Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 31-may-2008, 08:51   #1
polakito
Usuario registrado
Monitor o TV por salida de Video

Buenas, queria saber que me aconsejan hacer. Estoy por comprar un recre vieja y armarla, mi duda con el video es, si compro con monitor y uso con soft15 y la conexion de vga a RGB desarmando el cable. O si compro la recre sin monitor y le pongo una TV dentro conectada por la conexion de video compueto RCA.?

Que hago? Lo que a mi se me ocurre esque por la salida de TV es mas simple y no necesito soft adicional.

Estoy en lo correcto?

Que hago?

Gracias!!!

Old 31-may-2008, 09:40   #2
RiCCo
Marciano

Cierto, pero la calidad deja mucho que desear. Yo conecte hace tiempo a traves de mi tarjeta de video por supervideo una tv y se veia todo turbio. Sacando el RGB, la imagen no tiene nada que ver. Si puedes currartelo, conectala por RGB.

Old 31-may-2008, 13:33   #3
catetosurfer
Marciano

Sin dudda lo que dice RiCCo.

Old 31-may-2008, 14:11   #4
danimape
Marciano

si compras la recre con monitor VGA-RGB
si le metes una tele VGA-SCART (euroconector)

en ambos casos te puedo hacer el cable si quieres (ya he heco muchos para gente del foro)

saludos

Old 31-may-2008, 15:15   #5
Paturlas
I love music games

Ni se te ocurra usar s-video, RCA, etc. Todo lo que no sea RGB supone desvirtuar completamente la imagen.

-Paturlas-

Old 31-may-2008, 15:39   #6
master higgins
Usuario registrado
Llave

Quote:
Originalmente publicado por danimape Ver post
si compras la recre con monitor VGA-RGB
si le metes una tele VGA-SCART (euroconector)

en ambos casos te puedo hacer el cable si quieres (ya he heco muchos para gente del foro)

saludos
Danimape, polakito vive en argentina y allá los TV's con euroconector no se ven ni en pelea de perros. Es más, hay gente acá en américa que en su pu** vida a visto un conector scart. (Salvo los LCDTV, pero esos no tienen NADA de retro, ni scanlines ni nada)

Te recomendaría currarte la maca con monitor, pues además de ser la mejor calidad, es lo menos engorroso de instalar, pues son uniones entre cables sin ni siquiera una resistencia. En el caso de una TV, tendrías que importar algo como esto:

Se encuentra acá
Arcade RGB CGA to TV and Video Composite converter(NEW)

Ese conversor tiene salida de video compuesto y s-video. Cuesta US$25 y los costos de traslado ascienden a $17, con lo que te queda en US$42. (Añádele lo que te cobran los tíos de la aduana por internarlo). Específicamente con ESE CONVERSOR CON VIDEO COMPUESTO la imágen sería como la de una SNES, con scanlines y todo, pero puede que te aparezca el efecto de dot crawl que es un efecto de "cuncunas" o "tablero de ajedrez" que se ve entre áreas verticales de distinto color:

Bueno, en fin, tu verás lo que más te conviene en términos de costos, de espacio y de tiempo de entrega. Pero la calidad con VGA-RGB es la mejor.

Saludos!

PD: Te muestro unas imágenes de como se vería con video compuesto y con s-video progresivo (éstas las saque de un proyecto de incluir s-video en una genesis acá):

Video compuesto

S-video

Old 31-may-2008, 20:18   #7
danimape
Marciano

upps¡¡¡ no me habia percatado de eso

salduso

Old 04-jun-2008, 07:52   #8
polakito
Usuario registrado
Gracias A todos. Gracias master higgins por la detallada respuesta, y es verdad aca creo que vi 2 veces un euro conector hace mucho tiempo en unas tv importadas. nosotros nos tenemos que conformar con el RCA y hace no muchos años se estandarizo el SVHS.

Estaba pensando armarme una recre de 0, pero ahora con el tema del monitor no se si vale la pena, ahora voy a empezar a ver que consigo en 28", ya que quiero armar un panel de control con trackball spinner, 2 joy y 6 botones por jugador y quiero que entre todo comodo.

Si lo llego a hacer en un 20" voy a jugar de costado!! JAJA

Gracias a Todos!!!!