Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 06-jun-2008, 01:48   #1
ThulsaDoom
Usuario registrado
Llave Problema con AVGA y TV

Me estoy volviendo loco . Monté el cable VGA-SCART version resistencias (el que hay aqui en marcianitos vaya) y conecte mi TV con la AVGA version AGP (educada, no original) y el caso es que me iba perfecto. Bueno, pues hace unos días, al encender el ordenador, la imagen da pequeños saltitos cada dos o tres segundos, de manera aleatoria, pudiendo estar más o menos segundos entre salto y salto. Revisé el cable (aunque no toqué nada) y hasta lo he vuelto a hacer. Nada.

Las tensiones en la salida de sincronía tras pasar las resistencia es de 0.63v-0.62v , la tensión en la patilla 16 es de 2.16v. El salto es un pequeño salto hacia la izquierda, o sea, como si movemos la posición horizontal de la imagen unos cuatro dedos a la izquierda y luego vuelve a su sitio, eso muy rapido claro.

¿Se me ha fastidiado la AVGA? Porque la TV muestra OK todo el resto de cacharros como la PS2, DC, etc. Por cierto, la salida de monitor de la AVGA funciona perfectamente, el problema lo da con los 15Khz

Ayuda please! Misa os lo agradecerá eternamente!

Old 06-jun-2008, 01:59   #2
danimape
Marciano

no se a que puede ser debido
intenta probar con otra grafica

si quieres puedo fabricarte el cable a ver si fuera algun defecto o fallo del cable y no das con el

saludos

Old 06-jun-2008, 02:38   #3
ThulsaDoom
Usuario registrado
Acabo de estabilizar la imagen... siguiendo este método "científico" :

- Pongo el cable RGB del spectrum en un ladron de euroconector
- Pongo el cable VGA-SCART en el otro hueco
- Enciendo el spectrum y el pc
- Ambas señales se superponen desincronizadas
- Apago el spectrum
- Señal de PC estable, perfecta

Esto é muuu fuerte

Old 06-jun-2008, 09:54   #4
Paturlas
I love music games

Thulsadoom:

Yo tengo el cable versión sin-resistencias y probado en tres televisores va sin problemas.
Un amigo mío se montó el cable versión con-resistencias y me telefoneó para que fuera a su casa a ver qué podía fallar porque no le funcionaba. Fui a su casa con mi cable, y sí funcionaba. En unos minutos nos montamos un nuevo cable sin-resistencias y funcionó a la perfección.
Ni mi amigo ni yo hemos vuelto a tener problema de ningún tipo. Te sugiero que pruebes a hacerte un cable sin-resistencias, que por poco dinero puedes descartar errores fácilmente.

-Paturlas-

Old 06-jun-2008, 21:56   #5
catetosurfer
Marciano

Yo también tengo las recres con el cable sin resistencias y todo perfec

Old 07-jun-2008, 01:14   #6
ThulsaDoom
Usuario registrado
A mi el de resistencias no me va. En el monitor de recre si, pero en TV no. Tuve que hacerme la versión de resistencias forzosamente, la directa ni flowers. Estuve a punto de hacerme la versión de diodos... xD

Yo creo que finalmente se trataba de un desjuste en los sincronismos de la TV y al mezclar la señal del spectrum y la del PC se ajustó de nuevo de alguna manera. El caso es que ya va bien, pero ha sido casi un extraño caso de Poltergeist digno de cuarto milenio....

Old 07-jun-2008, 17:24   #7
Jeroni Paul
Marciano
Este problema de los saltitos no tiene nada que ver con las resistencias. Algun mal contacto, soldadura floja, a saber.

Old 08-jun-2008, 00:27   #8
ThulsaDoom
Usuario registrado
Mal contacto ni soldadura floja no, pues hice el cable dos veces y repase con el polímetro la continuidad. Además, fue justo encender el spectrum y el pc a la vez y arreglarse el problema. Algo debió cambiar en la circuiteria de la TV al poner los dos equipos a la vez por el euroconector.