![]() |
#1 |
Editor Marciano
|
Guitarra eléctrica por puerto paralelo
Seguramente este proyecto lo llegue a desarrollar alguien antes que yo por falta de tiempo pero puede estar bien...
Ayer probé el Frets of fire en mi ordenador de sobremesa y me parece una pasada, y evidentemente recorde la guitarra eléctrica cutresalchichera que tengo pillando polvo de mis tiempos de "intentofrustradodetocarguitarraelectricacomounputoamo"... He probado la guitarra de plastico del guitar hero y no es lo mismo creo yo... y pensando en la IPP se me ocurría que con un emisor del puerto paralelo (conectado de alguna manera a la cuerda) y cinco receptores (conectados uno a cada traste de 5 elegidos en la guitarra) tendríamos como 5 pulsadores con un realismo brutal ¿no? seguro que tenemos que tocar con guantes aislantes o hacer que la cuerda solo sea conductora por la parte inferior... Otra cosa ya es la zona de raspado con la pua y la maneta para el puente y tal, pero molaría no? ¿alguien ha hecho algo así? hackear una guitarra de verdad me refiero... ale a ver si alguien se anima que yo hasta agosto del año que viene va a ser que no puedo ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#2 | |
Usuario registrado
|
Quote:
|
|
![]() |
#3 |
Editor Marciano
|
todo necesita practica... hombré llegue a tocar medianamente bien muchas canciones y total con poner el ampli a tope ya molaba, pero como todo se quedo sólo en eso hace muchos años...
por otra parte creo que estos juegos permiten a todo el mundo realizarse tocando música aunque todos sabemos que no tiene nada que ver con tocar una guitarra de verdad... en resumen que mola ché... ![]() |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
No te electrocutes!
Armenta compro una guitarra en los chinos y va adapar los botones. Lo tuyo es complicado ya que tal vez la mejor solucion seria ver como se puede hacer contacto con los microswitches, ya que cargarte la quitarra para ponerle botones... seria muy heavy. Postea unas fotos si tienes al camara a mano que haria ilusion ver la guitarra. Estarian bien que nos pudiesemos construir una a partir de alguna guitarra rota o cogiendo como modelo la plantilla de la forma de uan guitarra electrica y fabricarnos una desde 0. Se podria lacar en azul electrico con algun diseño... en vinilo y con botones arcade rectangulares... Nos vas contando |