Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 14-sep-2007, 22:00   #1
Baptur
Usuario registrado
Juego adivinanzas

Hola,

Propongo un juego de adivinanzas, por supuesto si a los moderadores del foro les parece bien. Lo ocurrido en mi primer mensaje sobre la Fireball y otros mensajes en los que se pide averiguar que pinball es, me ha animado a iniciar este juego.

Creo que puede ser divertido colgar algunas fotos mostrando partes de un pinball y ver quien es capaz de averiguar de que pinball se trata.

Y como en todo juego tiene creo que debe de tener unas normas básicas

Normas :

Se puede estipular un plazo de una semana (más o menos) para intentar averiguar de que pinball se trata. Una vez transcurrida una semana quien hace la pregunta tendrá que decir quiénes son los que han averiguado el nombre del pinball, el primero en averiguar podrá iniciar una nueva ronda colgando fotos de un nuevo pinball para que los participantes en el juego intenten averiguar que pinball es. Y así sucesivamente…

También creo que deberíamos limitar el rango de pinball que se pueden proponer para adivinar a pinball españoles y a pinball americanos a los que hayamos jugado, si no el juego sería demasiado difícil.

Las fotografías podrán ser obtenidas de internet y cortadas para mostrar una parte del pinball, no es necesario tener físicamente el pinball, lo importante es que hayamos jugado y lo recordemos con cariño y de esta forma le rindamos un homenaje.

Para empezar voy a proponer a un pinball electromecánico español, creo que bastante difícil de averiguar, se trata de uno de los pinball de mi colección.

La fotografía corresponde a toda la parte central del backglass, y lo curioso es que los asteroides están como en un plano diferente al de las naves creando un efecto de profundidad, bueno más o menos!

Suerte y el próximo viernes diré quien lo ha averiguado.

Old 15-sep-2007, 00:02   #2
Caballero_Negro
Marciano

Me gusta la idea de este juego, pero propongo que para hacerlo más dinámico, en lugar de esperar una semana, en cuanto alguien lo acierte se pase al siguiente pinball.

De esta por ahora no tengo ni idea...

Old 15-sep-2007, 01:01   #3
ANTONIO_25
Editor Marciano
Ni yo...

Old 15-sep-2007, 01:29   #4
Bubu
Editor Marciano
Si en una semana no hay aciertos, el primero que respondió (en este caso Caballero_Negro) deberá continuar el juego, ¿no? Por cierto, yo tampoco ni idea.

Old 15-sep-2007, 02:39   #5
kanraso
Marciano

Podría ser "mars attacks"????
Nu sé, por participar nada se pierde....

Saludos marcianos.

No, ya veo que no, electromecánico.........

De todas formas el dibujo mola

Yasta, es el MOONLIGHT

Saludos marcianos

Editado por kanraso en 15-sep-2007 a las 02:48. Razón: Ya lo he adivinao

Old 21-sep-2007, 22:16   #6
Baptur
Usuario registrado
Bueno parece que adivinar este pinball es difícil o quizás haya dado pocas pistas.

La solución es:
Fantasy fabricado en 1972 por Talleres Llobregat

Como nota curiosa en este pinball todos los mensajes e indicaciones están en español en lugar de en ingles.

Bola extra

Según la sugerencia de Bubu, Caballero Negro podria proponer la adivinanza de un nuevo pinball y asi rendir tributo a uno de sus pinball favoritos.

Old 22-sep-2007, 00:58   #7
Caballero_Negro
Marciano

Ok. Vamos a intentarlo.

Esta creo que es facil.

El hombre está muy preocupado, o le duele la cabeza del alboroto que hay alrededor.

Old 22-sep-2007, 01:42   #8
dMode
Editor Marciano
Esta es facil
Check Mate, Jake Mate, o Check...
Ah, de Recel

Old 22-sep-2007, 01:43   #9
Querubin
Marciano
Check o Check Mate de Recell. Me sonaba un monton, y he buscado mate en ipdb y ahi estaban. ¿Se puede distinguir cual es de las dos con solo ver a este tipo?

Parece ser que tenemos JAKE MATE de 1974 que es la version de un jugador. CHECK de 1975 que es la version para dos jugadores y finalmente la CHECK MATE de 1975 que es la version para cuatro jugadores. Ya mas detenidamente veo que en las fotos de ipdb sale este señor preocupado como detalle del backlite de la CHECK MATE sobre fondo negro asi que me inclino a pensar que es esa aunque logicamente los tres backlites seran igual. Por cierto, me imagino que sera alguna licencia gottlieb o algo asi para españa ¿Puede ser? En ese caso cual seria la version americana? ¿ O es 100% española?

Editado por Querubin en 22-sep-2007 a las 02:05. Razón: Añadir el segundo parrafo.

Old 22-sep-2007, 03:41   #10
Baptur
Usuario registrado
Sin duda es la Jake Mate, Check o Check Mate,
Muy divertida, con todas las fichas del ajedrez en dianas abatibles, con un juego "lento" pero táctico como en casi todas las Petaco-Recel
Una de las grandes...