Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 06-jun-2008, 21:39   #1
Xhorz
Marciano

Problemas con la configuracion de mame

Hola a todos, tengo una pregunta muy simple
Cual es la configuración ideal de mame para la usarlo en la recre con monitor arcade, j-pac, avga y mamewah?

No consigo aclararme, en el pdf de la avga vienen unas opciones de configuración para mame, en el tutorial de optimización de mame32 vienen otras distintas, en algunos juegos me aparece el efecto tearing y según me han comentado hay que usar la opción waitvsync que no se indica en los anteriores, además después de usar las opciones que pone en el pdf de la avga y usar la utilidad avres ahora algunos juegos verticales no sincronizan y otros no caben en pantalla.

Alguien que tenga una configuración que funcione bien y tenga la avga me la puede pasar?.

Gracias y un saludo

Old 07-jun-2008, 14:07   #2
kike1978
Marciano

En mi opinion la mejor configuracion es hacer lo siguiente :

Dentro de Propiedades :

>>Usar Directdraw en la pestaña Display con la opcion Stretch using hardware desmarcada
>>En la pestaña Screen marcar la pestaña Switch resolution to fit
>>En el menu desplegable de Screen marcar DISPLAY1
>>En el menu desplegable de Resolution>Size marcar Auto o la resolucion que mas se adapte a la resolucion nativa del juego que te vendra abajo en la pestaña "General"

De este modo nos aseguramos que se vean los SCANLINES aunque en algunos juegos con resoluciones no estandar se veran franjas, para eliminar las franjas marca la opcion "Stretch using hardware" anteriormente citada aunque de este modo perderas definicion ya que reescala la imagen.

Algo a tener en cuenta sera el refresco de pantalla, para resoluciones raras que se salgan de 320x200, 320x240, 384x288, 640x480 el sonido se escuchara repetido o con eco, tambien se escuchara asi en algunos juegos usando la opcion "triple buffering" o "wait for vertical sync"

El programa Winmodelines nos ayudara a ajustar el refresco de cada resolucion para evitar ecos y problemas con el sonido.

Cuando queramos jugar con doble pantalla como pasa en el juego "Lode runner - The dig Fight" con resolucion 640x240 (2 pantallas de 320x240) lo mejor sera usar una resolucion un poco mayor, 640x288, y sin marcar la opcion "Stretch using hardware" para que sea lo mas fiel y proporcionado, ya que con 640x240 se vera una imagen muy alargada y estrecha.

Espero haberte aclarado algo Xhorz pero me imagino que aqui cada uno tiene su guion. Un saludo

Editado por kike1978 en 07-jun-2008 a las 14:09.

Old 07-jun-2008, 15:36   #3
Bubu
Editor Marciano
Yo creo kike1978 que eso de los scanlines es para monitor de PC y TFT, ¿no? pero creo que para monitor arcade no, ya que en éstos los scanlines los trae el propio monitor...

Old 07-jun-2008, 17:06   #4
kike1978
Marciano

Efectivamente es asi, en monitor de pc y tft hay que simularlos pero en un monitor arcade no siempre se ven, cuanta mas resolucion usemos menos se apreciaran, haz la prueba, en un juego a 320x240 se ven perfectamente los scanlines cosa que no pasa en un entrelazado de 640x480, creo no equivocarme, al menos es lo que he podido ver yo

Old 07-jun-2008, 17:31   #5
Bubu
Editor Marciano
Pero es que yo creo que Xhorz preguntaba por la configuración ideal en monitores arcade.

Old 07-jun-2008, 18:59   #6
kike1978
Marciano

Si, la configuracion que digo es para un arcade, se trata de usar la resolucion mas cercana a la nativa para que se vea lo mas fielmente al juego original.

Old 07-jun-2008, 22:04   #7
Fuents
Administrador

De todos modos la configuracion que ha expuesto kike1978 es correcta para los juegos verticales con la AVGA, eso si, en mi caso almenos si activo el "streching using hardware" no se ve un jano..

Old 07-jun-2008, 22:41   #8
Xhorz
Marciano

Gracias a todos por la informacion, ahora no puedo probarlo, si puedo mañana os comento el resultado.

Un Saludo

Old 09-jun-2008, 19:29   #9
Xhorz
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
De todos modos la configuracion que ha expuesto kike1978 es correcta para los juegos verticales con la AVGA, eso si, en mi caso almenos si activo el "streching using hardware" no se ve un jano..
Me pasa lo mismo que a fuents .
Ademas si uso directdraw en algunos juegos la imagen sale borrosa como desenfocada, al usar direct3d sale bien, alguien me puede decir la diferencia entre directdraw y direct3d?

edito: aqui pongo una foto de como se ve este juego
la parte izquierda esta con directdraw y la derecha con direct3d
donde mas se nota es en los numeros en rojo y en el monitor arcade se nota mucho mas

Un saludo

Editado por Xhorz en 09-jun-2008 a las 19:50.

Old 09-jun-2008, 22:18   #10
kike1978
Marciano

Xhorz eso te pasa por usar "Stretch using hardware" junto con Directdraw, si desmarcas la pestaña de esa opcion, el Directdraw es el sistema mas fiel a la realidad. Tambien puede ser por la version hay versiones del mame que tenian problemas con el directdraw.