07-jun-2008, 17:42 | #1 |
Usuario registrado
|
Amplificar Señal Sync compuesta ?
Buenas, aver, pregunta del mes chicos!, estoy diseñandome una supergun y entre las cosas va un conector VGA para CRT's o TFT's de pc, muchos de estos, al no admitir una señal de 15.6 Khz, pasar de RGB-VGA no me iba a servir de mucho, ya que me daria un out of range...
Me han hechado una manilla y me han pasado esto, creyendo que puede ser la solucion: http://www.national.com/mpf/LM/LMH6714.html Lo que he pensado es si podria haber un IC ( y mas si puede ser este ), para amplificar la señal de 15.6 Khz a 31 Khz... Gracias! |
09-jun-2008, 00:38 | #2 |
Marciano
|
No es posible.
Pasar de 15 a 31 no es amplificar, es doblar la frecuencia y no se puede hacer fácilmente. Pero si el origen es un DVD mira si el aparato tiene la opción de escaneo progresivo, lo que te dará 31kHz. |
10-jun-2008, 23:52 | #3 |
Usuario registrado
|
Jeroni, basicamente la idea era meterle un puerto VGA a una supergun para poder conectar placas JAMMA en monitor de PC.... no hay forma?
|
12-jun-2008, 22:18 | #4 |
Marciano
|
No, no hay forma.
Hay algunos monitores de PC que sincronizan a 15kHz pero son muy pocos. |
28-jun-2008, 03:24 | #5 |
Usuario registrado
|
31 x 15.5
Hola a todos. Soy un nuevo usuario, pero ya saben el sitio hace mucho tiempo. Tengo una pregunta sobre el vídeo: ¿Por qué no puedo dividir la frecuencia de la PC de 2 (31/2=15.5), con un circuito TTL común? (Olá a todos. Sou um usuário novo mas já conheço o site há muito tempo. Tenho uma pergunta sobre vídeo: Por que não se pode dividir a frequencia do PC por 2 (31/2=15.5), com um circuito TTL comum?)
|
03-jul-2008, 03:12 | #6 |
Marciano
|
Hola
Así dividirias la señal de sincronismos, pero no la de vídeo. Tendrías una señal de 15kHz de sincronismos, pero el vídeo seguiría siendo a 31kHz, lo verías duplicado. Imagino que ya ves que dividir la señal de vídeo no es tan simple, pues se trata de estirar una señal analógica como si fuera un muelle. |
05-jul-2008, 15:47 | #7 |
Marciano
|
¿Para que se quiere conectar una placa Jamma al monitor de PC? Se verian interferencias por el fondo no muy perceptibles, los graficos se verian cuadriculados y si encima el monitor es lcd se movera con estela. Sinceramente si se quiere usar el monitor de PC usa los Emus directamente que te dara la máxima calidad posible en el monitor. Yo en mi monitor cuando pongo el Mame pese a verse todo cuadriculado se ve espectacular sin ningun tipo de filtro o scalines. Mi filtro es ponerme a una distancia de unos 2m, mi monitor es crt de 24". Prefiero personalmente un monitor Arcade, no hay nada que le sienta mejor a un juego antiguo 2D que el monitor de maca bien ajstado de foco, colores y brillo. Tengo una TV crt de 21" y no se si es porque la pantalla es plana en vez de curva, pero se ve mejor aun en el monitor Arcade, y eso que mi TV se ve muy bien eh. Saludos.
|