Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 03-jun-2008, 15:54   #1
cloud28
Marciano

Problema con mando arcade adaptado a xbox!

que tal!
pues bien como dice el titulo tengo un problemon que no tengo idea de como arreglarlo. resulta que compre dos mandos de xbox para hackearlos y adaptarlos a un mando arcade que he hecho. he hecho todas las soldaduras correctamente pero a la hora de probarlo se vuelve loco el mando se queda cojido el player uno y se mueve siempre a la izquierda y el player 2 a la derecha. creo que tiene que ver con los mandos analogicos. lo unico que he hecho a sido quitarlos de la placa del mando. que puede estar pasando? me he cargado los mandos por haber quitado los analogicos?
yo habia hackeado antes mandos de ps2 y sin problemas pero con estos de xbox no se que ha pasado.
haber si me podeis hechar una mano que estoy desesperado.
un saludo y gracias de antemano

Old 03-jun-2008, 23:30   #2
Plocky
Usuario registrado
No conozco el mando de la Xbox en concreto, pero los mandos analógicos son normalmente potenciómetros (resistencias variables). Son 2 potenciómetros por cada analógico (uno para eje x, otro para eje y).

Al moverlos gradualmente aumentas o disminuyes la resistencia dentro de unos rangos. El problema es que al quitar los analógicos lo dejas en circuíto abierto (resistencia infinita) con lo que interpreta que está totalmente desplazado hacia un lado.

Normalmente para poder quitar los analógicos, tienes que sustituirlos, en el mejor de los casos, con dos resistencias por cada analógico (una para el eje x, una para el eje y). El valor de la resistencia la tienes que mirar conectando un polímetro a cada uno de los potenciómetros (colocados en posición central, sin desplazamiento).

Cuando digo en el mejor de los casos, es suponiendo que has quitado SOLO los analógicos, es decir, los potenciómetros. En ese caso, SI que se puede reparar como te comenté, añadiendo resistencias. Si has quitado más cosas, podrías tener que añadir algún diodo, transistor...

Si añades alguna foto o algo indicando exactamente lo que has hecho, posiblemente te pueda concretar más.

Un saludo

Old 05-jun-2008, 03:00   #3
Allen_S
Marciano

Hola Cloud, dejame decirte que hace poco intenté hacer eso pero al ver toda la placa del Xbox y sus analogos me recordó el dia que intenté hackear un mando de N64..... me dije: "uuuuhhhh... esto es dificil..." aunque ha habido gente que ha conseguido hacer mandos arcade con mandos de Xbox 360... y les ha ido muy bien....
Te paso un enlace que vi hace poco, esta interesante:

VEDOBLE.instructables.com/id/EQ1JLOEX69EV2Z5OF1/

El problema mas grande que tuve era: "que hacer con los analogos...".

Editado por Allen_S en 05-jun-2008 a las 03:06.