11-sep-2007, 18:03 | #1 |
Marciano
|
Juegos que os sorprendieron por su temática
Se me ha ocurrido abrir este hilo, para que pongamos esos juegos que en su tiempo nos sorprendieron. No porque el juego sea bueno o malo, sino por cómo era, por su temática, por ese detalle raro que no habías visto en otros juegos antes, etc.
A mí se me vienen a la cabeza varios. Chiller Este juego me dejó muy sorprendido. En los 80s, un juego cuya misión es amputar e ir destrozando los cuerpos de personas en una sala de tortura (esa era la primera fase). La verdad es que a mí me gustaba mucho, y no creo que a los chavales de la época les trastornara jugar a algo así. Si hoy en día aún existieran recreativos, y siguieran yendo chavales pequeños como en nuestros tiempos, no creo que ya permitieran un juego así. The Rocky Horror Show La verdad es que en su tiempo no sabía que había detras de este juego (que viene de un musical con travestis y otras movidas), pero no sé, era un juego raro. Cuando te tocaba un enemigo te quedabas en pelotas, y a veces veías a los personajes del juego como empezaban a llamar a otros con textos muy raros y chillando. Schizofrenia Un juego que se llamaba así ya te daba mal rollo. Nunca llegué a jugarlo, pero parece que no estaba tan mal. Averno Este juego lo encontré en una de esas cintas de Load'n Run para el Spectrum, así que su nombre original no lo sé. Lo he buscado pero no lo he encontrado. Al parecer existe un Averno que hay en WorldOfSpectrum.org pero no es éste. El juego era raro. Controlabas a un personaje que caminaba entre salas de trotura. Todo mataba en ese juego, no podías tocar nada. Los escenarios estaban siempre animados. Veías cosas como hombrecitos siendo atravesados por barras y cosas así (eso era el escenario) Sólo he encontrado una imagen, y es de la presentación. Rarita también, ¿eh? How to be a complete bastard Otro del Spectrum. El juego básicamente trataba de hacer el cerdo y putear al resto. En el juego había varios marcadores, que controlaban tu estado. Estos eran el Alcohol, El olor corporal y El nivel de gases en tu cuerpo. Flipante Bueno, dejo esos por ahora, si me acuerdo de otros, los pondré. A ver si se os ocurre a vosotros otros. Saludos |
11-sep-2007, 22:28 | #2 |
Moderador
|
Pués a mi otro que me dejó flipando de lo raro que era, y también del spectrum El Deus Ex Machina
Por las fotos podreis comprobar que era raro de cojones. Yo nunca llegué a saber bien de qué trataba todo aquel royo. Si quereis leer más sobre el juego |
11-sep-2007, 22:57 | #3 |
Marciano
|
hostia, es verdad.... cómo me acuerdo de ese juego. Nunca llegué a saber qué había que hacer.
Igual un día me pongo, a ver si ahora me entero. |
12-sep-2007, 10:19 | #4 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Hombre, para mí el más raro que ví fué el Captain Blood de Amstrad CPC:
Otro que me impactó y me gustó muchísimo por su temática y su modo de juego fué el E-Motion. Tenías que ir chocando las bolas del mismo color, emplenado un puntero a modo de nave, cogiendo impulso como el asteroids, con la particularidad del tiempo que se agotaba, y la inercia y la velocidad de las bolas. Era genial!!! |
12-sep-2007, 17:48 | #5 |
Marciano
|
Otro que he recordado ha sido el Rise of the Dragon.
Tenía una atmósfera y una ambientación extraña y misteriosa. Algún tiempo después supe que estaba basado en la peli de Blade Runner. |
12-sep-2007, 17:58 | #6 |
Marciano
|
He encontrado un video del juego completo en el Youtube.
Joder... qué música tenía el Amiga. Cada vez que escucho algo me doy cuenta cómo se adelantó a su tiempo. |