Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

 
 
Old 18-sep-2007, 01:39   #1
juliano
Usuario registrado
Ayuda con arcados, por favor.........soy principiante..........

Hola a todos, soy principiante y pido ayuda a Bubu, Lord Hyru, D_Skywalk, y todos los demás en este hilo, debido a que instalé el Arcados en un pc con disco duro 10 gb., tarjeta de video GForce 2 MX400 con salida a tv, placa MSI no integrada con sonido AC97, y memoria ram de 512 ddr. Cuando arranco el programa desde el monitor de pc, tuve que configurar los ficheros ADVMENU.rc y ADVMAME.rc con la siguiente configuración que saqué de un hilo de este foro:

device_video_clock 10 - 50 / 31.5 / 55 - 130
QUITAR : device_video_format ...
device_video_interlace yes
display_size 800


La cual funcionó para dicho monitor, que se veía y sonaba el audio integrado de perillas, pero cuando quería correr un juego determinado, la pantalla se veía negra y a veces sólo se escuchaba el ruído del juego.........así que tenía que hacer "Esc" y volver al menú.......

También traté de usar la salida video compuesto que por defecto viene activada, y se veía de perillas junto con la imagen del marciano, luego sólo se escuchaba el sonido del ADVMENU, pero no se veía nada...........

¿Qué posibilidad hay de que se vea el ADVMENU y se puedan correr los juegos en MsDos, si la señal de tv carga automátivcamente en la partida?

¿Qué posibilidad hay de que se vea el ADVMENU y se puedan correr los juegos por MsDos en el monitor del PC?

Quisiera agregar que encuentro excelentes los proyectos para usar viejos ordenadores dentro de una recreativa...........

Bubu, Lord Hyru, D_Skywalk, les solicito su ayuda, debido a que soy inexperto en este tema y apenas se navegar por MSDOS..........

Un saludo y gracias por susrespuestas..........


Atte,


Juliano..
   
Old 18-sep-2007, 17:34   #2
Bubu
Editor Marciano
Hola, juliano. De momento pega en el foro el contenido completo de tus ficheros ADVMENU.RC y ADVMAME.RC y a ver qué vemos.
   
Old 18-sep-2007, 21:01   #3
juliano
Usuario registrado
Hola Bubu, Esto es lo que tengo. En estos momentos me funciona ADV MENU de maravilla para el monitor de pc con las siguiente configuración:



