![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Problemas con ePSXe
Buenas amiguetes.
Vereis, tengo un problema que me está partiendo la cabeza desde hace muchisimo tiempo. Resulta que el ePSXe no emula al 100 % los juegos de Namco, tales como Ridge Racer, Rage Racer, Bust a Groove... El problema radica en que los sonidos como golpes, efectos... los emula perfectamente, pero no emula la musica de fondo del juego (por ejemplo: las canciones del Ridge Racer) Pensé que con este último emulador se solucionaria el problema pero sigue igual. He probado todos los plugins de sonido habidos y por haber (Eternal SPU Plugin, el de serie...), todos los emuladores habidos y por haber... Si podeis que lo pruebe alguien a ver si le suena... Cual es el problema entonces?? Saludos a todos ![]() |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
buenas,
a mi me pasa lo mismo,pero no solo con los de namco,sino con los juegos que tienen las pistas de audio por separao,por ejemplo:los wipeouts,rollcage,skeleton warriors,nigthmare creatures ect...y como tu bien dices Ridge Racer, Rage Racer, Bust a Groove... yo tampoco se porque es,a ver si alguien no esplica el porque de esta movida xd!! se supone que yo lo configure con manual y todo y que deveria de ir bien. saludos |
![]() |
#3 |
Penalizado
|
Creo que son juegos en los que la "música" estaba en el Cd tal cuál, aquellos que si los ponías en el equipo de música (yo siempre probaba a ver cuáles sí y cuáles no en la época en la que tenía la consola) podías oir las canciones como pistas de audio. Estos juegos, si metes la ISO en el disco duro, "pierden" las canciones de fondo, no es que se emule bien o mal, es que no están esos datos. Si juegas poniendo la ISO grabada en un CD como si fueras a jugar a la consola, sí la escucharás.
He comenzado la respuesta con un "creo", por lo que no estoy al 100% seguro, si me equivoco, alguien nos lo hará saber. Saludos! |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
esta claro que las pistas de audio en determinados juegos iban aparte,y como bien dices se podian escuchar las canciones en las torres,minicadenas ect...por cierto,la de wipeout se sale.
si guardas la iso en el disco como bien dices los datos y las pistas quedan separadas,el audio no se escucha,pero aun metiendo el cd como si fueras a jugar en la consola a mi tampoco se me escucha,puesto que yo los juegos de la play no los guardo en el disco duro por todo lo que ocupa,y cada vez que quiero jugar a un juego de psx meto el cd,pero estos juegos con las pistas de audio separadas no van bien,y quedas super sosos sin las canciones, no se si habra alguna forma para solicionar esto saludos |
![]() |
#5 |
Administrador
![]() |
No se exactamente que hay que hacer, pero cosas a tocar:
1. Activar audio digital en la unidad de cdrom 2. Activar audio xa en el emulador 3. Abrir con el emulador los archivos .cue 4. Hay un plugin de cdrom que esta bien, moby cdr o algo así 5. Montar las imágenes en daemon tools A ver si alguna de esas os sirve. De todos modos, lo miro en una semana y concreto un poco más, ahora no tengo a mano el disco duro de los emuladores. Un saludo. |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Ok Macarro.
Estaré a la espectativa ^^ Saludos |
![]() |
#7 |
Editor Marciano
|
Lo que tienes que hacer es usar daemon tools para cargar los archivo .cue. Y usar Sapu's CDR plugin.
|
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Pues he puesto la imagen con el Daemon Tools y el Sapu CDr Plugin y este es el resultado:
Aflojad un poquitín al menú que se oye un poco estridente... ![]() Saludos |
![]() |
#9 | ||
Marciano
![]() |
Creo que ya sé el motivo del problema.
Si tenemos nuestra copia de seguridad en formato BIN/CUE, si analizamos el CUE vemos esto: Quote:
Quote:
Macarro, he intentado juntar los tracks de las canciones siguiendo ese manual que hiciste hace un año, que hablabas de un programa de extracción llamado EAC. Pues he extraido los tracks, los he acoplado al .bin, lo he vuelto a guardar con los tracks pero la imagen no funciona en el emulador, no la carga... Madre de Dios, que mal de cabeza ![]() Saludos |
||
![]() |
#10 |
Administrador
![]() |
Eso no tiene por qué estar mal, en teoría.
Yo siempre había visto que se guardaban en ficheros separados los datos del juego en si en el fichero .bin mientras que los ficheros de audio iban en .mp3 o .wav. Luego el .cue se encarga de decir en qué fichero está cada parte. Por lo que tú estás mostrando, parece que toda la información (datos del juego y audios) dentro del único fichero .bin. No se si los emuladores serán capaces de hacer funcionar eso o no. Daemon tools no debería tener problema en hacerlo. Prueba a montar el .cue y a ver si desde windows eres capaz de reproducir las pistas de audio con el media player o cualquier otro programa. Si todo fuera bien, podrías probar a volcar dicha unidad montada a un archivo .iso más normalito o similar. Los de redump.org lo están catalogando todo ahora en bin+wav, dumpeos perfectos según ellos, y funcionan bien con pSX. El epsxe hace tiempo que no lo uso, pero me imagino que también tirará. En cuanto pueda me pongo a probar cosas a ver qué pasa. |