![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
¿Qué TV comprar?
Hola de nuevo. Próximamente quiero comprarme un T.V. nuevo de 21 a 29 pulgadas. Necesito que me aconsejen sobre cual comprar de los que actualmente están a la venta, teniendo en cuenta calidad de imagen, ajustes en modo servicio, etc.
Desaconsejo Philips por lo limitado de su modo servicio (no permite realizar estrechamiento horizontal). ¿Mejor pantalla plana o convexa? He oido que los convexos a la larga dan menos problemas con la magnetización. Espero sus respuestas. Un saludo. ______________________________ Shinobita. La red es basta e infinita |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Hola Shinobita. Un televisor contra menos pulgadas tenga mejor calidad de imagen y mas realismo ofrecera a juegos arcade 2D de baja resolucion, pero nadie quiere un 14", asi que 21" es la eleccion acertada en tamaño y calidad de imagen.
Una pantalla CRT plana tiene mas calidad de imagen, en una pantalla curvada buena se veran mejor los juegos 2D como en las macas y eso de la magnetizacion.... jamas lo he visto salvo en manchas por defecto de fabrica como pudiera traer cualquier CRT en ese caso concreto. Saber si un televisor te permite realizar estrechamiento horizontal a traves del menu de servicio, se sabe solo probandola uno mismo. Yo te voy a decir una que si 100% se le puede hacer desde el menu de servicio(por cierto el mejor y mas completo que he visto en un televisor) los ultimos modelos de Sony Wega(mi anterior tele: KW21FQ10). Por otro lado este televisor tiene BKS, una especie de brillo dinamico que no se puede desactivar ni desde el propio modo de servicio, con lo que a imagenes estaticas no le sienta nada bien. Otro punto en contra es que se ven los juegos excesivamente blancos y claros, tanto que en algunos casos puedes ver interferencias del ruido de la imagen que son inapreciable normalmente. Actualmente tengo la Thomson(21MH182) que tambien tiene Latzen. Fui a buscar la tele con más calidad de imagen en brillo y definicón para juegos 2D y he de decir que este televisor es lo mas parecido a un monitor arcade o al monitor de amiga. Como nada es perfecto la Thomson tiene problemas con señales de 5V procedentes del Jamma representando mal los colores, se arregla con poner una resistencia o potenciometro en la señal de Sync del Supergun casero, en otros Supergun comerciales como el Vogatek se ven ya directamente bien porque ya tienen esa resistencia para que se vea en la norma 0.3V. Por otro lado le pasa igual que a la Philips que solo se puede estrechar la imagen horizontal mediante un potenciometro concreto abriendo el televisor. Tambien tiene BKS pero es mucho más tolerable que el se la Sony Wega, además de que se puede desactivar desde el menu de servicio. Saludos ![]() Editado por RGB-PAL en 04-oct-2008 a las 19:29. |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Muchas gracias por la respuesta.
En mi caso lo de las interferencias JAMMA no me afectaría, pues no tengo maca, utilizo la siguiente configuración: AMD Sempron 2800+ Windows XP, MAMEPlus! y otros emus, ARCADE VGA (original) + Cable VGA-RGB casero + Arcade Stick USB. ¿alguien puede opinar de SANYO CE21FF32-C o similares? ___________________________________________ Shinobita. La red es basta e infinita. |
![]() |
#4 |
Marciano
|
cierto, yo tambien tengo la thomsom y va muy bien.
como bien te han dicho no se puede estrechar la imagen desde el modo servicio, yo no he probado aun con muchas jamma, pero si te puedo decir que en el wolrd rally jugando un poco con los ajustes...consigues el 100% de la imagen, pero es mejor perder medio cm por cada lado por que si no veras problemas en los bordes. la calidad de imagen es muy buena y realista. un saludo...yo aun estoy en "obras" con mi supergun y mi nuevo arcade stick..... al final se me va a quedar a medias... |
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
Ya veo por vuestras opiniones que no existe la tv "perfecta", cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.
Puesto que ya conocemos las sony, philips y thompson ¿alguien puede comentarnos algo más acerca de las opciones del modo servicio de los tv de 21" samnsung, sanyo, daewo, etc.? Sobre todo si permiten un ajuste completo de la geometría, tanto horizontal como vertical. Animo a más gente a escribir opiniones sobre televisores de tubo probados, pues todavía no tengo clara mi elección. Un saludo a todos. ______________________________________ Shinobita. La red es basta e infinita. |