Code:
config save_at_exit
device_color_bgr15 yes
device_color_bgr16 yes
device_color_bgr24 yes
device_color_bgr32 yes
device_color_bgr8 yes
device_color_palette8 yes
device_color_yuy2 yes
device_joystick none
device_keyboard auto
device_mouse none
device_sound vsync/ac97
device_svgaline_divideclock no
device_svgaline_skipboard 0
device_vbeline_16bit_clock_multiplier 1
device_vbeline_8bit_clock_multiplier 1
device_vbeline_clock_multiplier 1
device_vbeline_mode bigger
device_video auto
device_video_clock 10-50 / 31.5 / 50-130
device_video_cursor auto
device_video_doublescan yes
device_video_fastchange no
device_video_interlace yes
device_video_output auto
device_video_overlaysize 500
device_video_singlescan yes
difficulty none
display_brightness 1
display_gamma 1
display_orientation 
display_restoreatexit yes
display_restoreatgame no
display_size 500
emulator "advmame" advmame "..\mameemul\advmame.exe"
event_alpha no
event_assign up up
event_assign down down
event_assign left left
event_assign right right
event_assign enter 1
event_assign esc esc
event_assign space space
event_assign home d
event_assign end g
event_assign pgup r
event_assign pgdn f
event_assign del del
event_assign ins insert
event_assign shutdown p
event_assign mode tab
event_assign help f1
event_assign group f2
event_assign type f3
event_assign exclude f4
event_assign sort f5
event_assign setgroup f9
event_assign settype f10
event_assign runclone f12
event_assign command f8
event_assign menu 2
event_assign emulator f6
event_assign rotate 0_pad
event_assign lock a q s
event_assign preview space
event_assign mute period_pad
event_mode fast
event_repeat 500 50
icon_space 43
idle_screensaver 60 10
idle_screensaver_preview snap
idle_start 0 0
include 
input_hotkey no
lock yes
menu_base 738
menu_rel 17
merge any
misc_exit all
misc_quiet yes
mode list
mode_skip 
mouse_delta 100
preview snap
preview_default none
preview_default_cabinet none
preview_default_flyer none
preview_default_icon none
preview_default_marquee none
preview_default_snap none
preview_default_title none
preview_expand 1
sort parent
sound_background_begin none
sound_background_end none
sound_background_loop none
sound_background_loop_dir ..\ARCA2SND
sound_background_start none
sound_background_stop none
sound_buffer 0.1
sound_foreground_begin none
sound_foreground_end none
sound_foreground_key none
sound_foreground_start none
sound_foreground_stop none
sound_latency 0.3
sound_samplerate 44100
sound_volume -25
ui_background none
ui_bottombar yes
ui_clip single
ui_color backdrop black black
ui_color bar yellow black
ui_color bar_hidden yellow black
ui_color bar_tag yellow black
ui_color cursor gray white
ui_color grid black black
ui_color help lightgray black
ui_color help_tag lightgray black
ui_color icon white white
ui_color menu_hidden lightgray black
ui_color menu_hidden_select lightgray magenta
ui_color menu_item lightgray black
ui_color menu_item_select lightgray magenta
ui_color menu_tag lightgray black
ui_color menu_tag_select lightgray magenta
ui_color submenu_bar yellow black
ui_color submenu_item lightgray black
ui_color submenu_item_select lightgray magenta
ui_command_error Error running the command
ui_command_menu Command...
ui_console no
ui_exit none
ui_font auto
ui_fontsize 24
ui_game snap
ui_gamemsg "Loading"
ui_help none
ui_menukey yes
ui_skipbottom 0
ui_skipleft 0
ui_skipright 0
ui_skiptop 0
ui_startup none
ui_topbar yes
ui_translucency 0.6
advmame/preview snap
advmame/group "Favoritos"
advmame/mode list_mixed
group_include "<undefined>"
type_include "<undefined>"
advmame/group_include "<undefined>"
advmame/type_include "<undefined>"
emulator_include "advmame"
group "<undefined>"
group "Favoritos"
type "<undefined>"
emulator_attrib "advmame" missing exclude
emulator_attrib "advmame" clone exclude
emulator_attrib "advmame" bad exclude
emulator_attrib "advmame" vector include
emulator_attrib "advmame" vertical include
emulator_attrib "advmame" neogeo include
emulator_attrib "advmame" deco exclude
emulator_attrib "advmame" playchoice exclude
game "advmame/xybots" "" "" 30 1 ""
Pero no he podido hacer que funcione el ADVMAME con ningún cambio.............Estra es la configuración DEFAULT del programa (la dejo así porque no me ha funcionado con ningún cambio que había hechjo anteriormente):
debug_crash no
debug_rawsound no
debug_speedmark no
