Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 18-sep-2007, 01:12   #1
Caballero_Negro
Marciano

1986 Edad de Oro del pinball en España

Un escaneo de una de las revistas del mundo del recreativo del año 1986. Se ven los distintos fabricantes y qué máquinas tenían en ese momento.

http://www.pinballhispano.net/pinbal...a_pin-ball.htm

Como curiosidad se ve en las últimas páginas la lista de homologaciones de recreativas tipo A, en la que se ven las pinballs y los videos que se lanzaban en esa época. ¡Qué tiempos!

Old 18-sep-2007, 13:35   #2
Roselson
Moderador

1986 fue un buen año, aunque Playmatic ya empezó a quedarse atascada en comparación con los dos monstruos Space Shuttle y Pinbot, que convivían con la Trailer y Flash Dragon sin que mucha gente fuera consciente de las diferencias tecnológicas que las separaban, que no hacía en cambio que las máquinas recaudaran más; se jugaba mucho más a esas dos Playmatic, tal vez precisamente por su sencillez, que resulta más amigable a la hora de meter la moneda. El miedo a la complejidad te hacía pensártelo dos veces antes de intentar comprender el desarrollo del juego en una máquina moderna...
Ya se sabe, más vale malo conocido.....

Old 18-sep-2007, 18:37   #3
Caballero_Negro
Marciano

Recuerda que 1986 fue el inicio de 2 monstruos recaudadores como fueron la Canasta86 y la Brave Team. En resumen que playmatic recibía por ambos lados.

Old 18-sep-2007, 19:01   #4
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Caballero_Negro Ver post
Recuerda que 1986 fue el inicio de 2 monstruos recaudadores como fueron la Canasta86 y la Brave Team. En resumen que playmatic recibía por ambos lados.
Cierto, y mira que la Canasta 86 aún resultaba más simple en decoración y sonidos, pero dieron en el clavo con la efectividad de la máquina, es un icono de los pinball españoles;
También dieron mucha caña los de Juegos Populares, la Halley Comet, la Faeton y la Aqualand tuvieron mucho éxito, aunque no recuerdo si son exactamente del mismo año.... lo miraré a ver...:b:b:b
Sí, coinciden prácticamente, JEJEJE....
Yo estoy convencido de que en buenas condiciones además, esas máquinas seguirían dando mucho dinero......

Editado por Roselson en 18-sep-2007 a las 19:07.

Old 18-sep-2007, 20:01   #5
el pelanas
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Roselson Ver post
Yo estoy convencido de que en buenas condiciones además, esas máquinas seguirían dando mucho dinero......
Yo no solo estoy convencido, sino que lo he visto con mis propios ojos. Me refiero a la Canasta aquella de que hable hace algun tiempo: como mucho se sacaban 2 o 3 partidas gratis con cada moneda, y en la inmensa mayoria de las monedas que echaban no sacaban ninguna o una sola (como mucho una moneda de 5 duros les duraba 5-6 minutos -incluyendo todas las partidas gratis que se sacaban, que cada partida a veces no duraba ni un minuto-), y estoy hablando de finales de los 90 y el año 2000, por las tardes habia casi siempre cola para jugar, era la maquina que mas dinero les daba, junto los 2 futbolines (y habia justo al lado una Fish Tales, tambien a 5 duros, y no jugaban ni la mitad, a pesar de ser mucho mas moderna)

Y la gente que jugaba solian tener 4-5 años menos que yo, eran los tipicos niñatos pastilleros con cenicero, pero joder lo enganchados que estaban (al menos un vicio con fundamento), asi que yo si que creo que volverian a tener aceptacion.

Yo si tuviera un bar de copas pondria la Brave Team a 20 centimos la partida, 5 bolas por juego (para que les dure un poco y la gente no se desanime, que yo tambien soy pobre), (aunque he visto unos hilos mas abajo un video de la DRAGOON de RECREATIVOS FRANCO, y.....no sabria cual de las dos poner, si la Brave Team o la Dragoon -y supongo que habra mas maquinas igual de rapidas y muy parecidas (Full, Impacto, Screech, etc...), asi que la eleccion seria dificil-

Old 18-sep-2007, 20:13   #6
Roselson
Moderador

Yo pondría 50 céntimos 3 bolas, JAJAJA, pero que la partida extra fuera más accesible, rebajando la puntuación necesaria para sacar partida, que al final es lo que pica;
Yo me acuerdo la de monedas que metíamos en una Canasta en verano después de las clases particulares a finales de los 80, qué divertido; aunque también recuerdo la cantidad de monedas de 100ptas que metimos en la Flash Dragon hasta conseguir la foto, aquello sí que fue una inversión.... JOJOJOJO, y conservo la foto, os la voy a poner....

