Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores

Old 13-sep-2007, 11:47   #1
Alifort
Usuario registrado
duda sobre Mame32+powerstrip

pues eso, uso mame32 con powerstrip y la duda es un poco tonta, pero me gustaría saber la opinión que tenéis. ¿Es más fiel a las placas originales jugar con el efecto antialiasing ese del mame para suavizar los contornos o con los pixels sin suavizar, en plan dientes de sierra? es que yo pienso que la segunda opción ofrece más nitidez pero a la vez hace que vibre más la pantalla, y la primera le da un toque más artificial pero por otro lado vibra menos la pantalla. No sé si estas diferencias de que vibre mas o menos la pantalla en función del efecto suavizado es normal o no. Todo esto me refiero con monitor arcade.

Old 13-sep-2007, 11:53   #2
Macarro
Administrador

Qué resolución tienes configurada en el powerstrip? Porque si es una resolución entrelazada, es normal que vibre. Lo de que se note más o menos dependerá de varios factores, pero la imagen no es 100% fiel a la original.

Para ello deberías usar advmame o usar soft15khz y utilizar así la resolución adecuada para cada juego y no sólo una para todos como hace powerstrip.

Old 13-sep-2007, 14:01   #3
Alifort
Usuario registrado
la resolución a la que tengo el powerstrip es 640x480, la que viene como resolución "arcade". ¿Debería cambiarla? y luego respecto al soft15khz si va mejor me lo instalaré en lugar del powerstrip, pero ¿cada vez que quiera jugar a un juego tengo que cambiarle la resolucion al soft15khz para que no vibre?

Old 13-sep-2007, 15:31   #4
Macarro
Administrador

Vale, la 640x480 es entrelazada. No se ahora mismo cuál es la máxima resolución que permite un monitor arcade sin serlo. Ese es el camino rápido para tener la imagen en el monitor arcade. Dependiendo del juego, del zoom, los colores, los gráficos, etc... se notará más o menos el parpadeo. Pero siempre estará ahí.

Con soft15khz, puedes dejar a MAME en modo auto para que elija la resolución más próxima a la original o elegir manualmente la que quieres para cada juego. También podrías utilizar la utilidad (no recuerdo el nombre) que viene con la AVGA para configurar todos los juegos a sus supuestas resoluciones óptimas.

Vamos, con soft15khz tienes a todos los efectos una AVGA salvo que no verás el arranque del ordenador hasta que no cargue windows. Busca en el foro que hay un tutorial al respecto a falta de subirse a la web.

Old 14-sep-2007, 12:56   #5
Alifort
Usuario registrado
He desinstalado el powerstrip y he instalado el soft15khz y el caso es que me reconoce la tarjeta de video, ati radeon 9200se, pero me la detecta dos veces, y cuando la selecciono (cualquiera de ellas) me pone "creating backup" y en ese punto se me queda pillado, hasta que tengo que finalizar la tarea con el administrador de dispositivos. ¿a qué se debe esto?, ¿me he saltado algún punto?

Old 14-sep-2007, 12:59   #6
Macarro
Administrador

Te detecta las dos salidas de vídeo de la gráfica. Debes seleccionar la que quieras y activar en ella los modos de 15.7khz. Tardará un ratillo y cuando termina, nada más reiniciar, ya tendrás los 15.7khz por ella.

En la sección de software tienes un enlace a su foro oficial: http://www.marcianitos.org/software.php Comprueba que tu gráfica esté incluída (que creo que si lo está).

http://community.arcadeinfo.de/showthread.php?t=7925

Old 15-sep-2007, 18:02   #7
Alifort
Usuario registrado
Muchisimas gracias Macarro! al final he hecho lo que me has recomendado, he instalado el soft15khz, le he puesto 720x480 de resolución (para que no sea entrelazada y todo rulando genial. Gracias!