device_color_bgr15 yes
device_color_bgr16 yes
device_color_bgr24 yes
device_color_bgr32 yes
device_color_bgr8 yes
device_color_palette8 yes
device_color_yuy2 yes
device_joystick auto
device_keyboard auto
device_mouse auto
device_sound vsync/ac97
device_svgaline_divideclock no
device_svgaline_skipboard 0
device_vbeline_16bit_clock_multiplier 1
device_vbeline_8bit_clock_multiplier 1
device_vbeline_clock_multiplier 1
device_vbeline_mode bigger
device_video auto
device_video_clock 5-50 / 15.75 / 50-60
device_video_cursor auto
device_video_doublescan yes
device_video_fastchange no
#device_video_format 31500 0.8 0 0.12 0.08 0.914286 0.0190476 0.00380952 0.0628571
device_video_interlace no
device_video_modeline ntsc_256x224 4.90901 256 264 288 312 224 236 239 262 -hsync -vsync # H 15734 [Hz] V 60.0534 [Hz]
device_video_modeline ntsc_256x240 4.90901 256 264 288 312 240 244 247 262 -hsync -vsync # H 15734 [Hz] V 60.0534 [Hz]
device_video_modeline ntsc_320x224 6.04186 320 328 352 384 224 236 239 262 -hsync -vsync # H 15734 [Hz] V 60.0534 [Hz]
device_video_modeline ntsc_320x240 6.04186 320 328 352 384 240 245 248 262 -hsync -vsync # H 15734 [Hz] V 60.0534 [Hz]
device_video_modeline ntsc_512x480 9.69214 512 528 568 616 480 488 494 525 -hsync -vsync interlace # H 15734 [Hz] V 59.939 [Hz]
device_video_modeline standard_256x224 5.40768 256 280 304 344 224 226 229 244 -hsync -vsync
device_video_modeline standard_256x240 5.40768 256 280 304 344 240 243 246 262 -hsync -vsync
device_video_modeline standard_320x224 6.79104 320 352 384 432 224 226 229 244 -hsync -vsync # H 15720 [Hz] V 64.4262 [Hz]
208x248x60/display_mode standard_256x240
240x224x30/display_mode ntsc_320x240
256x224x60/display_mode ntsc_256x240
320x224x60/display_mode ntsc_320x240
512x480x30/display_mode ntsc_256x240
512x480x30/display_resize fractional
device_video_output auto
device_video_overlaysize 1024
device_video_singlescan yes
dir_artwork artwork
dir_diff diff
dir_hi hi
dir_image image
dir_inp inp
dir_memcard memcard
dir_nvram nvram
dir_rom c:\arcados\mameroms
dir_sample c:\arcados\mamesamp
dir_snap c:\arcados\mamesnap
dir_sta sta
display_adjust generate_yclock
display_antialias yes
display_artwork_backdrop yes
display_artwork_bezel no
display_artwork_crop yes
display_artwork_overlay yes
display_aspectx 4
display_aspecty 3
display_beam 1
display_brightness 1
display_buffer yes
display_color bgr16
display_expand 1
display_flicker 0
display_flipx no
display_flipy no
display_frameskip auto
display_gamma 1
display_intensity 1.5
display_interlaceeffect none
display_magnify 1
display_mode auto
display_pausebrightness 1
display_resize integer
display_resizeeffect auto
display_restore yes
display_rgbeffect none
display_rol no
display_ror no
display_scanlines yes
display_skipcolumns auto
display_skiplines auto
display_translucency yes
display_vsync yes
include 
input_hotkey yes
input_idleexit 0
input_map[coin5] auto
input_map[coin6] auto
input_map[coin7] auto
input_map[coin8] auto
input_map[event10] auto
input_map[event11] auto
input_map[event12] auto
input_map[event13] auto
input_map[event14] auto
input_map[event1] auto
input_map[event2] auto
input_map[event3] auto
input_map[event4] auto
input_map[event5] auto
input_map[event6] auto
input_map[event7] auto
input_map[event8] auto
input_map[event9] auto
input_map[p1_dialx] auto
input_map[p1_dialy] auto
input_map[p1_lightgunx] auto
input_map[p1_lightguny] auto
input_map[p1_mousex] auto
input_map[p1_mousey] auto
input_map[p1_paddlex] auto
input_map[p1_paddley] auto
input_map[p1_pedalbrake] auto
input_map[p1_pedalgas] auto
input_map[p1_pedalother] auto
input_map[p1_stickx] auto
input_map[p1_sticky] auto
input_map[p1_stickz] auto
input_map[p1_trackballx] auto
input_map[p1_trackbally] auto
input_map[p2_dialx] auto
input_map[p2_dialy] auto
input_map[p2_lightgunx] auto
input_map[p2_lightguny] auto
input_map[p2_mousex] auto
input_map[p2_mousey] auto
input_map[p2_paddlex] auto
input_map[p2_paddley] auto
input_map[p2_pedalbrake] auto
input_map[p2_pedalgas] auto
input_map[p2_pedalother] auto
input_map[p2_stickx] auto
input_map[p2_sticky] auto
input_map[p2_stickz] auto
input_map[p2_trackballx] auto
input_map[p2_trackbally] auto
input_map[p3_dialx] auto
input_map[p3_dialy] auto
input_map[p3_lightgunx] auto
input_map[p3_lightguny] auto
input_map[p3_mahjong_a] auto
input_map[p3_mahjong_b] auto
