Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 13-sep-2007, 11:25   #1
kanraso
Marciano

Pérdida de fuerza en flipper.

Hola amigos:

Tengo una duda con mi pinball, resulta que últimamente, cuando juego, observo en uno de los flippers que hay veces que pierde fuerza, no siempre. Me refiero a que si lo acciono para golpear la bola, a veces funciona correctamente y otras es como si no tuviera fuerza, se acciona pero no golpea con fuerza.

¿a qué puede ser debido? ¿debería cambiar la bobina? Me extraña un poco por que la que tiene no lleva mucho tiempo y tampoco le he dado mucho tute que digamos.

Gracias y saludos marcianos.

Old 13-sep-2007, 12:56   #2
Roselson
Moderador

Normalmente ese síntoma se debe a un mal contacto de las "chapas" que llevan corriente al flipper, y que por defecto permanecen cerradas hasta que accionas, y pasas a la corriente "secundaria" que hace que la bobina no se queme. Si los contactos están sucios o gastados, o desplazados sin que la unión sea correcta, el flipper no recibe toda la corriente inicial necesaria....

Un saludo.....

Editado por Roselson en 13-sep-2007 a las 13:03.

Old 13-sep-2007, 13:57   #3
kanraso
Marciano

Más gráfico imposible, muchísimas gracias Roselson.

Ha sido cuestión de segundos, en efecto, el contacto que quita potencia a la bobina una vez has pulsado el flipper, no hacía lo que tenía que hacer, lo he movido un poquitín, y voi-lá.

Reitero mi agradecimiento.

Y el dibujo buenísimo para entender el funcionamiento de un flipper.

Muchísimas gracias y saludos marcianos.