Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 05-jun-2008, 11:23   #1
elcompany
Marciano

Sonido del Phoenix...al revés???

Hola marcianos:

Hace tiempo que os quería preguntar si habíais notado que cuando disparas en el juego Phoenix (y todos sus clones), el sonido sale al revés. Recuerdo perfectamente que el sonido en la máquina era un disparo seco. De hecho, la lógica nos dice que un disparo, cuando suena, se oye fuerte al principio y se va perdiendo poco a poco quedando un eco remanente. En este juego, suena justamente al revés. Es como cuando echábamos un disco hacia atrás, os acordáis?

En fin, sólo es curiosidad, porque de verdad que me tiene escamado. Hace años que lo he notado y viendo que nadie ha corregido ésto en ninguna versión del MAME, me pregunto si es que nadie se ha dado cuenta o sencillamente es que yo lo escucho raro.

Un saludo ochentero a todos.

Old 05-jun-2008, 13:14   #2
Roselson
Moderador

Aqui está el sonido original de Phoenix, y efectívamente el disparo es seco:

Algunos juegos con generador de sonido por osciladores cuesta emularlos, y pese a que se usan samples, no son tan precisos en algunos casos.

Donde más se nota la diferencia de sonido es en los pájaros y en el descenso de la nave final.

Un saludo.

Editado por Roselson en 05-jun-2008 a las 13:16.

Old 05-jun-2008, 13:22   #3
Alucinoff
Editor Marciano
Roselson siempre aprovechando cualquier oportunidad para enseñarnos que él tiene las máquinas originales y nosotros no! Chincha rabiña!
Pues no nos das ninguna envidia, hala!

Old 05-jun-2008, 13:35   #4
Paturlas
I love music games

Ostras, Roselson!
En la tuya también suena la música rusa de la segunda ronda, yo creía que era cosa sólo de la Next Fase.
Estoy pensando que puede haber varios clones dumpeados que originariamente tuvieran más diferencias, pero no aparecen reflejadas en la emulación por tratarse de temas de Hardware

-Paturlas-

Old 14-jun-2008, 00:33   #5
flippy
Marciano

Bueeeena Roselson!! Llegué a pensar que me lo había soñado, porque luego no volví a escuchar nunca más la música rusa del phoenix (incluso en un arcade, hace pocos años), pero en el mame no se oye, ¿por qué? ¿o hay alguna versión en la que si se escucha?

Old 24-jun-2008, 14:54   #6
elcompany
Marciano

Gracias por el vídeo. Ya pensaba que me estaba volviendo loco porque nadie entendía lo que le estaba intentando explicar. Ojalá algún día, alguien se entretenga en perfeccionar la emulación del sonido del Phoenix para el MAME.