Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 16-sep-2007, 02:04   #1
hagui
Usuario registrado
El mas novato desde Irlanda

Hola a todos, soy nuevo aqui. Me han regalado una maquina arcade, pero no lleva monitor, solo tiene el panel de control.
Quiero hacerla mame con un ordenador que tengo, y un monitor de 21" CRT.
Como se conectan los controles al ordenador? Supongo que el monitor con conectarlo al ordenador es suficiente. Y los altavoces a la tarjeta de sonido.
Si no es asi, puede alguien ayudarme. Aqui en Irlanda en los foros no veo nada de eso. Necesito algun hardware mas? Gracias a todos

Old 16-sep-2007, 02:16   #2
Bubu
Editor Marciano
Lo que siempre quisiste saber sobre máquinas recreativas y nunca te atreviste a preguntar, jiji. Bienvenido ;-)

Old 16-sep-2007, 02:19   #3
icarlos
Marciano

Hola hagui, bienvenido.

Los controles se pueden conectar de muchas maneras al pc. Lo mejor que puedes hacer es leerte los tutoriales hay encontraras muchas cosas para hacerle a tu nueva maca, y tambien como conectar los controles. La manera de conectarlos siempre dependerá de lo que tu quieras hacer, puedes irte a por la facil y caro con un ipac, o a por lo barato y un poco laborioso de un IPP. Estos suelen ser los mas comunes, aunque hay otros metodos como hacer un hack a un pad.

Saludos

Old 19-sep-2007, 17:29   #4
Cristiansalta
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por hagui Ver post
Quiero hacerla mame con un ordenador que tengo, y un monitor de 21" CRT.
Como se conectan los controles al ordenador? Supongo que el monitor con conectarlo al ordenador es suficiente. Y los altavoces a la tarjeta de sonido.
Si no es asi, puede alguien ayudarme. Aqui en Irlanda en los foros no veo nada de eso. Necesito algun hardware mas? Gracias a todos
Hola hagui !
Si bien ya te han dado las pistas para llegar a la información que buscás, te comento que la conexión que prefiero para los controles es el puerto paralelo (IPP), en cuanto al monitor solo debes conectarlo a la Pc, incluso si posees una tarjeta de video con 2 salidas (x ej.: DVI y VGA) puedes conectar todo al mismo Pc que usas para otras cosas y mantener el monitor en el Arcade y en el escritorio en "espejo" así puedes ahorrar unos $$$$. Los altavoces al Pc y listo !! Los Soft que necesitas son solamente los emuladores (links en esta página en tutoriales) y los roms (no disponibles en esta página por temas legales, pero en el programita de la mula hay miles !!)

Saludos !!

Old 19-sep-2007, 18:40   #5
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Marcianitos extiende ss tentáculos. Marcianitos mas internacional que nunca.

Creo que tendríamos ya que poner la primera página y Preguntas mas frecuentes en Inglis_Pitringuis. Poquito a poco.

Ah!!!!. bienvenido.

Old 19-sep-2007, 21:38   #6
Bubu
Editor Marciano
Marcianitos más infinito que nunca. Marcianitos más global que nunca. Marcianitos más... ¿hagui? ¿Sigues ahí? ¿hagui?

Old 19-sep-2007, 21:49   #7
cetus
Marciano

Bienvenido al foro!!

ese nick se debe a la famosa morcilla escocesa?

Salu2