![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
![]() Os cuento lo que me está pasando con el monitor Hantarex MTC9110. Al conectar al PC una gráfica nVidia, ésta se quemo y a la vez una resistencia del chasis (R6), la cambié y el monitor ya encendía pero con la línea horizontal. Antes de todo esto se veía bien, tenía una ArcadeVGA y en el chasis le había cambiado hace poco los condensadores.
Intentando solucionar lo de la línea horizontal, me propuse a cambiar el TDA1670A y el BU508. Al desestañar el TDA me saltó la pista del pin 14 por lo que tuve que soldar directamente ese pin 14 con un cablecito siguiendo el final de la pista. Con todos los cables puestos, enciendo el monitor y... se escuchan unos chasquidos, empieza a oler un poco a quemado... lo apago, compruebo los cables, enciendo y lo mismo... al tercer intento ya ni se escuchan chasquidos. No veo ningún componente de la placa quemada. Corriente a la fuente le llega pero al chasis no se le mueve ni el ventilador... Alguna idea?? Decirme que no es el transformador de líneas... que no me atrevo a quitar la chupeta xD |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
pues seria lo mas facil que fuera el trafo de lineas aunque que no funcione ni el ventilador es raro,comprueba bien que le llegue la alimentacion al chasis y ya nos diras....saludos!
|
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Buenas! Perdona por el retraso en postear, pero he estado bastante liado con otros temas y ahora ya puedo dedicarle tiempo a la reparación del Hantarex.
JULIODJVCIA, vamos a suponer que el transformador de líneas estuviera mal, si es así, el ventilador debería funcionar? El cambio que hice fue sustituir el BU508 y el TDA1670, a partir de ahí petó el monitor. Puede ser que el plastiquito que lleva para que no toque la parte metálica esté mal colocado y haga contacto con la parte trasera de los integrados? Lo digo para ir descartando cosas. Muchas gracias marcianos, y agradezco opiniones. |
![]() |
#4 |
Editor Marciano
|
bueno no te preocupes, si hubieses puesto mal el plastiquito del bu508 te hubiese saltado la proteccion de corto, clic clic, almenos en los polo 28 te salta, este creo que tambien saltaria y no estoy seguro que el bu508 lleve plastiquito.
Para saber si es el transformador de linea, cuando lo enciendas toca la resistencia r105, es la que esta a la derecha en forma de tiza alargada, si la resistencia llega a quemar, entonces es el transformador de lineas casi seguro. |
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
Gracias de nuevo shinobi, ya he pedido el flyback, mañana lo recibiré, a ver si este fin de semana encuentro un hueco y lo cambio.
Sí que es verdad que la R105 se pone muy caliente, por eso me decidí a cambiarlo. A ver si hay suerte... os cuento! |