Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Averías frecuentes

Old 07-jun-2008, 04:24   #1
Chumill
Usuario registrado
Reparar I-Pac

Me ha pasado lo siguiente:

Es algo curioso porque con la maquina apagada de su interruptor pero no desenchufada me puse a Soldar los terminales de los botones de la maquina. En eso que en el primer botonq sueldo se ilumino el led del i-pac y al encender la maquina este ya no funciona y es curioso porque apreto el botón con elq me dio el encendido de led y se enciende el dicho led. Ahora cuando arranco la maquina y aprieto algun botón esta se queda bloqueado. Lo que quiero saber es si alguien tiene idea de que pieza del i-pac se a jodido. Xq si es x ejemplo una de las resistencias o condensador lo podria yo cambiar desoldando y soldando. Ahora si es el chip grande mejor compro uno nuevo. Tambien si alguien saba si se puede digamos resetear el i-pac y esto se soluciona. Espero vuestras respuestas aunq me veo comprando otro i-pac. Gracias

Old 24-jul-2008, 22:06   #2
lolo_652
Marciano

lo has enchufado en otro pc el i-pac para ver que de verdad no funciona.

Old 10-ago-2008, 15:03   #3
Fistro
Invitado
Estas cosas son casi imposibles de solucionar a distancia, hay que verlo, la solucion mas facil es que cambies el I-Pac por uno nuevo, pero me dá de que cuando pulses el boton "maldito" petarás de nuevo el I-Pac, creo que puedes tener un corto o algo parecido en ese botón.

El led se encendió porque la fuente del PC seguro que estaba alimentada (no encendida), posiblemente tengas el PC enchufado a una toma de corriente que no está "detrás" del interruptor general de la maca.

El soldador es un arma "mata electronica", me explico, hay soldadores que en la punta de soldadura aparece tension residual, recuerda que la punta del soldador suele ser una resistencia a 220v, si sueldas cosas sensibles a estas cargas electricas petarás el componente electronico, lo ideal sería calentar el soldador y desenchufarlo para hacer la soldadura, con un poco de maña no da tiempo a enfriarse el soldador.

Creo que te has podido cepillar el I-Pac por esto.

Un saludo.