Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Tutoriales en proceso

Old 03-jun-2008, 20:55   #1
catapum
Marciano

¿alguien hace un tuto del adaptador de xbox para la maca?

Antes de empezar, decir que no sabía dónde poner el hilo así que al final me decidí ha ponerlo aquí

Si algún moderador cree que estaría mejor en otro sitio, adelante.

Bueno, lo que quería solicitar es la posibilidad de que alguien de los que le han comprado a luis un adaptador de xbox explicase paso a paso, desde que lo saca del embalaje hasta que lo tiene funcionando en la maca:

Maca que ha usado

Botones de ésta

Xbox que usa

Emuladores

Como lo ha configurado

etc..

Yo es que estoy pensando en pillar uno pero le estoy dando muchas vueltas:

SERÍA PARA PONERLO EN UNA VIDEOVAL

TIENE 3 BOTONES POR PLAYER MÁS EL DE 1 Y 2 PLAYERS (no quiero meterle más)

TENGO UNA XBOX CON XPLOIT Y VARIOS EMUS METIDOS

Mis dudas son:

¿Puedo manejar los emus con la palanca, los 3 botones y el start?

¿qué emus son los aconsejables?

¿Muy jodido de configurar?

Problemas frecuentes y demás...

A ver si alguno se anima y nos explica un poquito el tema.

Muchas gracias

Old 03-jun-2008, 21:23   #2
Kaos2K
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por catapum Ver post
Mis dudas son:

1-¿Puedo manejar los emus con la palanca, los 3 botones y el start?

2-¿qué emus son los aconsejables?

3-¿Muy jodido de configurar?

Problemas frecuentes y demás...

A ver si alguno se anima y nos explica un poquito el tema.

Muchas gracias
Buenas , yo le he comprado uno y sería para meterlo en una Video Selection II. En un principio de 4 botones como la tuya pero es posible que me la manden ya con 6:

Mi Xbox es una crystal (v1.6 = chip de video Xcalibur) xploiteada con disco duro de serie (aunque es probable que se lo cambie por uno de 80GB). Como dashboard principal tiene el XBMC 2.01 con el skin MC360 (La interfaz de la xbox 360) aunque sigo teniendo en el disco duro el dashboard original.

Puedes ver los esquemas que usaré con 6 botones para conectarla a la maca en mi hilo:

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=18238

Si al final dejo la Xbox se manera definitiva en mi maca le pondré más botones todavía (tantos como tienen los pads de Xbox)

Ahora respecto a tus preguntas:

1-¿Puedo manejar los emus con la palanca, los 3 botones y el start?

1- Poder se puede pero con solo 4 botones tienes que saber que 1 se usa para el START (Es decir 1P) y otro para meter moneda (aunque este puedes ponerlo en otro mando de xbox externo en otro puerto como el 3 o 4). Es decir que como mucho vas a tener 3 botones más 1P. Poder puedes pero los juegos que usen más botones como algunos de NeoGeo , Street Fighter y demás no podrás jugarlos bien. Lo mismo pasa si quieres jugar a juegos propios de Xbox... estos ya en mayor medida. Yo de ti me pensaba lo de ponerle más botones.

2-¿qué emus son los aconsejables?

2- Yo de emus arcade le voy a meter el FBA-XXX v1.28 Pro (para CPS1-CPS2 y NeoGeo). Hay una web que no voy a mencionar aquí que tiene todas las roms soportadas y el emu. Todo listo para funcionar.
Luego también le pondre el Mamedox Platinum 2 con el parche para pasarlo a Mamedox Arcades (Ultima versión) y todo el romset que soporta completo. (Busca por el torrent).
Luego le meteré algunos emus de consolas como son los de SNES , Nintendo 64 , Megadrive etc... pero esto ya cuando le cambie el disco duro.

3-¿Muy jodido de configurar?

De momento los emus los pruebo en la consola y no son nada jodidos de configurar, ya viene todo configurado y apenas tienes que tocar nada.

Estate atento a mi hilo que postearé novedades y problemas que me encuentro por el camino :P

P.D: Creo que este hilo debería ir en Zona de trabajo - Tutoriales en proceso . Es decir , aquí: http://www.marcianitos.org../../../forumdisplay.php?f=11 Lo reporto a moderadores para que lo muevan

Editado por Kaos2K en 03-jun-2008 a las 21:35.

Old 04-jun-2008, 01:26   #3
catapum
Marciano

Muchas, muchas gracias socio

VOy a echarle un vistazo a tu hilo

Saludos

Old 04-jun-2008, 09:45   #4
catapum
Marciano

Una duda que tengo yo a la hora de meterle botones a la maca..

Si se los quiero poner, estos deben ir conectados al conector jamma de la maca ¿NO? Pero ¿dónde exactamente?

Saludos

Old 04-jun-2008, 10:26   #5
Kaos2K
Marciano

Quote:
Una duda que tengo yo a la hora de meterle botones a la maca..

Si se los quiero poner, estos deben ir conectados al conector jamma de la maca ¿NO? Pero ¿dónde exactamente?

Saludos
He estado informandome (por que no tengo la maca todavía) y al parecer es estandar JAMMA solo admite 4 botones (1P más 3 botones) pero si quieres usar más botones tendrás que soldarlos al pinout de Xtimer (o usar un adaptador) según los esquemas del manual. No parece nada complicado la verdad

Editado por Kaos2K en 04-jun-2008 a las 11:10.

Old 04-jun-2008, 23:24   #6
catapum
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Kaos2K Ver post
He estado informandome (por que no tengo la maca todavía) y al parecer es estandar JAMMA solo admite 4 botones (1P más 3 botones) pero si quieres usar más botones tendrás que soldarlos al pinout de Xtimer (o usar un adaptador) según los esquemas del manual. No parece nada complicado la verdad
Eso es lo que no quiero yo.. tener que soldar nada..

Yo principalmente jugaría a juegos de mame y antiguos por eso creo que con los tres botones de la maca y el de start me sería suficiente.

Luego, para insertar credits y demás igual puedes combinar botones (ejemplo, boton 1 player + botón acción 1 = player 1 insert coin , etc..) y lo mismo para el player 2, salir del juego, etc..

Esperaré a que te llegue la maca y hagas esas pruebas socio

Saludos y gracias de nuevo.

Old 04-jun-2008, 23:29   #7
Kaos2K
Marciano

Quote:
Eso es lo que no quiero yo.. tener que soldar nada..

Yo principalmente jugaría a juegos de mame y antiguos por eso creo que con los tres botones de la maca y el de start me sería suficiente.

Luego, para insertar credits y demás igual puedes combinar botones (ejemplo, boton 1 player + botón acción 1 = player 1 insert coin , etc..) y lo mismo para el player 2, salir del juego, etc..

Esperaré a que te llegue la maca y hagas esas pruebas socio

Saludos y gracias de nuevo.
Bueno , yo ya te digo que en principio lo usaría con 6 botones y al final le acabaré poniedo tantos como tenga en pad de xbox. Soldar no es nada dificil y menos en las patillas tan grandes que tiene el Xtimer. Cuando tenga la maca ya te diré algo.

Un saludo

Old 17-jul-2008, 01:47   #8
edvasto
Usuario registrado
hola !! yo estoy empezando a hacer mi maquinita (recre) con una xbox ya he conseguido la maca talves mas adelante pueda hacer un tuto de recreativa xbox mientras estare pendiente de tu recre

saludos!!