Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 20-sep-2007, 12:38   #1
Wallo
Usuario registrado
¿Qué pasos sigo?

Hola a todo el mundo !!

Ya me he presentado en otro post, pero lo vuelvo a hacer por aquí. Soy nuevo en esto, y tengo ganas de empezar a montar mi maka, pero.....¡ay, pobre de mi!
Los pocos conocimientos que tenia (o creia tener del mame), se me han venido abajo.

Para empezar uso el mame32 v59b, que me lo pasaron hace muuuucho tiempo, y creia que me valdría y sabría usarlo. Mi porblema es que tengo muchisimas rooms que no soy capaz de hacer funcionar, pues cuando enciendo el mame , o bien, me aparecen tachadas , o bien con una X, o bien con un circulo tachado.

He pedido, ayuda (Gracias Bubu), pero creo que soy demasiado torpe, he descargado el Advmame, incluso el clrmamepro, pero leyendo tantos tutoriales y con tanta ansia por empezar a arrancar aquellos míticos juegos, no consigo hacer absolutamente nada. Solo usar varios juegos que no me gustan demasiado , a la espera de poder usar la lista completa.

¿Qué debo hacer?
¿Como debo usar el mame32?
¿Necesito descargar mas cosas?
...

En fin supongo que todas estas preguntas y más,estaran contestadas en algun tutorial o hilo del foro, pero no soy capaz de dar con ellas.

Un saludo a todos, y a ver si puedo por fin jugar al Golden Axe

Old 20-sep-2007, 13:21   #2
BASAGO
Marciano

Hombre lo que sucede es que las versiones d las rom no coinciden con tu emulador, como bien te ha dicho bubu con esos programas podrias arreglarlo, si quieres una solucion sencilla (es lo que hice yo al principio), fui de compras a carremule y compre un romset completo.

Si tienes intencion de meterlo en una maquina empezaria a empollar tutoriales (supongo que habras empezado).

Old 20-sep-2007, 13:41   #3
Wallo
Usuario registrado
Sigo sin entender lo que debo hacer BASAGO. ¿Hay roms especificas para cada version del emulador? ¿Qué es eso del romset?

Como veras estoy algo perdido.

Old 20-sep-2007, 13:44   #4
icarlos
Marciano

Wallo para saber que es un romset, porque las roms cambian por versión, tu destino es el tutorial de roms http://marcianitos.org/tutoriales/tutoroms.php, ahi tienes todo explicado.

Y te digo igual que basago, "comprate" un romset completo, tendras todas las roms de una version de mame, sin problemas a que no te funcionen la mitad de ellas.

Saludos.

Editado por icarlos en 20-sep-2007 a las 18:30.

Old 20-sep-2007, 13:48   #5
logaran
Marciano

Quote:
¿Qué es un ROMSET?

Un ROMSET es un conjunto de ROMs que contienen toda la información de un juego. En las placas de juegos, la gran mayoría de las veces, no existe un solo chip que contenga toda la información, hay muchos. Por ejemplo un chip para los sonidos, otro para los gráficos, etc...

Por ejemplo, en el juego 1942 de CAPCOM está contenido en un ROMSET llamado 1942.zip que contiene una serie de archivos (1-n3a.bin, 1-n4.bin, 1-n5.bin, etc). Cada uno de ellos es una ROM en particular....

Y esto esta copiado de aqui (http://www.marcianitos.org/tutoriales/tutoroms.php) Un estupendo tutorial que explica todo lo necesario sobre las Roms y que en, en su dia, hizo Macarro.

Pasate por la zona de tutoriales de web(http://www.marcianitos.org/tutoriales.php) y empieza por ahí, veras como quedan solucionadas un monton de preguntas.

¡Ah! Bienvenido, por cierto. Y no dejes de preguntar por cualquier duda que tengas.

Old 20-sep-2007, 14:03   #6
cetus
Marciano

Hola Wallo, y bienvenido.

Lleete este tuto.

esta muy bien explicado.

Salu2