19-sep-2007, 09:52 | #1 |
Usuario registrado
|
Tengo mame32 con ruidos horribles inaguantables
Hola.
Tengo un ordenador con Win98, nvidia TNT2, 128Mb de RAM y la malísima tarjeta de sonido Sound Blaster PCI 128. Cuando pongo un juego en mame32 (no me ocurre con otros programas ni juegos) es sólo cuestión de tiempo que los juegos hagan un ruido enorme e inaguantable. Este ruido sólo se produce al reproducir un sonido (p.e: en la pantalla de título donde no hay música y sólo se escucha un sonido al introducir una moneda en la máquina). He actualizado drivers, jugado con todas las combinaciones posibles de sonido y de video (triple buffer, frameskip...) y nada, siempre igual. Ingluso he quitado la parte "legacy" por si interfería y nada. No siquiera deshabilitando la aceleración hardware (supuesta, de windows). Me gustaría descartar si es posible que sea directamente problema de la tarjeta de sonido y si sustituyendola por una SoundBlaster AWE64 que no es PCI se solucionaría el problema. Gracias y un saludo. |
19-sep-2007, 13:47 | #2 |
Marciano
|
Se que no es lo mejor, pero podrías probar con la tarjeta integrada en la placa madre si es que la tiene. Si no, depende de la versión de MAME que estés usando. Los métodos que usa para comunicarse con la placa de sonido a veces varían (recuerdo el MIDAS, por ejemplo).
Si usas el MAME con interface gráfica, en el apartado Sound prueba a cambiar eso. Saludos!!! |
19-sep-2007, 14:39 | #3 |
Usuario registrado
|
No tengo soniquete incluido en la placa base, je.
Es que en la propia ayuda del mame32 venía que con la SoundBlaster PCI128 puden producirse ruidos. Creo que ya he tocado todas las configuraciones software... je, menos la que debe de funcionar, je... |
19-sep-2007, 16:52 | #4 |
Editor Marciano
|
Entra en propiedades del sistema, configuración hardware, y mira a ver si la tarjeta de sonido tiene algún conflicto de IRQ, DMA, o puertos con algún otro dispositivo.
|
20-sep-2007, 15:35 | #5 |
Usuario registrado
|
Nada, todo parece OK. Tan sólo el mame32 es el que produce terribles ruidos.
Intentaré cambiar de tarjeta, a ver si me hago con una antigua Sound Blaster AWE64 ISA y a ver que pasa. |
03-mar-2008, 22:08 | #6 |
Usuario Baneado
|
El fallo es de la tarjeta de sonido.Ya he visto unos cuantos ordenadores con ese problema,bueno...con ese y con que no emitia sonido la tarjeta.
Comprate una nueva,no suelen ser tan caras.Las tienes por 18 euros y con sonido 5.1 de la marca Trush en el Mediamark. Ante todo consulta precios y calidad. Que tengas suerte y encuentres una buana tarjeta de audio. |
12-mar-2008, 03:21 | #7 |
Usuario registrado
|
que version de mame32 tienes ? mira yo tngo un waterpc que me daba el mismo problema entonces encontre la version plus del mame32 que yo tenia y me arreglo lo del sonido ,debo agregar que la version de mame32 que poseia era la mame32.36 y la cambie por la mame32.36plus
|
19-mar-2008, 15:21 | #8 |
Invitado
|
A mi me pasó algo parecido y resultó ser la combinacion placa base + micro, probé esa misma tarjeta de sonido en otra placa base con otro micro de diferente potencia y con el mismo mame32 y perfecto, adios ruidos molestos.
|
25-mar-2008, 17:08 | #9 |
Usuario registrado
|
Si lo ponía en la ayuda del mame32 yo que tú no le daría más vueltas.
Y si tienes por ahí otra tarjeta cámbiala. Aunque es raro el error.... es que la informática, tiene unos caprichetes.. :d Saludos |