Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 06-jun-2008, 16:24   #1
Felices80s
Marciano

Existen palanca "desenroscables"?

Estaba leyendo el hilo del Arcatil (una idea genial) y estaba dándole vueltas a hacerme algo parecido con unos juegos Plug&PlayTV.

La cuestión es que para aprovechar mejor el espacio seria genial que existieran palancas (Joysticks) de arcade en los que puedieras desenroscar la parte del eje+bola de lo que es la base+microinterruptores.

De esta manera podrias cerrar la tapa facilmente (sin tener que hundir la palanca). Para jugar: abras la tapa, roscas la palanca (como si fuera el silenciador de una pistola ), y a jugar ...

Alquien sabe si es facil de conseguir una palanca "desenroscable"?

gracias!

Old 06-jun-2008, 16:38   #2
Macarro
Administrador

Pues que yo sepa, no existen.

Ahora, que si tienes un amigo tornero, podría hacerse con un poco de trabajo.

Old 06-jun-2008, 16:50   #3
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

No es mala idea pero imagino que por mucho que las aprietes el hecho de estar jugando un buen rato terminarían por salirse. Quizas mejor un metodo para encajarlos y que no salgan...tipo destornillador con cabezas intercambiables.

Old 06-jun-2008, 17:32   #4
Fuents
Administrador

Mírate las E-Stick, es lo mas similar a lo que quieres. Se quita la base de los microswitches con medio giro, y la palanca va enroscada por abajo cual botón, y con el agujero del mismo tamaño que los botones.

Old 06-jun-2008, 18:18   #5
Roselson
Moderador

Yo he visto algo de eso en Ebay, un panel con los joysticks intercambiables...

A ver si lo encuentro...

Old 06-jun-2008, 23:26   #6
Felices80s
Marciano

Muchas gracias a todos por las respuestas!!

Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
Ahora, que si tienes un amigo tornero, podría hacerse con un poco de trabajo.
Buff... no, no conozco a ninguno, pero puedo buscar una tubo roscado de un diámetro similar e intentar sustituir el eje...

Quote:
Originalmente publicado por joseccgc Ver post
No es mala idea pero imagino que por mucho que las aprietes el hecho de estar jugando un buen rato terminarían por salirse. Quizas mejor un metodo para encajarlos y que no salgan...tipo destornillador con cabezas intercambiables.
Si, quizas si, pero siendo para una trasto portatil no encuentro grave que haya que reapretarlo cada media hora o cada hora. Aunque puedo mirar de adaptar el mecanismo de un destornillador comprado en un chino.

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
Mírate las E-Stick, es lo mas similar a lo que quieres. Se quita la base de los microswitches con medio giro, y la palanca va enroscada por abajo cual botón, y con el agujero del mismo tamaño que los botones.
Gracias por el enlace, por la descripción que aparece en la web no me queda claro. Lo dices por haberlo visto en persona? quieres decir que giro media vuelta y la parte superior de la base mas el eje, se separan? No estaria mal, ademas son baratos, sabes si tienen un tacto aceptable?

Quote:
Originalmente publicado por Roselson Ver post
Yo he visto algo de eso en Ebay, un panel con los joysticks intercambiables... A ver si lo encuentro...
He hecho una primera busqueda pero no he sabido encontrarlo, era un panel de maca con dos mandos?

gracias a todos, no tenia mucha esperanza de recibir respuestas.

Old 07-jun-2008, 10:12   #7
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Felices80s Ver post
He hecho una primera busqueda pero no he sabido encontrarlo, era un panel de maca con dos mandos?

gracias a todos, no tenia mucha esperanza de recibir respuestas.
Lo que yo recuerdo es un arcade Stick, tipo el X-Arcade pero que se quitaban las palancas con el palo de metal incluído, y así cambiabas de mando tipo bola, al stick tipo "mango", con varias combinaciones, que creo que es lo que indicas.
Si no pones nada el panel se queda más plano para guardarlo.

He buscado también, pero hay muchos productos que duran poco y luego cuesta dar con ellos de nuevo.

Miraré de vez en cuando

Old 07-jun-2008, 10:35   #8
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por Felices80s Ver post
Gracias por el enlace, por la descripción que aparece en la web no me queda claro. Lo dices por haberlo visto en persona? quieres decir que giro media vuelta y la parte superior de la base mas el eje, se separan? No estaria mal, ademas son baratos, sabes si tienen un tacto aceptable?
A ver... el cuadrado de la parte inferior (que tiene los microswitches) es lo que se quita con media vuelta, una vez quitado eso tiene una rosca que se puede quitar facilmente con la mano. El tacto es aceptable, lo digo porque las uso yo, lo que no significa que a ti te guste o te vaya bien... ya sabes que sobre gustos...

Old 13-jun-2008, 18:00   #9
Felices80s
Marciano

Roselson: Ok, si se podian cambiar los ejes facilmente signifca que se podia desmontar aun mas facilmente, a ver si los veo algun dia.

Fuents: Creo que ahora ya lo he entendido, tienen una rosca similar a los pulsadores, o sea que serian desmontables, pero levantando el tablero que cubriria la parte inferior del maletin. Ok, es una opció realista. gracias.

Lo que acabo de descubrir, (si, ya que es conocimiento basico ), pero nuevo para mi es que las palancas sanwa tienen una altura mas reducida, tanto la palanca como sobretodo el "trasto" que va por debajo del metacrilato.

http://www.slagcoin.com/joystick/attributes_brands.html

En resumen, que si lo de que sea desmontable es tan complicado, siempre puedo utilizar un sanwa que probablemente me permtirá cerrar el maletin sin problemas. A ver si encuentro uno baratito para hacer pruebas.

gracias!