Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 19-sep-2007, 04:26   #11
mnemos
Marciano

Hola,

Yo soy cliente desde que volví de Holanda en el 2000. Tengo casi de todo, fondos, acciones, cuentas ahorro, cuenta nómina, etc. Es casi como tener el dinero a plazo fijo, sin riesgos pero siempre con un rendimiento inferior al IPC (perdemos dinero a final de año de todas formas -en forma de poder adquisitivo, claro está).

Personalmente estoy muy contento, pero eso sí, nunca juego a una única baza ya que también tengo cuenta en uno-e (BBVA y Terra Networks), openbank (del grupo BSCH aunque los ingresos se realizan en Banesto -a ver si algún día me lo explican) y alguna caja de ahorros.

La que más me sangra es la de la caja, que me cobran por todo.

Muy contento con los bancos on-line porque lo hago yo todo y así no dependo de nadie.

Eso sí, el mantenimiento lo hacen de madrugada sobre las 3 de la mañana, que es cuando precisamente yo tengo más trabajo (ahora son las 03:24AM) y a veces no puedo consultar mi cuenta de valores.

Para el colega que piensa que va a petar: Corre y ábrete una hipoteca, así si peta, igual te libras de pagarla! Yo lo haría! (le suena a alguien el Banco del Mediterráneo?) Bueno, hablando en serio, si eso os preocupa, pues lo dicho, no más de 20.000 boniatos por cuenta y titular.

Por cierto, este verano me regalaron 50 euros por domiciliar mi nómina (la tenía abierta sin domiciliar, listo que soy) y otros 25 por usar por primera vez mi VISA Oro (hace más de un año que la tenía sin activar) :P

Salu2 y buenas noches a los sufridores de insomnio!

Old 19-sep-2007, 11:52   #12
M0N
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
A mí lo que da miedo de estos bancos con oficinas virtuales es que ante cualquier poblema no le puedes partir la cara a nadie (entiéndase la analogía, jiji).
¿Y con un banco o caja normal sí?
Yo voy una vez al año a una oficina de mi caja, porque con los horarios que tienen...
De todos modos, estos bancos on line son para tenerlos además de tu banco o caja "normal". O al menos eso creo yo.

Old 19-sep-2007, 12:07   #13
Armenta
Moderador General

mi idea es tener ahi la cuenta de cacharreo, nominas, recibos y dinero de diario, para otras cosas tengo una cuenta de ahorro a plazo y una cuenta corriente normal para compras y pagos por internet sin dinero practicamente, por lo que podria usarla de pasarela para ingresos en metalicos y cheques.

Decidido, abierta esta la cuenta, me regalan 40 € por la primera nomina, y puedo domiciliar los recibos de las 2 casas y que me descuenten el 2% que ya es mas que el misero 1,28 que me daba mi cuenta corriente, + 4 € por tarjeta + comisiones por cajeros, eso ha sido lo que me ha hecho decidirme, solo faltaba, que despues de la mierda de interesa que te dan tuviera que pagar obligatoriamente por disponer del dinero que me cuesta ganar. me parece el colmo de los abusos

Old 21-sep-2007, 14:57   #14
mnemos
Marciano

...Por no hablar de otro concepto: "Comisión por mantenimiento".

Armenta, puedes utilizar la cuenta nómina para los pagos con PayPal también, claro está. Además, es bastante rápida: 2 ó 3 días por operación en mi caso.

¿Plazo fijo? No j*das! La cuenta Naranja holandesa te dará más y con total disponibilidad (como dice el anuncio), de un día o dos para otro, que muchos "plazos fijos". También tienes fondos garantizados...

Salu2!

Old 22-sep-2007, 14:03   #15
shinobi3
Editor Marciano
Hola compis a ver si me podeis asesorar.

hace tiempo que ando buscando un banco de estos por internet que no te cobren nada, la idea es abrir una cuenta que no te cobren por nada, ni transferencias, ni tarjetas, ni comisiones, etc, y estoy entre el openbank pues un amigo tiene una cuenta patagon que creo que ahora es de openbank o ingdirect.

la idea de esta cuenta es para que cuando vaya a un centro comercial no me cobren los 0.30€ por sacar en un 4b que no sea el del banco, o para hacer transferencias por internet y que no me cobren tampoco, principalmente es eso.

tambien me gustaria saber si puedo tener mis tarjetas pero que nunca quede en rojo, por si alguien me la pilla o algo y se lia a comprar o cosas asi como medida de seguridad.

tambien comentar que si alguien tiene bonificaciones por meter a un cliente nuevo en alguno de estos bancos que me lo comunique para beneficiarnos ambos.

tambien agredecira informacion sobre el tipo de cuenta que tengo que abrirme el procedimiento a seguir, etc etc,

en la cuenta lo que voy a tener son sobre 50 euros, y no quiero domciliar nada de nada, lo dicho, en principio es para lo que os digo, cajeros de centros comerciales y compras por internet.

un saludo.

