Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 14-sep-2007, 10:27   #1
gonchal2004
Marciano
Llamada Importante A Los Poseedores De Monitor Arcade Clasico

Muy buenas estoy a punto de finalizar el tutorial de configuracion de video en pc para que sea igual que en monitor Arcade.

Por ello pido a los que posean monitor arcade funcionado con arcade vga o similar, es decir, tal y como se veia en los recreativos, que pruebe por favor esta configuracion con mame32 en algun ordenador de su casa, para que me de opinion de como se parece mas:

Para la configuración que imita el Hantarex POLO (subir antes el color del monitor o trajeta bastante, saturando):

Direct draw: swich resolution to fit y swich color deph to fit pinchado, triple buffer pinchado, strech using hardware despinchado, despinchar luego direct draw
gamma correction: 0.60
Brightnes 1.30
res: 1280x1024
Direct 3d pinchado: bilinear, texture management, effect rgb micro y scanlines 50, prescale none

Mi dudua es

2 ¿se ve mas real con prescale en none o en 2?

Gracias a todos

Editado por gonchal2004 en 16-sep-2007 a las 12:05.

Old 16-sep-2007, 12:05   #2
gonchal2004
Marciano
A ver si alguien puede hacer esto, que no cuesta nada hombre. Solo he recibido respuesta de dos o tres marcianos, en otro post diferente.

Old 16-sep-2007, 12:31   #3
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Gonchal, es que en un monitor arcade clásico es imposible sacar dicha resolución.
Es decir, a 640x480 windows en un monitor de 15Khz vibra que dá gusto, y si lo ponemos a 800x600 ya apuramos la máquina, incluso muchos monitores no lo logran mostrar.

Old 16-sep-2007, 13:01   #4
gonchal2004
Marciano
Lord, lo que quiero esque prueben esta configuracion en un ordenador de su casa con monitor pc normal y corriente, para que me den su opinion de si se parece a su monitor arcade o que cambiarian.

pd: Por cierto la rejilla exacta de tu Naomi es la rgb 4 pixel triad y la resolucion exacta es 1440x900. Sale calcadita a la tuya. . Casi lo tengo terminado. Estoy lanzando una ultima encuesta, para pulir alguna pequeña cosilla.

Editado por gonchal2004 en 16-sep-2007 a las 22:35.

Old 16-sep-2007, 21:39   #5
gonchal2004
Marciano
Da igual hombre solo es el aspecto en genral. Vale cualquier modelo.

Old 16-sep-2007, 23:47   #6
Drator
Editor Marciano
con un tft vale?
porque yo lo he provado y se ven fatal los juegos

Old 17-sep-2007, 01:08   #7
gonchal2004
Marciano
Pues si. Pero me extraña lo que me dices, porque ya lo han probado otros usuarios y me han dicho que se ve bastante bien. Seguro que lo has configurado todo bien?. ¿Como lo ves? ¿a que te refieres con mal? ¿tienes monitor arcade?

Old 17-sep-2007, 19:32   #8
Drator
Editor Marciano
verse, se ve bien,pero comparado con mi monitor (intervideo 28")
defrauda un poco digamos.
pero de todas formas mi monitor esta un poco cascado,y por eso hay mucha diferencia.

Old 17-sep-2007, 19:52   #9
gonchal2004
Marciano
Hombre yo de lo que trato es de imitar al maximo lo que pueda. Elementalmente si ya de por si dos moniores arcade se pueden ver muy diferentes pues no se, no creo que se vea como el tuyo. De todas formas, creo que no he conseguido mal resultado.

Old 17-sep-2007, 20:22   #10
Drator
Editor Marciano
yo la verdad es que estoy bastante interesado en lo que estas haciendo,ya que tengo pensado hacer otra recre utilizando un crt de 21" que tengo
y me gustaria que se viese lo mas fidel posible.
mirare de conectar el crt al portatil a ver como se ve.

gracias por todo!!