Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 19-sep-2007, 01:09   #1
cetus
Marciano

Duda Emuladores para msdos

s,

En esto de la emulacion a veces uno se pierde leyendo siglas y aunque busque el significado luego no lo tiene nada claro.

Siempre que he jugado con los roms de mame he usado mame como emulador, pero he oido hablar de cayus, rayne, cps3 , kawaks, y ahi es donde me pierdo.

Mame se supone que emula todos los roms, y luego los demas emulan roms por casas, neogeo, snk, etc, no?

Se gana algo a la hora de jugar si se usa el emulador con sus roms 'apropiadas'?

He oido que el de campom(cps3) va mas rapido, pero los demas?

Y a lo que iba, si con ciertos emuladores se emulan mejor los juegos, porque no meterlos en arcados?

ahi queda eso maquinas!!!

Old 19-sep-2007, 01:12   #2
Fuents
Administrador

CPS3 bajo DOS ?????

Old 19-sep-2007, 01:18   #3
Macarro
Administrador

Ante todo, MAME tiene la filosofía de emulación 100% perfecta en temas de vídeo (renunciando a todo tipo de optimizaciones). Esto implica que sea más lento o que consuma más recursos que los emuladores específicos de cada sistema.

Hasta qué punto puede influir esa fidelidad (o falta) en la jugabilidad o la sensación que nosotros como jugadores? pues depende de cada uno, pero en general se puede decir que no son muchas.

Old 19-sep-2007, 01:25   #4
cetus
Marciano

Fuents, ups, hablaba desde la ignorancia, he leido que algunos juegos de capcom mame no puede con ellos pero cps3 si. Y sabes si los antecesores funcionan bajo dos? Es que no encuentro nada.

Macarro, me referia en el caso de que con mame no puedas emularlos porque van a saltos o asi, si en ese caso mereceria la pena meter un emulador especifico.

Old 19-sep-2007, 01:28   #5
Macarro
Administrador

Si, si, en el segundo caso, no es para nada una opción "marginal" ni nada del estilo.

Pero lo malo de esto es que en MS-DOS el catálogo es poco. En el caso de CPS3, el emulador específico de elsemi va realmente bien. Tenía algún fallo en alguno de los escenarios de los juegos pero no se si lo arreglarían al final o no.

Old 19-sep-2007, 01:29   #6
Fuents
Administrador

Arcados tiene instalado Advmame 0.106, por lo que todas y cuando digo todas son todas las roms soportadas por el mame en dicha version deberian funcionar. CPS3 creo que se implanto como beta a partir del MAME 0.116 y en la 0.117 ya fue definitiva....

En version para DOS desconozco si hay alguna cosa de CPS3 pero lo dudo mucho...

Old 19-sep-2007, 01:40   #7
cetus
Marciano

Elsemi tiene alguna pagina donde echar un vistazo?

Old 19-sep-2007, 10:37   #8
Macarro
Administrador

Creo que esta es la web oficial del cps3:

http://nebula.emulatronia.com/

Old 19-sep-2007, 14:29   #9
cetus
Marciano

muchas gracias