Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 04-jun-2008, 17:58   #1
Roselson
Moderador

KZ-26 Demo...

Mi KZ-26 necesita una restauración, pero ésta se la vendí a un íntimo amigo y hoy he aprovechado una visita para grabarla.
Fue mi segundo pinball y me sigue encantando; el desarrollo del juego y su sonido son inmejorables.

Playmatic utilizó ya su nueva CPU aunque sacaron dos modelos, compatibles entre sí, y ya intercambiables con todos los modelos posteriores, que dieron cierta robustez a las máquinas; recuerdo KZ-26 en los 90 hechas polvo pero funcionando...

Espero que os guste.

Old 04-jun-2008, 18:09   #2
urukokoro_amd
Marciano

donde estaban estas preciosidades...lo unico que recuerdo son las 250.

Old 04-jun-2008, 18:47   #3
Paturlas
I love music games

¡¡¡Muchas gracias, Roselson!!!
Acabas de hacerme recuperar un importante pedacito de mi infancia, y de mi memoria perdida

-Paturlas-

Old 04-jun-2008, 19:29   #4
el pelanas
Marciano
dios!!! yo tambien he recuperado otro trocito de mi infancia (tirando un poco a juventud), esa musica que sonaba cada cierto tiempo cuando nadie jubaba aun la recordaba tal cual, los sonidos del juego solo recordaba el de cuando tiras la bola por la veleta entre los 2 bumpers, y la musiquilla del final me sonaba un monton de algo (como de un anuncio o una cancion en plan "tecno" o algo asi que debian dar por la radio), pero resulta que era de este pinball, dios mio!!!

la maquina en la que yo jugaba los bumpers eran blancos con letras rojas y/o azul oscuras, no la funcionaba el petaco de arriba, la bola se atascaba debajo del bumper de la izquierda, justo encima de la diana, las gomas de los petacos eran blancas y mas elasticas y los coladeros laterales no tan permisivos como estos, como se te colase por uno, la bola se quedaba atrapada y no salia al petaco (a no ser que fuese con mucha fuerza), sino que se colaba aunque si le dabas un golpe a la maquina por el lado contrario justo en el momento en que la bola llegaba a la "compuerta que no deja que la bola pase al petaco", salvabas la bola

recuerdo que aquella maquina estaba en una especie de bar que estaba al lado de una iglesia o un convento que se llamaba "Santa Maria de Angosto", les gustaba mucho ir alli a mis abuelos, y cuando ibamos, tocaba viciada al KZ-26 y estaba subiendo Orduña y no me acuerdo por donde, te tenias que meter para la derecha y......lo voy a mirar y os digo como se va, puede que aun tengan el pinball y dudo mucho que lo quieran, ya que ese sitio estaba lejos de la civilizacion

la ultima vez que la vi fue en 1994 o 95 y estaba hecha polvo y sucisima, creo que apagada y con la goma de uno de los petacos rota

creo que es el segundo pinball al que mas habre jugado en mi vida, habre jugado decenas y decenas de veces solo lo he visto en ese sitio pero he ido alli un monton de veces (al que mas habre jugado seguramente sera el Brave Team)

muchisimas gracias por hacernos recordar todos aquellos aparatos que tanto nos divirtieron, joder que monton de viejos recuerdos me han venido, un punto de "repu" y un saludo

le voy a dar otro punto a Paturlas (que siempre se me olvida darselo) por las fotos que tambien suele poner, que me traen un monton de viejos recuerdos

un saludo

Editado por el pelanas en 04-jun-2008 a las 19:32.

Old 04-jun-2008, 20:11   #5
el pelanas
Marciano
le he echado un vistazo en el google maps, y esta cerca de MEDINA DE POMAR y ESPINOSA DE LOS MONTEROS, no se explicar bien como se va hasta alli pero esta muy cerca

vas por una carretera recta con arboles a la derecha y a la izquierda (dan mucha sombra) y a la derecha hay como una explanada-apacamiento grande en cuesta abajo, con una iglesia a la izquierda y una especie de convento al fondo, el bar esta a la derecha de la explanada-aparcamiento y esta un poco como soterrado

al bar aquel iba muy poca gente, es muy posible que sigan teniendo el pinball (aunque lo hayan guardado y este olvidado cogiendo polvo y mierda en algun rincon), he ido durante años y aquello apenas cambiaba, solo cambiaron un futbolin (era muy bueno y lo cambiaron por uno con muñecos de madera que era una mierda y encima caro) y durante una pequeña temporada pusieron una maquina con el ARKANOID y para girar tenia una ruletita que iba fatal, duro aquello muy poco, pero el kz-26 alli seguia, averiado o no. tambien tenian un "mini-futbolin" de esos de paletas y 3 porterias pequeñas
no creo que aquello haya cambiado mucho

Old 05-jun-2008, 07:45   #6
oldfiliano
Marciano

Yo actualmente tengo una en mi posesión pero tengo que deshacerme de ella por falta de espacio. La verdad que es una pinball muy guapa, el sonido es muy bueno para la época y el juego es rápido y divertido.