Old 23-sep-2007, 03:44   #16
mnemos
Marciano

Hola Maestro!

Mi sugerencia es la siguiente, abre más de una y así estarás cubierto.

Openbank: Tengo una cuenta con ellos desde hace años y bien. Sin comisiones de ese tipo. Cajeros BSCH o 4B. Lía un poco que tengas que usar las sucursales de Banesto para los ingresos en efectivo. Personalmente no me gusta nada Banesto, siempre pierdo bastante tiempo esperando en colas cuando acudo a una de sus sucursales.

Uno-e bank: Lo mismo. Haces los ingresos en BBVA y sólo puedes usar los cajeros de estos sin comisión. Aún siendo Servired, te cobran en cajeros de otras entidades de la misma red, lo cual me parece ridículo pero es una práctica que también ha sabido adoptar la red 6000.

ING Direct: Te recomendaría esta opción. Es el banco "online" con el que más contento estoy. Lo único que, para tener tarjeta VISA Oro sin comisión en cajeros 4B, necesitas una cuenta nómina (osea, domiciliar la nómina). Las ventajas son realmente interesantes.

En la mayoría de los casos, para abrir una cuenta, basta con solicitarlo on-line. Te mandan el papeleo certificado a casa (si no estás deberás recogerlo en tu oficina de correos correspondiente). Firmas los documentos adjuntando fotocopias de los que se soliciten y en breve te activan la cuenta y te mandan las tarjetas -normalmente sin activar-.

Otra opción NO online podría ser BanCaja. La verdad es que su publicidad la hacen muy "atractiva" para un cliente "sin comisiones" y al que le gusta estar informado de todo (e incluso elegir a qué obras sociales se dirigen los beneficios que ésta obtiene por la gestión de sus activos y operaciones. Aún no soy cliente de ésta pero lo estoy considerando por estos motivos.

Bueno, espero que te sirva de ayuda y te la ofrezco de forma totalmente desinteresada.

Saludos cordiales!

Old 23-sep-2007, 12:37   #17
shinobi3
Editor Marciano
he pedido informacion de la cuenta naranja, eso de que da un 4% de interes, a ver si no estoy equivocado, con esta cuenta puedo transferir dinero desde mi banco a ingdirect sin coste y de ingdirect a mi banco ¿no?, y la cuenta estas me da las 4b gratis y no pago comisiones cuando saque dinero en cualquier 4b.

ademas puedo hacer transferencias por internet sin coste.

supongo que en esta cuenta no tengo que domiciliar nada.

¿estoy en lo cierto ?

Old 23-sep-2007, 14:01   #18
M0N
Marciano

Sí, para tener la cuenta naranja sólo tienes que tener una cuenta en otro banco y lo que haces es transferir de una a otra cuenta sin coste alguno. Eso sí, tarda un par de días en llegar el dinero de un lado a otro.

Old 23-sep-2007, 15:13   #19
shinobi3
Editor Marciano
A ver si lo he entendido bien.

me doy de alta en ingdirect en la web o por telefono, me envian documentacion que luego remito firmada.

Asigno una cuenta de mi banco para mover el dinero de ingdirect a mi banco y viceversa, las transferencias tardan unos 3 dias mas o menos, como es norma en todas las transferencias.

las tarjetas 4b son gratis.

transferencias a España o al extranjero gratis.

sin comisiones ni gastos de ningun tipo.

y un 4% de interes mensual.

puedo sacar en cualquier cajero 4b sin comisiones.

tarjetas de creditos gratis.

eso es asi ???

Old 23-sep-2007, 15:33   #20
mnemos
Marciano

No.

Una cosa es la: "Cuenta Naranaja" destinada únicamente al ahorro con un 4% de interés. Esta cuenta no admite domiciliación de pagos ni tarjetas y otra es la "Cuenta Nómina" que es la que te devuelve el 2% de tus recibos y te da la tarjeta Visa Oro 4B pero tienes que domiciliar tu nómina.

Las transferencias nacionales son gratuitas tanto con uno-e, como openbank e ING Direct, con la particularidad de que ING incluye transferencias gratuitas a países UE.

Si tu actual banco o caja no te da nada por tu nómina (ni si quiera la cutre vajilla anual), yo no tendría reparo en cambiarme. Otra cosa es que tengas una hipoteca y te "obliguen" a tenerla PEEEEERO ING tiene la Hipoteca Naranja que puede ser muy interesante debido a su bajo interés. Eso sí, no la puedes contratar si el préstamo supera el 80% del valor del inmueble...

Saludos Master!

Edito: Hoy mismo he recibido una carta de mi caja de ahorros, indicándome que, a partir de diciembre, pasarán a cobrarme 2,50 € de comisión por mantenimiento de mi cuenta ordinaria de forma TRIMESTRAL. Total, 10 € anuales por invertir mi dinero en el mercado mundial, sacarle beneficio y darme sólo el 0,01% de interés. Hay que tener cara!

Editado por mnemos en 28-sep-2007 a las 19:39.