Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 15-sep-2007, 21:22   #1
Herzeleyd
Marciano

Dudas sobre hosting

Pues vereis, como ya habeis visto varios ya empecé mi andadura en estos temas de los dominios y los host.
Ya tengo contratados los dos, pero sigo sin comprender muy bien el tema del host y sus datos para elegir algo en condiciones.
En principio he visto que los factores claves para elegir un host son el espacio en disco y la transferencia.
Ahora mismo he pillado en fenixer.es y me dan 6 gb de transferencia y 1 gb de espacio en disco. Había visto también otra que da transferencia ilimitada, que son abys y 500 mb de disco. Y sin embargo me dijo uno que había hecho mejor con la primera opción, me dice que lo más importante es el espacio en disco y yo no entiendo eso. Se supone que lo importante es la transferencia... que es la que te limita los meses. Quizás los otros que dan transferencia ilimitada, dan un servicio más lento o algo...
Si alguien podría explicarme brevemente los pasos a seguir para elegir un hosst, se lo agradecería mucho.

Un saludo.

Old 16-sep-2007, 02:00   #2
fisicomolon
Usuario registrado
pues depende mucho de la tematica de tu web y de lo que pretendas.

yo tengo dos dominios www.arquetas.net y www.autecor.es, los dos en un host de 100 megas, y me sobra disco duro, si alguna vez quieres almacenar archivos mayores, siempre tienes la opcion de megaupload, para achivos, youtube y similares para videos etc ( mencion especial a la web www.archive.org) tengo todos mis videos allí.

mi pagina personal es una gratuita con yahoo con un redireccionamiento tk y todos mis videos subidos a youtube y archive.org , mi pagina personal es www.fisicomolon.tk

Las otras dos que son páginas de empresas (la mia y la de mi padre) estan hospedados en http://www.saykin.com/ llevo ya varios años y sin ninguna queja. Tienen varias opciones tanto en trafico como en disco duro, segun lo que necesites.

Si pretendes tener una web grande con archivos grandes y que la gente los descargue, pues necesitaras mucho disco duro y mucha transferencia. Yo no tengo cosas para descargar en esas web, como mucho algun pdf. Tengo un giga de transferencia y jamás he llegado ni siquiera a gastar un 10%, ahora bien, si pretendes subir ficheros de 500 megas, pues con dos descargas a tomar viento la transferencia. Pero claro para eso existe la alternativa de megaupload, rapidshare, etc.

Preguntate que quieres hacer con tu web y obtendrás la respuesta que buscas.

Old 16-sep-2007, 13:55   #3
Herzeleyd
Marciano

Gracias. Pues la empresa en las que estais hospedados me parece un robo.

500mb de TRANSFERENCIA!!! eso me lo chupo yo en 5 días con un simple blog O_O y espacio 25 megas.... joder, menudo ROBO! Es carísimo. La verdad que comparado con el que he contratado buf, hay mil diferencias.

Al final he visto que lo que ofrece el host donde estoy es la rapidez. Va todo rapidísimo, y bueno, espero no colapsar los 6 gb pronto, sino por 10 euros al mes, tengo 15 gb que con eso ya tengo para años... asi que en principio con fenixer creo que he hecho bien, sobre todo por la rapidez de cargas de página y demás.
Es que hay otras que dan transferencia ilimitada, pero me da a mi, que la velocidad va a estar un poco reñida.

Gracias, un saludo.

Old 16-sep-2007, 20:25   #4
mnemos
Marciano

Hola,

Yo en su día contraté con Sync.es pero la verdad es que la página aún está por construir.

Más o menos lo mismo: 1Gb de transferencia, 100MB de almacenamiento y una cuota de 87,81 boniatos al año por los servicios, incluidos la renovación de los dominios .com, org y .es de la empresa.

Como dije, realmente no le saco partido a la web aún...

Por comparar!

Old 16-sep-2007, 21:22   #5
Herzeleyd
Marciano

Vaya, pues cada vez veo que la oferta que he pillado es buena. Yo como ya digo, son 6 gb de transferencia, 1 gb de espacio y pago 68 euros al año.

Old 16-sep-2007, 23:34   #6
mnemos
Marciano

Supongo que es normal... Los clientes que ya llevamos muchos años en un lugar, por dejadez u otros motivos, no volvemos a comparar. Y quizás es ahí donde nuestros proveedores "pecan" por no aplicarnos las mejores ofertas actuales...

La solución de un cliente despechado: Migrarse sin reparos. Lo estudiaré en diciembre pues...

Gracias!

Old 17-sep-2007, 12:26   #7
Herzeleyd
Marciano

Si, la verdad es que a mi porque me hacían gratis el traspaso, sino...

Old 18-sep-2007, 02:46   #8
Staryon
Marciano

Hola

Yo uso godaddy.com desde hace varios años y es una gozada.

Te permite administrar de forma muy sencilla tus dominios y hostings. Además tiene muchas opciones, pero como te digo, todo de forma muy intuitiva. Creo que es una de la más conocidas.

Yo vivo en EEUU, pero creo que también se puede comprar desde Europa, porque aceptan euros.

Aquí tienes los planes para hosting:
https://www.godaddy.com/gdshop/hosti...5Fhdr=&ci=5652

Saludos

Old 02-oct-2007, 12:52   #9
fisicomolon
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Herzeleyd Ver post
Gracias. Pues la empresa en las que estais hospedados me parece un robo.

500mb de TRANSFERENCIA!!! eso me lo chupo yo en 5 días con un simple blog O_O y espacio 25 megas.... joder, menudo ROBO! Es carísimo. La verdad que comparado con el que he contratado buf, hay mil diferencias.

carísimo 6 euros al año?!?!?! tio eso son dos paquetes de tabaco, ese es el domino más básico, que es para pruebas y cosas así, si quieres algo medio que, pues eliges otro plan,

yo en www.saykin.com tengo :

1Gb de transferencia mensual +
100 megas de discuro duro +
dominio =
---------------
45 euros al año (30 por el hospedaje 15 por el dominio)

Pero hay más planes : http://www.saykin.com/index.php?sec=alojamientoweb01

Pero nada, que ya veo que lo tienes todo averiguado, me alegro por ti.

Editado por fisicomolon en 02-oct-2007 a las 12:55.

Old 02-oct-2007, 13:24   #10
fisicomolon
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Herzeleyd Ver post
Vaya, pues cada vez veo que la oferta que he pillado es buena. Yo como ya digo, son 6 gb de transferencia, 1 gb de espacio y pago 68 euros al año.
en saykin por 50 euros/año ofrecen 500 megas de espacio, pero 20 GB de transferencia. No se que es lo que interesa más si espacio o transferencia, dependerá de la web. Pero yo creo que con 500 megas hay mas que suficiente para lo que sea, y 20 Gb de transferencia es una burrada.

Bueno, que yo no gano nada con saykin jeje que parece que le hago propaganda, pero yo cuando lo contraté estuve mirando mucho y este fue el que más me convenció.