Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 20-sep-2007, 15:26   #1
Querubin
Marciano
Help. Sincronismo o frecuencia o no se.

Pongo un video del problema que tengo.

El monitor esta en vertical. Por mucho que he tocado todos los potenciometros no he dado con la tecla asi que deduzco que halgo tiene que haber roto. No se. Espero consejo. Luisdatasat help!!.

No os preocupeis del cambio azul blanco es que tiene encima una plantilla de colores de plastico porque el monitor es en blanco y negro.

Foto del monitor en cuestion. No tengo ni papa de que marca es. El tubo es Thomson.

Old 21-sep-2007, 15:00   #2
luisdatasat
Editor Marciano
Menuda reliquia

Por lo que se ve en el video, parece que no ajusta la frecuencia vertical del monitor, pero me parece ver que los graficos tambien salen mal por lo que la averia puede estar en la placa del juego.

Mira en el monitor para ver si ves algun potenciometro que ponga V.frec. ó algo similar, seria el que tendrias que mover para intentar parar la imagen.

Saludos.

Old 21-sep-2007, 15:34   #3
Querubin
Marciano
Gracias Luis!,
Veras, como indico, he tocado todos los potenciometros y no he conseguido estabilizarlo.
¿Alguna otra cosa que pueda hacer o comprobar?

Old 21-sep-2007, 15:35   #4
Fuents
Administrador

mira que los cables de sincronismo esten correctamente conectados (me refiero a que no hagan buen contacto o que no esten dañados).

Old 21-sep-2007, 15:39   #5
Querubin
Marciano
Los cables los comprobe y parcian estar bien.

Old 21-sep-2007, 16:08   #6
Querubin
Marciano
El caso es que no tengo ni idea de que marca es. Y no tengo ningun esquema. ¿No sera problema de la frecuencia horizontal? Lo digo porque esta en posicion vertical. 27 años tiene jeje.

Old 21-sep-2007, 16:16   #7
luisdatasat
Editor Marciano
El fallo es de frecuencia vertical.

¿La imagen del juego se ve mal?

Me parece ver unos caracteres que no se tenian que ver dispersos por la pantalla.

En ese caso la averia puede ser del Juego.

Old 21-sep-2007, 18:34   #8
Querubin
Marciano
He estado repasandolo todo otra vez y sigo sin dar con el tema. He conseguido menos parpadeo pero sigue. Hay un ciclo. La pantalla de intert coin y todo eso, y una demo del juego. Tras tocar un poquito, en la demo del juego se para medio segundo y vuelve a "parpadear". Lo hace dos o tres veces mientras dura la demo del juego. El resto del tiempo parpadea.

No aparece ningun caracter que no sea del juego. Pero si se superponen entre ellos durante el parpadeo.

Gracias, a ver si al final dieramos con la cosa.

Old 24-sep-2007, 14:42   #9
Querubin
Marciano
¿No se os ocurre nada mas que hacerle?

Old 09-oct-2007, 23:37   #10
Fistro
Invitado
Baja el contraste y brillo del monitor, no se si el Flyback tendrá esos potenciometros, es solo para que la fuente de la maca no está tan cargada, al bajar el brillo el monitor chupa menos, si deja de parpadear el problema puede ser de la fuente.