31-may-2008, 22:38 | #1 |
Usuario registrado
|
Tengo pc y aora??
Vereis son muchas las dudas q tengo, pero antes de nada me presento, no se si abra hilo para ello...
Hola me podeis llamar por mi nick Satancillo, y tenia pensado pillarme una 360 pero no se como llegue a este foro jejejejeje, y me a picado de tal manera el gusanillo de las recre q kiero hacerme con una , aora me dispongo a decir todas mis dudas. Como no tengo ni tiempo ni ganas me pillaria lo q es el mueble pero lo q kiero es meter un pc con, no se si seria posible, todos los emuladores, eso kiere decir mame, psx, n64, super nes, sega, etc... Tengo un pentium 3 con dos discos duros, el so es igual le pongo el q aga falta, las demas caracteristicas no me acuerdo creo q era 800mhz y de ram no se si 500, pero podria mejorar la ram si hiciera falta... aunq no creo... amos no se. Como dije mi idea es pillarme lo q es el armario, aora una duda q tengo es si kedarme con la pantalla o poner una Dell q tengo, vamos una pantalla de pc. Lo q keria luego tambien es segun la makina q consigiera seria camviarle o añadirla unos laterales i frontales y demas q tengo pensado jejejeje, vamos unos vinilos nuevos. Asiq aver si me podeis hechar una mano en todo esto, muchas gracias y saludos. |
01-jun-2008, 01:15 | #2 |
Marciano
|
Buenas, antes de pillarte el mueble tienes que tener varias cosas claras, primero de todo lo del monitor, si como dices tu quieres ponerte emuladores de psx,dc, etc... lo mejor es un monitor que soporte 31khz para poder soportar las resoluciones de algunos emuladores como pueden ser de Dreamcast o de PSX. Lo ideal para eso seria un mueble naomi de sega que hay algunos modelos que llevan monitor de 31khz, para mi eso seria lo ideal y ademas llevan entrada de vga. Lo unico que el diseño de los vinilos jejejeje tendrias que hacer mas que nada un buen dibujo para el panel de control.
Para poder utilizar emuladores con juegos con resoluciones altas, con ese pc no tendrás suficiente necesitaras una maquina mas potente, ese pc te puede ir bien para el emuladores de mame,megadrive,snes,n64, pero para emuladores de DC-PSX o visual pinball necesitaras mas chicha. Si al final te decides por una maquina tipo normal, videosonic, videolider o videoselection, y quieres poner tus propios vinilos solo tienes que hacer los dibujos a la medida de la maquina, y llevarlos a imprimir en una imprenta a medida. Espero con esto haberte ayudado un poco. Saludos |
01-jun-2008, 01:25 | #3 |
Usuario registrado
|
Si me as ayudado muchas gracias, de todos modos se gire dando una vuelta por el foro, el de DC y psx tampoco te creas que me gustaría mucho... tengo la ps3 sabes así que de psx pss, otra cosa que avía pensado es meter si se pudiera la xbox y el pc juntos, y a base de conecteros o algo parecido cambiar según quisiera.. eso como lo ves? es posible? saludos y muchas gracias por la ayuda.
Edito me ofrecen esto que os parece? placa + micro amd athlon 1400 + 512 mb de ram por unos 70 u 80€ así a ojo, como lo veis? me valdría para lo que lo quiero? saludos y gracias. Lo siento pero es muy urgente que windows me recomendáis que me instalen, por que me iva a poner el windows xp y e leído que uno puso el 98. Editado por Satancillo en 01-jun-2008 a las 02:35. |
01-jun-2008, 02:41 | #4 |
Editor Marciano
|
Si la maquina es mas de 400mhz ponle xp. Si no estara conectado a la red no le metas ningun SP.
|
01-jun-2008, 12:17 | #5 |
Usuario registrado
|
SP No sera SO = Sistema operativo?, digo yo que necesitara alguno para instalar el mame no? y si supongo que siendo 1400 de amd seran mas de 400mhz, saludos y gracias.
|
01-jun-2008, 12:51 | #6 |
Marciano
|
Con SP se refiere a Service Pack. Con los Pentium III a 800Mhz puedes meterle un MAME no muy moderno y correr perfectamente los juegos hasta la decada de los 90.
De Sistema Operativo te recomendaría un Windows XP optimizado de los que pululan por la red. Yo en su momento probé con un equipo de esas caracteristicas (PIII 800) el Suricata OS, pero hay varios con los que obtendrás un buen rendimiento. Tienes otras opciones como Arcados http://www.marcianitos.org/tutoriales/arcados.php que con equipos antiguos van de fábula. Saludos. |
01-jun-2008, 13:13 | #7 |
Usuario registrado
|
Gracias voy a ver el enlace ese que pusisteis, pero vamos q el ordenador seria ese que e puesto arriva
placa + micro amd athlon 1400 + 512 mb de ram por unos 70 u 80€ Este como lo veis? seria mas que suficiente para al menos el emulador de mame, supernes, sega?? |
01-jun-2008, 18:58 | #8 |
Editor Marciano
|
Es mas que suficiente. Esos emuladore los corre mi P2 233mhz a 60fps.
|
02-jun-2008, 20:12 | #9 |
Usuario registrado
|
Yo lo que busco es un pc, que aga correr todos los emus que se puedan, el que pueda hacerlo ese me pillo, saludos y gracias.
|
02-jun-2008, 22:45 | #10 |
Marciano
|
Pues si quieres un PC que corra todos los emuladores habidos y por haber tendrás que irte a la tienda y pillarte un pepino de equipo.
Saludos. |