Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 02-jun-2008, 20:18   #1
ricx
Marciano
Multimetro Voltimetro - recomendarme, cual comprar?

Buenas.

Ya que aquí hay bastantes expertos en electrónica y que estos aparatos se usan mucho ( mas de lo que quisiéramos en nuestros pinballs ), me podéis recomendar cual comprar, modelo, lugar donde comprar...

He estado mirando y en ebay los hay hasta por 2 euros mas 8 de gastos de envío, pero me imagino que serán un poco full, sobre todo habiendo visto en tiendas de electrónica que el mas barato ronda los 25 - 30e...

Espero vuestras recomendaciones que tengo que comprarme uno, para ver si soluciono el temita famoso de los reseteos...

Un saludo.

Old 02-jun-2008, 20:58   #2
Magod
Editor Marciano
Hola ricx, Yo tampoco soy un experto en esto de la electronica, el mio me costó 12 euros y para cacharrear me vale perfectamente. Lo único que el test de continuidad sea "acustico", vamos que para medir continuidad emita un pitido es muy cómodo.

Saludos.

Old 02-jun-2008, 21:06   #3
sesmero
Marciano

yo te recomiendo un polimetro, asi aparte de voltajes tambien puedes medir amperios, tanto en alterna como en continua

ah y continuidad tambien

Old 02-jun-2008, 21:15   #4
xmen9999
Marciano
Hoy en día los multímetros son muy baratos, y practicamente todos hacen los mismo.

Pero, a ser posible, mira uno que incluya frecuencímetro hasta 10-15 Mhz, no encarece mucho, y te va a permitir comprobar la señal de reloj del procesador .

Estos del Carrefour de 2 euros, son una chufa. Solo hay que abrirlos y ver como está conectada la pila de 9v. Te pueden durar 3 telediarios.

Old 02-jun-2008, 22:26   #5
ricx
Marciano
Este parece que esta bien, alguna opinión??

http://cgi.ebay.es/MULTIMETRO-POLIME...QQcmdZViewItem

La verdad que no tengo ni idea...

Gracias.

Old 02-jun-2008, 23:25   #6
xmen9999
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por ricx Ver post