Se ve fatal porque es copia de la original, que la tengo en mi casita, JAJAJA, yo soy el que juega, con 17 años....

Editado por Roselson en 18-sep-2007 a las 20:24.

Old 18-sep-2007, 20:27   #7
shaolinsroa
Marciano

La canasta aun no lo ha dicho todo ,conozco un operador que tiene 3 funcionando en explotacion y aun quiere poner alguna mas .

La verdad es que la canasta ha sido un fenomeno en esto de los pinballs.

saludos

Old 18-sep-2007, 20:35   #8
batansa
Marciano
Que tiempos aquellos....
A mi las dos mesas que mas me han marcado y mas he jugado son la Brave Team y sobre todo la Canasta 86....
En los recreativos de al lado de mi casa estaban las dos....y justo al entrar por la puerta siempre miraba la canasta con ganas de jugar y miraba al de la camiseta que ponia jordan y siempre pensaba en Fernando Martin (no se por que...jajaja)....y en aquella epoca yo era muy pequeñajo y no tenia dinero para echar muchas partidas...asi que casi siempre veia como jugaban los mayores y muchas veces cuando conseguian especiales una detras de otra y ya tenian que irse, me dejaban a mi las partidas que sobraban...jajaja....y yo me quedaba feliz despues de haber mendigado para jugar una tarde mas a esa mesa que me tenia tan flipado....
Y aunque la Brave Team estaba en los mismos recreativos, donde mas la jugaba era en un pequeño bar al lado de la casa de mi abuela los domingos por la mañana....que nos llevaba mi padre a mi hermano a mi....y mientras mi padre estaba con los amigos jugando al domino o tomando unas cañas jejeje....yo estaba embobado viendo a mi primer mito erotico...jajaja....la motorista de la Brave Team...y estoy seguro que mas de un niño en aquella epoca fue el primer buen escote que vio...jaja...
Y lo mejor es que siempre el dueño del bar me invitaba a alguna partidita y recuerdos aquella epoca con mucho cariño....
La verdad no se que tienen esas dos mesas. pero creo que son los juegos electronicos mas adictivos que se han creado jamas....y dificilmente ninguna mesa moderna podria engacharme de la misma manera...

Espero no haberos aburrido mucho...jaja...pero ya que contabamos historias de los 80 pues ahi conte la mia....

Y ya de paso aprovecho para dar las gracias una vez mas a Jpsalas por haber recreado esos dos clasicos y poder seguir jugando con ellas....porque tristemente ya no conozco ningun lugar donde poder encontrar las maquinas reales...y tampoco tengo presupuesto ni conocimiento para comprar una mesa real y saber mantenerla...

Saludos...y viva Inder y los 80

Old 18-sep-2007, 21:14   #9
Udirnel
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por batansa Ver post
...y viva Inder...
¡¡¡VIVA!!! (En los 80 y en los 70 y en los 90)

Udirnel

Old 19-sep-2007, 18:26   #10
el pelanas
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por shaolinsroa Ver post
La canasta aun no lo ha dicho todo ,conozco un operador que tiene 3 funcionando en explotacion y aun quiere poner alguna mas .

La verdad es que la canasta ha sido un fenomeno en esto de los pinballs.

saludos
que la ponga por Bilbao o cercanias, en un bar de ambiente, a 20 centimos la partida, y ya veras como juega la gente (yo por lo menos)
hay que volver a inculcar los buenos habitos a los jovenes, que asi estan como estan

P.D: si puede ser la brave team u otra de igual o superior rapidez (no importa antiguedad o marca), mejor aun, y si encima esta con gomas blancas de esas que rebotan demasiado (incluidos tambien los petacos), se saldria,

NECESITO MI DOOOSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIS