17-sep-2007, 16:15 | #1 |
Marciano
|
Los juegos de Gaelco...
Creo que esta es una pregunta que muchos nos hemos hecho... cuando estarán totalmente emulados los juegos de Gaelco.
En mi caso, me encantaría volver a jugar al World Rally I. La info que tengo sobre el problema es la siguiente. Gaelco quizá haya sido una de las mejores compañías en cuanto a encriptación. El chip de la pesadilla es el Dallas DS 5002. ¿Por qué? El código está contenido en una RAM que tiene protección de lectura y backup de sus datos en una batería. Ahí puede estar el cuerpo del programa, datos ó parches. La clave de la encriptación del código está contenida DENTRO del Dallas. Y acá el problema : si uno trata de leer la RAM, el chip lo detecta y se autodestruye conjuntamente con la RAM. Realmente muy feo, y más si sumamos el costo de los equipos para hacer el dump de esas ROM's... para luego verlas borrarse solas... Existe una técnica llamada "trojaning" que permitiría por medio de un chip que contenga un "troyano" insertado en el PCB, poder extraer ese dump. El problema es que si el programa falla, la placa se arruina... En fin, tendremos que esperar algún tiempo, la verdad que me desilusioné bastante al leer un rato y buscar el por que de este tema. Saludos!!! |
17-sep-2007, 22:00 | #2 | |
Marciano
|
Quote:
tengo una placa que va mal...lo mismo si se la envio.... XDD yo tengo 3 placas del world rally 1 , una de ellas en una pantalla se vuelve loco el juego. ya no tengo tanto mono de este juego, ahoro me apetece jugar al wolrd rally 2 |
|