Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El sonido

Old 15-sep-2007, 10:08   #1
colo7
Marciano

Problema de sonido en base neo geo

Hola a todos!!!

Tengo un problema con una base de neo geo MV1 he podido sacar el video por un euroconector pero el sonido ni hay manera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No se si es que el sonido lo tengo que envíar a un ampli para que este sea amplificado y suene por los altavoces, yo he probado de conectar directamente el altavoz con las clavijas +/- pero no se escucha nada!!!!
Claro que mi conexión fue muy simple conecté el + del altavoz al + de la salida y lo mismo con los- , seguro al algo falta...alimentación????? y en cual????

Si alguien me puede ayudar sería de gran ayuda!!! y si me pudiera explicar como hacerlo paso a paso mejor!!!!jeje.

Gracias a todos!!!!

Colo.

Old 15-sep-2007, 11:17   #2
Fuents
Administrador

cual de ellas tienes??

esta

esta

esta otra

u otra que no esta en esas fotos?

Puedes postear una foto mostrando donde tienes puestos los cables?

Old 15-sep-2007, 12:09   #3
colo7
Marciano

La que tengo es la segunda la que aparece puesto el windjamers!!!!

Old 15-sep-2007, 12:37   #4
colo7
Marciano

Así tengo mi conexión, tengo directamente el pin 10 al positivo de altavoz y el pin L al negativo............seguro que me falta alguna cosa y he probado los potenciometros y nada.

En la otra placa que tengo como es la doble y trae salidas de wolkman no hay problemas pero en esta..........hay, hay, que dolores de tarro

PIN 10__________________________ + altavoz

PIN L ___________________________ - altavoz

A lo mejor falta alimentar alguno, no sé un ampli de nexo , no se.

Muchas gracias.

Old 15-sep-2007, 18:31   #5
Fuents
Administrador

Prueba a conectar el cable - que va al pin L en otra masa, como por ejemplo el pin 1. Ten cuidado que la salida de audio de las MVS ya viene amplicada, eso podria dañar tu televisor. Haz las pruebas pertinentes con unos altavoces...

Old 16-sep-2007, 09:40   #6
colo7
Marciano

Hola!

Lo estoy probando y no me funciona .........es posible sacar a través del euroconector las dos salidas audio/video de este jamma???????????????

Si fueras tan amable me podrias decir como y de que pin a que pin he de hacer las conexiones... solo la de audio, y si se ha de alimentar o no????

Mi conexión ahora es :

PIN 10 JAMMA (speaker +)______________PIN 6 euroconector (audio left)

PIN B JAMMA (Ground)_________________PIN 4 eeuroconector.

Es correcto??????????

Gracias.

Colo.

Old 16-sep-2007, 11:32   #7
Fuents
Administrador

Pin 10 Jamma ---------------------- Pin 6 Euroconector
Pin 1 Jamma ---------------------- Pin 4 Euroconector
Pin 11 Jamma ---------------------- Pin 2 Euroconector

Pero insisto en que cuidadin, el sonido ya sale amplificado del MVS, eso te podria provocar daños en el televisor.

Yo tengo la tercera MVS de las fotos, en la parte izquierda inferior tiene un potenciometro para el volumen, busca uno en la tuya para poner el volumen al minimo.

Old 18-sep-2007, 21:55   #8
colo7
Marciano

Hola otra vez!!!!!

Amigo mio al final después de tantas rayadas de tarro.......... era que estaba quitado el volumen en la p........... demo.Muchisimas gracias por tu ayuda me ha servido para conectar el euroconector de una manera más completa, no te creas que ha sido en vano.

Mil gracias.

Colo.