Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 14-sep-2007, 00:42   #1
HAUNTED CASTLE
Marciano

Utilizar botón (1p) como 4º boton en maquina de 3 botones

Es posible dar doble uso al botón de jugador1, para que a la vez funcione como 4º botón en una máquina que sólo tiene 3 botones por jugador?
¿Bastaría bifurcar el cable que va desde este botón a los dos pines correspondientes del jamma?
¿Qué consecuencias tendría para el circuito?
Funcionaría?

Es que no quiero taladrar para ponerle otro botón a la máquina. Total, para un juego de 4 botones que tengo...

Gracias por adelantado.

Old 14-sep-2007, 00:45   #2
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

En el caso que funcionase resulta que el boton 1player lo tendrías muy alejado del grupo de 3 botones.

Creo que por un par de agujeros no merece la pena.

Old 14-sep-2007, 01:10   #3
HAUNTED CASTLE
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por joseccgc Ver post
En el caso que funcionase resulta que el boton 1player lo tendrías muy alejado del grupo de 3 botones.

Creo que por un par de agujeros no merece la pena.

en la mía me quedaría cojonudo, créeme.
Es que el metacrilato de mi maca está perfecto y me da una pena jorobarlo...

Old 14-sep-2007, 01:13   #4
HAUNTED CASTLE
Marciano

¿A alguien se le ha ocurrido o soy el primer g....ollas que piensa semejante aberración?
¿Alguien lo ha hecho?
O ha utilizado algún tipo de puente o algo parecido?

Old 14-sep-2007, 01:36   #5
Bubu
Editor Marciano
Pon una afoto de tu panel de control para que veamos la idea, ¿no?

Old 14-sep-2007, 19:09   #6
Fuents
Administrador

Bifurcar eso no traeria consecuencia negativa alguna. Simplemente dicho boton mandaria las 2 pulsaciones a la vez. Salvo las MVS no conozco ninguna placa que integre el cuarto boton en el Jamma, lo cual no quiere decir que no existan), pero repito, simplemente se mandarian las pusaciones de P1 y el boton 4 simultaneamente.

Old 14-sep-2007, 21:16   #7
HAUNTED CASTLE
Marciano

Muchas gracias Fuents.
Las CPS-2 traen el cuarto botón en el jamma?

Old 14-sep-2007, 21:46   #8
Fuents
Administrador

No, ya que usan 6 botones y llevan un conector aparte...

Aqui tienes el pinout del sistema CPS2. Podras comprobar como los botones 4, 5 y 6 van en otro conector... lo siento..

Old 07-oct-2007, 21:30   #9
HAUNTED CASTLE
Marciano

Sorpresón. Sí se puede conseguir 4 botones con una de 3 fácilmente

Apreciados amigos, debo corregiros.

El caso es que haciendo pruebas, la parte de conexión jamma normal de la placa base negra A del sistema CPS-2 sí soporta el 4º botón de los jugadores 1 y 2, sin necesidad de la conexión extra, que se utiliza para el jugador 3 y 4 o más botones en juegos tipo street fighter.
Lo he probado con el juego D&D TOWER OF DOOM. He sacado un cable extra del interruptor del 1p directamente al pin 25 del adaptador jamma.
Resultado, al pulsar el botón 1p se acciona el 1p y el cuarto botón (cambio de arma).
Está chupado, no hace fata ni soldar, sólo con un cable simple y algo que lo sujete haciendo contacto.
SIMPLE.
Todas las máquinas de 3 botones pueden ser de cuatro de la manera más simple y sin implicacines negativas.:b
Como me dijo el compañero forero MARCOS75 (gran tipo): cuando accionas un botón de la máquina, el votaje lo llevas a masa, no estas metiendo nada extra que dañe nada..
Puedes incluso hacer que al pulsar un sólo botón se accionen dos o más botones a la vez. Lo único que debes hacer es tirar todos los cables que quieras desde el botón a los pines de acción de la jamma que elijas

Old 07-oct-2007, 21:40   #10
Xhorz
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por HAUNTED CASTLE Ver post
Apreciados amigos, debo corregiros.

El caso es que haciendo pruebas, la parte de conexión jamma normal de la placa base negra A del sistema CPS-2 sí soporta el 4º botón de los jugadores 1 y 2, sin necesidad de la conexión extra, que se utiliza para el jugador 3 y 4 o más botones en juegos tipo street fighter.
Lo he probado con el juego D&D TOWER OF DOOM. He sacado un cable extra del interruptor del 1p directamente al pin 25 del adaptador jamma.
Resultado, al pulsar el botón 1p se acciona el 1p y el cuarto botón (cambio de arma).
Está chupado, no hace fata ni soldar, sólo con un cable simple y algo que lo sujete haciendo contacto.
SIMPLE.
Todas las máquinas de 3 botones pueden ser de cuatro de la manera más simple y sin implicacines negativas.:b
Como me dijo el compañero forero MARCOS75 (gran tipo): cuando accionas un botón de la máquina, el votaje lo llevas a masa, no estas metiendo nada extra que dañe nada..
Puedes incluso hacer que al pulsar un sólo botón se accionen dos o más botones a la vez. Lo único que debes hacer es tirar todos los cables que quieras desde el botón a los pines de acción de la jamma que elijas
Pero el pin 25 no esta sin uso? o es que hay placas jamma que si usan ese pin para el boton 4?