![]() |
#1 |
Moderador
![]() |
Software para hablar con el PC........
Alguien conoce algún software que permita "conversar" hablando con el PC, parecido a lo del coche fantástico (por supuesto sin que el aparato tenga conciencia).
He buscado un poco, pero no encuentro nada, y me parece que a estas alturas puede ser una aplicación viable, y ser de ayuda para muchas terapias y por supuesto, para experimentar..... Gracias... ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Pero...... ¿como simulador ai o simplemente controlar el pc con la voz?
|
![]() |
#3 |
Editor Marciano
|
yo he probado a lo largo de la historia varias pero escribiendo... y realmente esta jodida la cosa... supongo que alguna habrá.. si encuentras algo no dudes en avisar, que yo lo pruebo fijo.
Siempre me ha gustado la inteligencia artificial. ![]() |
![]() |
#4 | |
Moderador
![]() |
Quote:
Me parece extraño que con lo que ha evolucionado todo, no se esté experimentando con el tema, ya que las capacidades de hoy son más que sobradas para que el ordenador tenga millones de combinaciones viables para dar conversación de una manera lógica; y esto además de servir como entretenimiento, que es mi objetivo ![]() |
|
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Yo he usado el Dragon Naturally Speaking. Lo he usado en inglés, pero creo que también vale para español. Requiere un poco de entrenamiento para reconocer bien tu voz, pero después de un poco, va muy bien y entiende prácticamente todo. Puedes asignar comandos a determinados patrones de voz.
http://www.nuance.com/naturallyspeaking/ Lo único es eso, que no estoy seguro que valga para español. EDITO: uhmm.... me acabo de dar cuenta que esto no es lo que necesitas. Lo que dices sí vi una página hace algún tiempo que se podía conversar. Si me acuerdo de cuál es, luego te la digo. Saludos |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Ahhh, pues mira yo el ultimo año de carrera vimos algo asi pero todo en fase de desarrollo estaba pensado para asistentes de ayuda web, creo que ono probo algo parecido pero fue un fracaso y en la pagina de Ikea hay algo pero escribiendo tipo chat.
Lo que vimos nosotros eran automatas a los que intentaban instarlar algo similar a los engramas mentales, pero... ya sabes en cuanto te salias de madres te respondia lo que le salia del pijo, jeje. |
![]() |
#7 |
Editor Marciano
|
por cierto a la del ikea dile algo tipo "quitate la ropa" y te dira algo tipo "mis jefes no me dejan" o "te llevo a la seccion de las duchas que veo que estas calentito" ajajajja probar probar..
|
![]() |
#8 |
Usuario registrado
|
Para conseguir conversar con el ordenador hay dos conceptos distintos.
1.- Inteligencia artificial, es decir hay que programar en el ordenador las distintas respuestas antes determinadas preguntas o frases, he visto por ahí en algunas web algun intento en modo chat, es decir chateas con un ordenador, pero vamos de tontitos para abajo, no es gran cosa. 2.- Reconocimiento de voz, que el ordenador entienda y diferencie distintos vocablos. Yo estuve trabajando algo en su momento con la SAPI de windows para visual basic. Conseguir hacer un programa que respondia cuando decias "hola" y poco más. Me parece que no hay ningun programa que venga integrada una IA y reconocimiento de voz de manera que puedas conversar con el ordenador como tu quieres, aunque se podría hacer si sabes programar, pero aunque fueras un experto programador, tampoco conseguirias mucho (respuestas coherentes por parte del ordenador) |