![]() |
#1 |
Administrador
![]() |
Efecto "Salvar al soldado Ryan", ¿como?
Buenas.
Me gustaría hacer algún layout de mamewah o similar imitando el efecto de imagen que se puede ver en "Salvar al soldado Ryan", "Hermanos de sangre" y un poco también en "Black Hawk derribado". Ejemplo de "Hermanos de sangre" (aprovecho para recomendar la mini-serie a quien no la haya visto, es la hostia) y "Salvar al soldado Ryan" respectivamente: ![]() ![]() Básicamente, las imágenes tienen un color uniforme amarronado y quizás más contraste de lo normal. Esto es lo que he hecho yo pero que no termina de convencerme, si alguien tiene ideas de cómo se hace, agradezco cualquier información al respecto: Original ![]() Contraste aumentado (+50%) ![]() Saturación disminuida (-50%) ![]() Imagen pasada a sepia al 50% de transparencia sobre la original ![]() Detalles finales (ruído monocromo 4% y un poco de desenfoque a lo que está detrás) ![]() |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Macarro, le falta a usted jugar un poco con el contraste y la opción tono (tire un poco hacia el azul/rojo) y saturación (disminuirla). Finalmente, aumente el contraste a su gusto.
![]() ![]() |
![]() |
#3 |
Marciano
|
Hola el efeto ese se llama efecto Bleach bypass. Lo que hacen es no pasar el material filmico por el blanqueador, creando más ocntraste y profundidad en los negros.
En fotoshop es facil de conseguir o acercarse al menos: 1.- Duplicas capa, modo de fusión superpones 2.- Nueva capa de ajuste; Tono/saturación. Bajamos la satuación a -70. La apliamos sobre la capa duplicada (unicamente sobre esa) en modo de fusión superponer. 3.- Ajustre de curvas con los siguientes niveles: Rojo: Entrada 146; Salida 128. Verde: Entrada 121; Salida 131. Azul: Entrada 115; salida 146. Yo lo utilizo muy poco porque las fotos suelen quedar muy clareadas. Pero bueno de vez en cuando mola. Por cierto, la fuente es de: www.dzoom.org.es saludos |
![]() |
#4 |
Moderador
![]() |
Pues en "The Gimp" hay un efecto que se me antoja muy parecido. Lo que pasa que no recuerdo el nombre ahora mismo y en este equipo no lo tengo instalado.
En cuanto llegue a casa te lo miro. |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
|
![]() |
#6 |
Editor Marciano
|
|
![]() |
#7 |
Moderador
![]() |
Macarro, el filtro del gimp que digo se llama "softglow". Mira a ver si te sirve.
|
![]() |
#8 |
Moderador
![]() |
joder que peazooooooooooooooooo de serie la de hermanos de Sangre me vi los 10 capitulos en 2 dias el soldado gonorrea y cia que psote de serie
|
![]() |
#9 |
Administrador
![]() |
Perdón por no responder, no he tenido tiempo de hacer experimentos, en cuanto lo haga ya contaré qué tal me ha ido.
Muchas gracias a todos ![]() |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima esa serie....
Sabéis que desde hace dos años en verano nos vamos mi novia un colega y yo...a visitar sitios especificos de la segunda guerra mundial??? Me han enganchao ![]() ![]() ![]() ![]() El año pasado estuvimos en Alemania y Austria... Entre otros sitios clave,visitamos...El nido del Águila,Dachau y mauthausen... Hace dos años estuvimos en Normandia,este verano volveremos pero para verla de punta a punta...la primera semana la pasamos en una casa alquilada en plena omaha beach!!! |