![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Usar 2 Monitores a la vez
Hola a todos despues de un largo tiempo sin escribir nada. Y es que tengo bastante abandonado el foro con esto de los exámens....
![]() Entre rato y rato de estudio entro en marcianitos para relajar la mente un rato y se me ha venido a la cabeza una idea que no se si será posible. ¿Se pueden usar dos monitores al mismo tiempo para jugar a algun emulador? Mi idea principalmente es la siguiente. Para empezar tengo dos monitores iguales de 15'', y hay juegos para dos jugadores , sobre todo los de conducción, en los que la pantalla se divide en 2, como por ejemplo Mario kart y mi idea seria repartir la señar entre los dos monitores de modo que en uno saliese la parte de arriba y en otro la de abajo (o izquierda derecha en algunos casos). ¿Cómo veis mi locura? Un saludo a todos. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
buenas, no es ninguna locura
![]() ![]() ![]() Saludos y siento no poder ayudarte mas Joder tengo que borrar accesos directos del escritorio ![]() ![]() ![]() Editado por kulpavle en 04-jun-2008 a las 14:09. |
![]() |
#3 |
Editor Marciano
|
yo creo que no es capacidad de la tarjeta... sino mas bien del emulador...
vamos que tienen que ser viable tanto por parte de la tarjeta como del emulador... a ver que dicen los "ezpertos |
![]() |
#4 |
Marciano
|
Yo tengo dos monitores conectados al mismo PC sin problema (debes tener dos salidas de video claro).
Expandes el escritorio y listo, la verdad que es super comodo para trabajar, en una pantalla documentacíon, internet, televisión... y en la otra la aplicación con la que trabajes, entornode desarrollo... Para lo que tu pretendes el emulador debería de estar preparado para ello. Un saludo. |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Por partes:
1º Tener dos monitores conectados a un unico pc no solo es posible sino que ademas es muy recomendable. La productividad se multiplica por dos como minimo. 2º Usar los dos monitores simultaneamente para ejecutar el mismo juego es ya otro cantar. En el caso mas sencillo, Por ejemplo jugar a un street fighter a dos jugadores y cada uno con su pantalla, no tienes ningun problema. Duplicas la señal de video y mandas exactamente la misma imagen a cada monitor (modo clonacion). Es mas, para esto ni siquieras necesitas una tarjeta con doble salida, te basta con poner una "T" a conector rca del video y punto. Esta solucion te permite jugar a practicamente todos los juegos soportados por MAME. Distinto es el caso de que quieras jugar a juegos en los que cada jugador tenga un escenario independiente (FPS y Carreras). En este caso, no seria suficiente con que el emulador soportara el doble monitor, tambien seria necesario que la rom original soportara dicha configuracion.(olvidate pues del Mario Kart, ademas de un emu modificado, necesitarias una rom tambien modificada) Existe una solucion (bastante complicada la verdad) para ejecutar ciertos juegos a doble (o mas monitores) en un unico ordenador haciendo uso de emuladores (o juegos nativos) que soporten el juego en red. Aunque al mencionar la palabra "red" te puedes imaginar por donde van los tiros. Si te interesa me lo dices y te preparo un tutorial basico para que lo intentes ![]() |
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
Gracias por vuestras repuestas. Pero mi idea era usar alguna opcion como la de la tarjerta de gráfica Kulpavle, y "dividir el escritorio sencillamente en 2. No para tener 2 escritorios, sino para que esté repartido en los dos monitores, similar a cuando se proyecta video usando una matriz de pantallas. A ver si por ahí es más sencillo y no habria que usar modificaciones de roms , ni buscar juegos que soporten red.
Un saludo a todos Edito: He encontrado un programita que puede darme solucion a lo que busco. Miren el enlace http://www.hugorodriguez.com/cursos/...monitor_11.htm y echad un vistazo al modo span. Eso es exactamente lo que busco. Editado por Wallo en 04-jun-2008 a las 19:57. |
![]() |
#7 |
Moderador
![]() |
Wallo, el modo span no te va a servir, porque cuando maximizas un programa lo hace en uno sólo de los monitores, el otro se queda de escritorio. Además aunque se maximizara a dos pantallas no tendrías forma de decidir que parte de la imagen quieres que aparezca en cada monitor.
Es posible que exista algún simulador de carreras en PC que permita usar dos monitores (me suena haberlo leido), pero vamos que lo que está claro es que el software tiene que soportar dos monitores si o si. Logaran lo explicado perfectamente, la única posibilidad sería juego en red. |