06-jun-2008, 16:22 | #1 |
Administrador
|
Programa para catalogar y gestionar MP3s
Buenas, sigo con la tanda de preguntas no relacionadas con el mundo arcade.
Voy a comprarme un disco duro dedicado a mis MP3s (por fin). De momento tengo unos 2000 albums repartidos en varios DVDs y CDs, algo inmanejable se mire por donde se mire. Así que me gustaría usar un buen programa para catalogar y gestionar toda mi biblioteca musical. Requisitos, los típicos: bonito y barato importan, pero sobre todo que sea bueno. Yo conozco/he usado sólo dos programas para esto: 1.- iTunes -> Me parece MALÍSIMO, lento como él sólo y no es capaz de manejar varios miles de albumes, no tiene vistas en árbol por artistas, géneros, etc... Encima, parece que la información creada por él (añadir portadas a los discos, etc...) no es muy estándar y otros programas no la reconocen. 2.- Media Jukebox -> Hace años, de pago, pero ahora es gratuíto. Es cojonudísimamente bueno y muy configurable. Qué otras opciones conocéis/recomendáis y qué características destacaríais de ellas? He visto que Amarok es muy popular entre los usuarios de linux y ahora también funciona en windows... Un saludo y, como siempre, muchísimas gracias por las respuestas. |
06-jun-2008, 17:50 | #2 |
Moderador
|
Yo uso amarok y me va como la seda, aunque si te digo la verdad no utilizo ni el 30% de la funcionalidad que trae.
El itunes lo tengo instalado en el mac y tampoco me emociona demasiado, pero una cosa buena si que tiene y es que comprime en mp4, que la verdad es que ahorra un huevo de espacio en disco. Edito: Para mi lo que realmente es una cagada del itunes, es que organiza los mp3 en disco siguiendo un sistema propio de carpetas que luego no entiende ni cristo. |
06-jun-2008, 18:04 | #3 |
Marciano
|
Amarok es, sin duda, una buenisima opcion, aunque no se que tal ira esa version para windows, si tenemos en cuenta que la implementacion del escritorio KDE para windows esta en pañales.
Si usaras GNU/Linux la cosa cambia Y el problema lo tendrias para elegir entre tanta oferta, Rythmbox, Banshee, Listen... |
14-jul-2008, 15:12 | #4 |
Administrador
|
Bueno, pues ya he probado Amarok en Ubuntu. Es MUUUY bueno y va fluidísimo. Tiene el inconveniente de que de momento sólo funciona en Linux aunque ya se está trabajando para que Amarok2 funcione en Windows. De momento sólo está en versión pre-alpha.
Pero para windows me quedo con Media Jukebox. Antes, este programa era de pago pero le han visto las orejas al lobo (iTunes) y ahora es gratis. Tiene muchas funciones y es casi perfecto. Sólo le veo un par de fallos considerables: 1.- No va tan fluído como Amarok, se ve que necesita un buen ordenador. 2.- Funciona en plan "cache", tu vas modificando las etiquetas de tus MP3s, organizando por albums y el programa almacena dicha información en unos ficheros propios. Luego, el programa lo va haciendo a su ritmo. 3.- Durante las actualizaciones de bibliotecas deja al ordenador muy petado, no se qué tal funcionarán los otros programas en este sentido, es la primera vez que meto una librería grande de música (unos 30GB de momento). 4.- Sólo puede obtener información de las pistas de YADB, nunca la había oído pero no encuentra casi ningún disco en español. Así que sigo teniendo que usar "Tag & Rename" para conseguir las tags de los mp3 que no las tienen. |