input_map[p3_mahjong_bet] auto
input_map[p3_mahjong_c] auto
input_map[p3_mahjong_chance] auto
input_map[p3_mahjong_chi] auto
input_map[p3_mahjong_d] auto
input_map[p3_mahjong_double_up] auto
input_map[p3_mahjong_e] auto
input_map[p3_mahjong_f] auto
input_map[p3_mahjong_flip_flop] auto
input_map[p3_mahjong_g] auto
input_map[p3_mahjong_h] auto
input_map[p3_mahjong_i] auto
input_map[p3_mahjong_j] auto
input_map[p3_mahjong_k] auto
input_map[p3_mahjong_kan] auto
input_map[p3_mahjong_l] auto
input_map[p3_mahjong_m] auto
input_map[p3_mahjong_n] auto
input_map[p3_mahjong_pon] auto
input_map[p3_mahjong_reach] auto
input_map[p3_mahjong_ron] auto
input_map[p3_mahjong_score] auto
input_map[p3_mousex] auto
input_map[p3_mousey] auto
input_map[p3_paddlex] auto
input_map[p3_paddley] auto
input_map[p3_pedalbrake] auto
input_map[p3_pedalgas] auto
input_map[p3_pedalother] auto
input_map[p3_stickx] auto
input_map[p3_sticky] auto
input_map[p3_stickz] auto
input_map[p3_trackballx] auto
input_map[p3_trackbally] auto
input_map[p4_dialx] auto
input_map[p4_dialy] auto
input_map[p4_lightgunx] auto
input_map[p4_lightguny] auto
input_map[p4_mahjong_a] auto
input_map[p4_mahjong_b] auto
input_map[p4_mahjong_bet] auto
input_map[p4_mahjong_c] auto
input_map[p4_mahjong_chance] auto
input_map[p4_mahjong_chi] auto
input_map[p4_mahjong_d] auto
input_map[p4_mahjong_double_up] auto
input_map[p4_mahjong_e] auto
input_map[p4_mahjong_f] auto
input_map[p4_mahjong_flip_flop] auto
input_map[p4_mahjong_g] auto
input_map[p4_mahjong_h] auto
input_map[p4_mahjong_i] auto
input_map[p4_mahjong_j] auto
input_map[p4_mahjong_k] auto
input_map[p4_mahjong_kan] auto
input_map[p4_mahjong_l] auto
input_map[p4_mahjong_m] auto
input_map[p4_mahjong_n] auto
input_map[p4_mahjong_pon] auto
input_map[p4_mahjong_reach] auto
input_map[p4_mahjong_ron] auto
input_map[p4_mahjong_score] auto
input_map[p4_mousex] auto
input_map[p4_mousey] auto
input_map[p4_paddlex] auto
input_map[p4_paddley] auto
input_map[p4_pedalbrake] auto
input_map[p4_pedalgas] auto
input_map[p4_pedalother] auto
input_map[p4_stickx] auto
input_map[p4_sticky] auto
input_map[p4_stickz] auto
input_map[p4_trackballx] auto
input_map[p4_trackbally] auto
input_map[safequit] auto
input_map[service_coin5] auto
input_map[service_coin6] auto
input_map[service_coin7] auto
input_map[service_coin8] auto
input_map[ui_toggle_ui] auto
input_map[ui_select] keyboard[0,space]
input_steadykey no
misc_bios default
misc_cheat no
misc_cheatfile cheat.dat
misc_difficulty none
misc_eventdebug no
misc_eventfile event.dat
misc_freeplay no
misc_hiscorefile hiscore.dat
misc_lang none
misc_languagefile english.lng
misc_mutedemo no
misc_quiet yes
misc_safequit no
misc_timetorun 0
record_sound no
record_sound_time 15
record_video no
record_video_interleave 2
record_video_time 15
script_coin1 
script_coin2 
script_coin3 
script_coin4 
script_emulation 
script_event1 
script_event10 
script_event11 
script_event12 
script_event13 
script_event14 
script_event2 
script_event3 
script_event4 
script_event5 
script_event6 
script_event7 
script_event8 
script_event9 
script_led1 on(kdb, 0b1); wait(!event()); off(kdb, 0b1);
script_led2 on(kdb, 0b10); wait(!event()); off(kdb, 0b10);
script_led3 
script_play 
script_safequit 
script_start1 
script_start2 
script_start3 
script_start4 
script_turbo while (event()) { toggle(kdb, 0b100); delay(100); } off(kdb, 0b100);
script_video wait(!event()); set(kdb, 0);
sound_adjust auto
sound_equalizer_highvolume 0
sound_equalizer_lowvolume 0
sound_equalizer_midvolume 0
sound_latency 0.10
sound_mode auto
sound_normalize yes
sound_samplerate 44100
sound_samples yes
sound_volume -3
sync_fps auto
sync_resample auto
sync_speed 1
sync_startuptime auto
sync_turbospeed 3
ui_color[help_other] 000000 808080
ui_color[help_p1] 000000 ffff00
ui_color[help_p2] 000000 00ff00
ui_color[help_p3] 000000 ff0000
ui_color[help_p4] 000000 00ffff
ui_color[interface] 000000 ffffff
ui_color[select] 000000 aaaaaa
ui_color[tag] 247ef0 ffffff
ui_font auto
ui_fontsize auto
ui_helpimage auto
ui_translucency 0.8
224x256/display_resize fractional
224x256/display_mode ntsc_320x224
224x256x60/display_mode auto
224x256x60/display_resize mixed
240x240/display_mode standard_256x240
256x256/display_mode standard_256x240
Espero que se pueda hacer algo, ya que ni siquiera he podido jugar en el monitor de pc...........

