Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 13-sep-2007, 22:41   #1
catapum
Marciano

¿alguien con una xbox y mame en su maca?

Pues eso.

Mi idea es meterle una tv a la maca que ya tengo desmontada y una xbox con mame.

Luego, hackearé 2 mandos de ps2 y los conectaré con unos adaptadores que compré a un compañero del foro.

Lo que ando buscando es a alguien que tenga más o menos lo que yo (tv y xbox en la maca) para que me cuente un poquito su experiencia, problemas, configuraciones, etc..

Saludos

Old 13-sep-2007, 23:56   #2
Xtob
Usuario registrado
Pues te explico, yo tengo ya 2 makas montadas y el proyecto de una más pequeña que es la que voy a utilizar con la xbox, a priori, he estado usando el emulador de MAME sin problemas, eso si de antemano te recomiendo que metas las roms en el disco duro, puesto que si las lees desde el cd se tarda algo, que no es molesto, pero si vas a echar unas partidas con los amiguetes y una larga sesion pues se joroba un poco, actualmente estoy investigando para poder autoejecutar el emulador y estoy intentando comprobar si existe alguna forma o chip que pueda permitirme cambiar la intro de xbox (eso del rayo verde y todo el tema), pero todo lleva su tiempo. De todas formas la configuración es hipermegasencilla, aqui me tienes para lo que estimes oportuno. Ta luego.

Old 14-sep-2007, 00:19   #3
catapum
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Xtob Ver post
Pues te explico, yo tengo ya 2 makas montadas y el proyecto de una más pequeña que es la que voy a utilizar con la xbox, a priori, he estado usando el emulador de MAME sin problemas, eso si de antemano te recomiendo que metas las roms en el disco duro, puesto que si las lees desde el cd se tarda algo, que no es molesto, pero si vas a echar unas partidas con los amiguetes y una larga sesion pues se joroba un poco, actualmente estoy investigando para poder autoejecutar el emulador y estoy intentando comprobar si existe alguna forma o chip que pueda permitirme cambiar la intro de xbox (eso del rayo verde y todo el tema), pero todo lleva su tiempo. De todas formas la configuración es hipermegasencilla, aqui me tienes para lo que estimes oportuno. Ta luego.
Un millón de gracias compañero.

Yo no tengo disco duro en la xbox. Un amiguete me hico el "apaño" ese para no usar chip y me puso unos cuantos emus en la memoria de la consola (no sé ni de cuantos megas estamos hablando)

Tiene varios emus, pero claro, con unas cuantas roms cada uno.

Como veía que de mame faltaban muuuuchos juegos, pues bajé un dvd con, diría, TODOS los juegos de mame hasta hace unos meses.

A ver si me pongo manos a la obra y voy avanzando en el tema pues, al no tener la maca en casa, me viene algo mal ir a drede para trabajar en ella.

Mira, una duda que tengo es que en el panel tengo sólo 3 botones por jugador+ los botones de 1 y 2 players. MI duda es ¿qué botones son imprescindibles? Voy a hackear 2 de ps2 pues ya me dijeron en su día que eran más sencillos de trastear que los de xbox. ¿iré más o menos bien con 3 botones por player? Es que iba a ponerle más botones pero al no tener corona para metal y tener que pedir el taladro para agujererar el metacrilato, pues dejé los que venían de casa, osea esos 3 botones por jugador.

Sé que para juegos de lucha queda algo corto, pero como los que más me gustan son las plataformas (mario, blues journey, etc..) creo que con esos 3 botones voy apañado.

Bueno, no te aburro más. Muchas gracias por el ofrecimiento. NO dudes que me pondré en contacto contigo socio.

Saludos

Old 14-sep-2007, 01:49   #4
elarcadio
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por catapum Ver post
Yo no tengo disco duro en la xbox. Un amiguete me hico el "apaño" ese para no usar chip y me puso unos cuantos emus en la memoria de la consola (no sé ni de cuantos megas estamos hablando)
Disco duro si tienes. Lo que pasa es que tienes el original de la consola que es de tan solo 10Gb que entre pitos y flautas se te queda libre unos 6 o 7 Gb. De sobra para meter un buen set de mame y complementarlo con el fbax para los CPS1,CPS2 y Neogeo.

Salu2

Old 14-sep-2007, 01:55   #5
catapum
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por elarcadio Ver post
Disco duro si tienes. Lo que pasa es que tienes el original de la consola que es de tan solo 10Gb que entre pitos y flautas se te queda libre unos 6 o 7 Gb. De sobra para meter un buen set de mame y complementarlo con el fbax para los CPS1,CPS2 y Neogeo.

Salu2
Muchas gracias por la aclaración socio

la xbox la pillé de segunda mano hace un año y la habré usado 3 veces..

Me pondré a leer unos cuantos tutoriales a ver si aprendo la forma de meter esas roms que tendo en el dvd en el disco duro de la xbox..

Saludos

Old 14-sep-2007, 11:02   #6
Manofwar
Marciano

Hola Catapum

Yo tengo un par de xbox para una máquina de conducción doble que estoy haciendo y para guardar lo que quiero en la xbox utilizo el FlashFXP, aunque con cualquier programa de ftp puedes hacerlo. Puedes hacerlo tambien desde un dvd pero para mi es mas comodo así.

Solo debes conectar la xbox a un router, hub, etc y decirle a que ip conectar.

Un tutorial de como se hace

Y ahora una pregunta, ¿cómo vas a conectar unos pad de ps2 a la xbox, son compatibles?

Saludos

Old 14-sep-2007, 13:23   #7
elarcadio
Marciano

Yo te recomiendo tambien el FlashFXP. No se porque extraña razón los otros clientes de FTP que probé en su día no daban velocidades de transmisión muy altas y eso que todos tenían en la configuración desactivado el limite del ancho de banda.

Respecto a lo del pad de ps2 existen unos adaptadores para poder usarlos en la xbox. Yo tengo un par de ellos y no eran caros. El problema puede ser encontrarlos ahora.

Salu2

Old 15-sep-2007, 02:51   #8
catapum
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Manofwar Ver post

Y ahora una pregunta, ¿cómo vas a conectar unos pad de ps2 a la xbox, son compatibles?

Saludos
Ante todo gracias por responder.

Los mandos de ps2 los usaré gracias a unos adaptadores que pillé a un user del foro

Me dijeron que es más sencillo hackear unos mandos de ps2 que de xbox así que opté por meter los mandos a mi xbox vía adaptadores.

Saludos