Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 14-sep-2007, 16:17   #1
papal
Usuario registrado
¿Como desmagnetizo mi monitor?

Pues tengo en mi maca un monitor que creo que es de marca orion de 20" y esta magnetizado o imantado ya que aparecen unas manchas de colores en algunas esquinas y también lo noto porque en la esquina superior derecha el color rojo no parece rojo (de lo quemado que aparece). ¿Alguien me puede decir como repararlo para poder desimantarlo por completo y conseguir asi que el monitor vuelva a la normalidad?

PD: He probado con un iman pasandolo por la pantalla pero no he conseguido nada con ello porque la mancha ha aparecido en poco tiempo.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda compis!!!

Old 14-sep-2007, 16:58   #2
kaboom
Marciano

Recuerdo un hilo en el antiguo foro que hablaba de cómo alguien que había desmagnetizado el suyo con un secador de pelo o un taladro....

http://marcianitos.forumcommunity.ne...ew=getlastpost

A ver si alguien con más experiencia te dice como hacerlo con el circuito de degaussing (supongo que tu monitor debe tenerlo). A mi Hantarex, por ejemplo, le falta el swich en el circuito para poder hacerlo.

Old 14-sep-2007, 18:30   #3
pakoto
Marciano

Hace falta un iman muy potente. Has probado un transformador gordo externo de un scanner o de una impresora p.ej.? Lo pasas haciendo circulos para echar la mancha por los extremos y lo apagas estando lejos de la pantalla.

P.D. No tendras un altavoz cerca de esa zona, no? Cualquier fuente magnetica en los laterales del tubo haran que la mancha aparezca de nuevo, por mucho que lo "limpies".

Editado por pakoto en 14-sep-2007 a las 18:33.

Old 14-sep-2007, 19:38   #4
kitus
Usuario registrado
desmagnetizar

Yo este fin de semana pasado moví la maca y me salieron estas manchas en el monitor. Primero probé con un secador de pelo y no me funcionó y después usé un taladro, y funcionó a las mil maravillas.

Es muy fácil, primero quitas el cristal del bezel. Después con el monitor en marcha, coges un taladro, lo pones de lado (no se trata de hacer agujeros con una broca) cerca de las manchas y lo enciendes y verás que se irán las manchas a los pocos segundos, si no se van mueve el taladro hacia el exterior del monitor como si quisiera quitar las manchas.

Es muy fácil. Un saludo

Old 14-sep-2007, 19:53   #5
papal
Usuario registrado
Muchas gracias compañeros. Voy a probar y ya os contaré. Estan muy bien estas ideas pero claro, si vuelven a salir me veo con el taladro perenne al lado del monitor, je je je. ¿Alguien sabe si existe algun circuito degauss o algo asi para poder conectarlo y desmagnetizarlo o algo parecido?

Un cordial saludo y gracias por todo!!

Old 14-sep-2007, 20:47   #6
GHISPANO
Usuario registrado
habeis mirado si vuestra maquina tiene un boton para desmagnetizar ??

Old 17-sep-2007, 00:28   #7
papal
Usuario registrado
Mi monitor no tiene boton para desmagnetizarlo. Sigo esperando que alguien me ayude. He probado lo de la taladradora y la mancha de la parte izquierda del monitor no desaparece

Old 17-sep-2007, 10:47   #8
shinobi3
Editor Marciano
No tiene que tenerlo el monitor sino la maquina, yo tengo una videoval que junto al display del voltaje hay un boton de pone DGS, le das y desmagnetiza.

podrias poner unas fotos de tu monitor para ver mejor el chasis y asi podre orientarte.

un saludo.

Editado por shinobi3 en 17-sep-2007 a las 11:44.