Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 14-sep-2007, 23:44   #1
korto
Marciano

Semaforo

Hola,tengo que hacer un semaforo a escala 1/50 aprox. y quisiera saber si hay algun circuito sencillo para que cambie solo.
Gracias.

Old 14-sep-2007, 23:53   #2
Fuents
Administrador

Tronco... esto es un foro de recreativas, no de electronica... de todos modos aqui tienes un esquema de un semaforo que por cierto lo he encontrado en la primera pagina de busqueda del google.... a ver si lo usamos un poco que no muerde...

Old 15-sep-2007, 00:02   #3
AngelPDT
Marciano

Yo tengo un semaforo en casa, de peatones, si quieres te paso medidas jaja

Coño Korto, eres tu! No habia leido de quien era el post! Mañana me pongo con el hack de teclado que me enviaste, hoy han terminado las fiestas de guadalix!!

Editado por AngelPDT en 15-sep-2007 a las 00:04.

Old 15-sep-2007, 00:20   #4
korto
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por AngelPDT Ver post
Yo tengo un semaforo en casa, de peatones, si quieres te paso medidas jaja

No hace falta tiene que ser aproximado.

Coño Korto, eres tu! No habia leido de quien era el post! Mañana me pongo con el hack de teclado que me enviaste, hoy han terminado las fiestas de guadalix!!
Ya sabes si tienes alguna duda por aqui estare.

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
Tronco... esto es un foro de recreativas, no de electronica... de todos modos aqui tienes un esquema de un semaforo que por cierto lo he encontrado en la primera pagina de busqueda del google.... a ver si lo usamos un poco que no muerde...

Pero en esta seccion se puede poner de todo ¿no? si no es asi pido disculpas.

Lo de usar google esta bien, pero poniendo como ejemplo la pagina del enlace de tu post no sabria interpretar el esquema por eso pido si se puede hacer algo sencillo.

Vuevo a pedir disculpas si consideras que no deberia haber posteado aqui.

Gracias.

Old 15-sep-2007, 00:25   #5
Roselson
Moderador

Casi todos los temas de esta sección no tienen que ver con recreativas, no te disculpes por favor....
Desde mi punto de vista es otro el que se debe disculpar, y no comprendo a estas alturas la falta de cortesía con la que te han contestado, y sobre todo con la cantidad de estupideces que pone otra gente en compararación....

Old 15-sep-2007, 01:05   #6
Bubu
Editor Marciano
Bueno, Roselson, creo que no son maneras de responder. korto ya se había disculpado, con o sin razón, ¿por qué tenías que enfrentar con tu mensaje a 2 personas? Al menos podrías haberlo reportado en la sección de opiniones, digo yo.

Supongo que habrá sido que estás un poco subido de ánimos por algún tema personal, porque si lees el mensaje con tranquilidad es lo único que se nos puede ocurrir.

Old 15-sep-2007, 01:07   #7
Fuents
Administrador

A ver, ni yo me tengo que disculpar ni tampoco debe hacerlo Korto.

Korto, lo de que esto era un foro de recreativas y no de electronica lo he dicho en plan broma, siento que al haberme dejado poner algun emoticono el tono de mi respuesta no lo hayas interpretado asi.

En cuanto a lo del google me ha sorprendido el hecho de encontrar en la primera pagina un esquema y que no nos hubieses comentado nada sobre el, ya sea que no lo entiendes o que si habia algo mas sencillo que eso que habias encontrado. Eso me ha hecho interpretar (erroneamente) que no te habias ni siquiera tomado la molestia de buscarlo por tu cuenta.

Repito que ninguno de los dos debemos disculparnos puesto que al comunicarnos via escritura a veces no se interpretan las cosas como uno quisiera expresarlas.

Roselson, si ha habido un malentendido entre Korto y yo, que esta claro que lo ha habido, lo mas normal es que lo solucionemos entre nosotros, no?? No creo que debas decirnos como debemos actuar o dejar de actuar ninguno de los dos. Podras tener tus propias opiniones, como todo hijo de vecino, pero si no te importa la proxima vez te las guardas, gracias.

Old 15-sep-2007, 01:31   #8
korto
Marciano

Haya paz hermanos,que no pasa nada.

Creo que es mejor postear sobre el semaforo (o cualquier otro tema ) que discutir.

P.D. Y mas si no puedo gritar y que me escuchen por coj...s

Y ahora y sin que nadie mas lo lea (Gracias roselson) (es broma es bromaaa)

Old 15-sep-2007, 01:36   #9
Fuents
Administrador

Bien, en cuanto al semaforo que he encontrado en el google no creo que te sirva ya que es el programa el que manda los bits para que los dos integrados enciendan o apaguen los leds.

Un semaforo de la calle funciona con Reles temporizados, otra cosa que descarto que vayas a usar debido a su tamaño y precio (que valen un huevo vamos....) siento no poder ayudarte mas en este tema...

Old 15-sep-2007, 01:47   #10
korto
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
Bien, en cuanto al semaforo que he encontrado en el google no creo que te sirva ya que es el programa el que manda los bits para que los dos integrados enciendan o apaguen los leds.

Un semaforo de la calle funciona con Reles temporizados, otra cosa que descarto que vayas a usar debido a su tamaño y precio (que valen un huevo vamos....) siento no poder ayudarte mas en este tema...
Ok,bueno si no encuentro nada sencillo,barato y que se adapte a mis pocos conocimientos lo hare con un interruptor de tres posiciones.

Total es para el colegio de mi hija, para educacion vial (trabajo extra,sin cobrar,gracias a mi mujer )

Seguiremos mirando.

Gracias..