![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Monitor efecto "ojo de buey"
Buenas a todos, pues eso, tengo una videoval 25" con monitor hantarex mtc9110 y por fín lo tengo todo funcionando correctamente, aunque sí he notado que el monitor me hace un pequeño efecto "ojo de buey" es decir, por los extremos la imagen "adelgaza" un poco. No sé si esto es algo frecuente en este tipo de monitores, el caso es que no es un gran problema, pero os lo pregunto por si alguien sabe a qué se puede deber esto y si tiene arreglo. Gracias marcianos!
|
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
dime de estas imagenes cual se parece mas a tu fallo.
http://www.comunidadelectronicos.com.../tv/fallas.htm |
![]() |
#3 |
Reencarnación de Priapo!!
![]() |
Será Ojo de Pez...no?¿?
El Ojo de Buey es lo que se ponen en las puertas de los restaurantes...(ejemplo Coco y Barrio sesámo), en lo camarotes de los barcos, etc.... Otra cosa es una mirilla de una puerta, que no deja de ser una lente convexa que deforma la imágen. Pero también es Ojo de Pez. Siento el off topic...pero es que me ha resultado graciosa la confusión. ![]() No te lo tomes a mal. Referente al monitor, se suele llamar efecto Barril, y se corrigue mediante potenciometros. En el caso del Hantarex MTC9110, es el potenciometro que regula el ESTE/OESTE de la imágen. Dime si el efecto es similara a este: ![]() Fíjate en Dhalsim, en la foto de la izquierda está muy cerca de un extremo del monitor, y dhalsim aparece más delgado que en la otra foto, que está más en cerca del centro de la pantalla. Lo encontrarás en esta zona del chasis, justo al lado donde se conecta los cables de video del RGB. ![]() |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
jajaja, se me ha ido la olla con lo de ojo de buey, tienes razón, es "ojo de pez"
![]() |
![]() |
#5 |
Editor Marciano
|
Lord Hiryu PERFECT !!
Efecto "Barril". Producido por mal funcionamiento o desajuste del circuito de corrección Este-Oeste |