04-jun-2008, 21:22 | #1 |
Marciano
|
Acceso a Linux - Nvidia
Hola trons... pues os escribo porque me pasa algo de lo más raro.
A ver. Tengo el ubuntu totalmente configurado (creo). Las X furrulando Compiz furrulando Todo bien. Peeeeeeeeeeero cuando arranca el sistema, a veces se queda pillado en la pantalla de Nvidia que sale justo antes de la ventana del login en el sistema. Se queda pillado porque sale la pantalla de nvidia y salen unas pequeñas interferencias, como unas rallitas aquí y allá. A veces se queda en la pantalla esa y a veces pasa al login pero se ve mal, no se termina de ver bien. Nada, reinicio y ya suele ir bien. Mu raro... a ver si alguien sabe por qué coñe pasa eso. Os pongo las características de mi sistema por si alguien pudiera ayudarme. SO: Ubuntu Hardy Heron (8.04) GNOME 2.22.2 Kernel: 2.6.24-18-generic (totalmente actualizado) Ordenata: Placa+CPU: Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q9300 @ 2.50GHz Frecuencia: 1998.000 MHz Gráfica: Nvidia GEFORCE 9600GT Fuente: Tacens Gelus Lit (520W) ¿Alguien sabe el motivo de esto? A veces pasa a veces no... Misterio misterio He probado a meterle caña con el Alien Arena y va perfecto... :-? Una ayudita, por amor de clon |
04-jun-2008, 23:12 | #2 |
Usuario registrado
|
Hola Snopes, una problema parecido me pasó con Debian, cuando iniciaba el ordenador se me hacia unas especies de rafagas grises con negras antes del GDM, y se quedaba como colgado, solo me iba el modo consola, para aquellos que no lo sepan tienes 7 cuentas disponibles abiertas en el sistema operativo solo con pulas control+alt+F1 o control+alt+F2 hasta F6 todas en modo consola, y F7 con las X (gráfica), lo único que tuve que cambiar fue la configuracion de las X, lo mismo me pasaba que a ti, a veces iba otras no, y se me solucionó, prueba con el comando # man 5 xorg.conf es la pagina del manual correspondiente. Espero haberte aportado alguna solución. Un saludo y animo a que los marcianos utilicemos gnu/linux
|
06-jun-2008, 00:19 | #3 |
Marciano
|
Snopes, comentan un caso parecido al tuyo aquí. Parece ser que la versión del driver de Nvidia que trae Ubuntu, la 169.12, no soporta oficialmente el modelo 9600GT. Introdujeron soporte para esta tarjeta a partir de la versión 171.06. Las últimas versiones las tienes aquí. Sobre cómo instalar el driver no te puedo decir mucho; no tengo experiencia al respecto. Mira las instrucciones que lo acompañan y también esta página (fíjate también en qué versión de Ubuntu tienes, si la de 32 o la de 64 bits). Igual resulta más cómodo instalarlo a través de Envy.
Saludos. |
06-jun-2008, 00:23 | #4 |
Marciano
|
Gracias tíos
De momento, con reiniciar el sistema una vez, a la siguiente, entra cómodamente al sistema. Imagino que no tardarán mucho en actualizar el driver ¿no? Instalé la de 32 bits ya que la placa es intel (no es amd que es la que interpreté que requería la de 64) A ver si lo implementan rápido jejejeje Gracias de nuevo compas |
06-jun-2008, 00:39 | #5 |
Moderador
|
snopes, para no tener que reiniciar el ordenador, prueba simplemente a matar la sesión de X-windows (Ctrl+Alt+Backspace), a ver si eso basta y te ahorras el reinicio.
|
06-jun-2008, 00:41 | #6 |
Marciano
|
hice bien en instalar la de 32 par auna placa intel ¿no?
La 64 es sólo para amds o eso interpreté Ya he probado a reiniciar las x pero nop, hay que reiniciar, pero en fin... no es demasiado molesto. Sólo pasa a veces, reincias y ya ta muchas gracias |
06-jun-2008, 01:07 | #7 |
Marciano
|
Pues no sé cuándo actualizarán el driver, puede que haya que esperar a la siguiente versión de Ubuntu (al menos me suena que con el de ATI era así, un driver por versión).
Te vale la versión de 64 bits. Si te fijas en la descripción verás que indica que es para las arquitecturas AMD64 y EMT64 (de hecho, menciona explícitamente tu procesador). EMT64 es la versión de Intel del repertorio de instrucciones de 64 bits que sacó originalmente AMD (más info aquí). De todas formas, no es raro seguir usando distros Linux de 32 bits en procesadores de 64, ya que con las de 64 hay algunos problemillas, como lo del plugin de FLASH, y la mejora de rendimiento no es tan grande (si no recuerdo mal, entre un 10% y 20%). Saludos. |