Saludos.......


Juliano
   
Old 18-sep-2007, 21:31   #4
Bubu
Editor Marciano
jiji, precisamente te ha faltado poner el que me interesaba más, que es el ADVMAME.RC
Y una preguntilla, es que me he liado un poco con lo que quieres: tú quieres que se vea ArcaDOS en un monitor de PC, ¿no?
   
Old 19-sep-2007, 00:38   #5
juliano
Usuario registrado
Hola Bubu, si sigues bajando dentro de la respuesta anterior, encontrarás lo referente al ADVMAME, jeje.........

Lo que necesito saber es como configurar el ADVMAME para pc, ya que sólo se ve al ADMVMENU con la configuración puesta arriba. Lo que me he dado cuenta es que al conectar la tv al pc con la salida video compuesto, se ve el Loader marciano, y también se escucha, pero no se ve la imagen del ADVMENU, aunhque en el pc se ve.


Gracias Bubu, espero tu respuesta.......

Juliano
   
Old 19-sep-2007, 01:16   #6
Bubu
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por juliano Ver post
(...) al conectar la tv al pc con la salida video compuesto, se ve el Loader marciano


Ostras, me lie del todo. ¿Tienes ArcaDOS o tienes Loader? Uséase, ¿usas MSDOS o usas Window$?

Por cierto, en ADVMAME.RC, cambia esta línea:

Code:
device_video_clock 5-50 / 15.75 / 50-60
por esta otra:

Code:
device_video_clock 10-50 / 31.5 / 50-130
   
Old 19-sep-2007, 02:51   #7
juliano
Usuario registrado
Ok, tengo MSDOS, se me ve el ADVMENU pero no el ADVMAME, y
estoy usando la configuración de video que me propusiste arriba,
pero aun así no se ve el ADVMAME. LOs directorios de ROMS y
snaps están correctos................Estoy usando el PC..........Gracias por tu paciencia........