![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
![]() Hola amigos , espero puedan ayudar con mi gran problema.
Tengo un pinball data east, Arma mortal 3, resulta que de un momento a otro la matriz de puntos y el sonido dejaron de funcionar, en el Playfield y el backglass las lamparas funcionan perfectamente pero como he dicho el problemon lo tiene la matriz en conjunto con el sonido, debo agregar que despues de ocurrido este problema, algunos segundos después, las bobinas de los kickers se pusieron como locas , es decir funcionaban solas. a tal punto que una se quemó, y el fusible F5 capotó. Si alguien a tenido similar mala experiencia, o tiene alguna idea y/o solución de mi problema, la esperaré agradecido. Un Gran Saludo ![]() |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Los de los kickers puede tener esta explicación: Data East utiliza un "truco" para
ahorrar drivers, consiste en un relé (lo llaman L/R relay) que conmuta la tensión de 32 Vdc que va a las lámparas flash y a algunas de las solenoides de baja potencia (entre otras las de los kickers), así con el mismo transistor manejan una solenoide y una lámpara flash (o varias en paralelo), según la posición del relé al activar la CPU el driver energiza la solenoide o enciende la lámpara. (Es esquema de esto viene en la página 29 del manual y a las tensiones conmutadas las llama 33VR y 32VL) El problema de este sistema es que cuando falla el relé (o la orden que lo activa), la CPU "piensa" que está encendiendo los flashes cuando en realidad lo que hace es energizar las bobinas que parecen volverse locas. Cuando fallan muchas cosas como en tu caso lo primero es revisar todas las tensiones del pinball, es probable que falle una tensión (el +12 u otra) y eso provoque todos los fallos. Otra cosa a revisar son los conectores (reasentarlos por si alguno está mal conectado o sucio) A ver si hay suerte y no hay nada más grave como una avería en la CPU Editado por euroflip en 03-jun-2008 a las 21:03. |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Gracias Euroflip , revisaré el manual y tomaré tus consejos en practica a ver que resulta,
te cuento luego. |