Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Averías frecuentes

Old 01-jun-2008, 02:48   #1
saymon
Marciano

monitor arcade problema imagen 4 cm de alto

bueno, pido ayuda para los entendidos en temas de monitores arcade,
hace 2 años que consegui una minimasther a la que le hice al cable vga-rgb e interfaz puerto paralelo y puse una ati radeon 9200 "educandola" para jugar con el mame etc,todo funcuionaba bien pero le desmonte el panel de mandos para ponerle mas´botones y por paternidad doble en los ultimos 2-3 años no he vuelto a retomar el tema, la maca ha estado parada en una azotea pero bajo techo, el caso es que ya que le reformé elpanel de mandos hoy voy a probarlo y me encuentro que el monitor me muestra la imagen mal, es decir el ancho lo da bien pero el alto me comprime todo la pantalla en solo 5 o 6 lineas es decir en 4 ó 5 cm, ya he probado a tocar todos los potenciometros de brilo , contraste , efecto barril etc pero no se soluciona,el monitor arcade no recuerdo la marca pero no es un hantarex, en el foro antiguo postee fotos pero no puedo encontrar esos posts, el caso es que el pc que tenia dentro tambien me da problemas puesto que no pasa de la pantralla de arranque de la placa base, por lo que no se si habra sido problema de humedad o algo así puesto que la maca tenia el panel de mandos desmontado y por ahi ha entrado bastante polvo al igual que al pc que tenia la chapa del lateral tambien quitada, espero que podais ayudarme, en el tubo de imagen se ve una chispa o luz asi que creo que no por ahi el problema, no se si tiene que ver algun cable suelto en el cable que yo hice vga-rgb segun los tutoriales de la pagina de marcianitos...

P: si algun marcianito de cordoba o alrededores sabe de estos temas estoy dispuesto a invitar o pagar por la reparacion,

gracias ,
un saludo