Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > PC

Old 20-sep-2007, 21:46   #1
tony_montana
Marciano

Dimensiones de fotos...

Bueno,eso...quiero que alguien me recomiende algun programa para hacer esto...por ej:Tengo una foto con las dimensiones:733 x 600 y quiero dejarla en :320 x 240...¿es posible hacerlo?...¿eso se puede hacer con el paint que incluye windows?...pucha,igual disculpen mi ignorancia sobre este tema,pero la verdad no cacho como hacerlo.

Gracias marcianos.
Saludos.

Old 20-sep-2007, 21:49   #2
Bubu
Editor Marciano
Yo lo hago con el PAINT. Calcula el porcentaje de reducción: Ancho nuevo * 100 / Ancho antiguo, pulsa CTRL + W, y mete ese porcentaje en Horizontal y en Vertical

Old 20-sep-2007, 21:54   #3
tony_montana
Marciano

Gracias por la rapidez en contestar bubu,pero tengo que ir a Paint en :¿edicion,ver,imagenes,colores...?

Disculpame,pero no te entendi muy bien.

Old 20-sep-2007, 21:58   #4
jorger73
Marciano

Hola tony,

Si no tienes mucha idea te recomiendo la herramienta Kropper. Es muy sencilla y ni siquiera has de instalarla. Permite redimensionar y encuadrar. (Esto último lo necesitarás, ya que los tamaños que indicas no son proporcionales, y te obligarán a recortar 22 pixeles de altura, deformar la imagen o encuadrar perdiendo algo de anchura)

Kropper es gratuito y te lo puedes bajar se softonic o cualquier otro sitio.

Saludos,

Jorger

Old 20-sep-2007, 22:02   #5
tony_montana
Marciano

Lo voy a probar para ver que pasa.
Gracias jorger73.

Saludos.

Old 20-sep-2007, 22:08   #6
snopes
Marciano

el mejor visor, redimensionador y renombrador de imágenes ya sea individuales o por lotes y muy muy muy fácil de usar es el enorme, el grandísimo, el espectacular:

Irfanview

Old 20-sep-2007, 23:38   #7
Bubu
Editor Marciano
Pero el paint está en todos laos. Carga la imagen, y pulsa CTRL + W como te dije

Old 21-sep-2007, 13:16   #8
Macarro
Administrador

Aviso: Irfanview es cojonudo para trabajar con muchas imágenes, rápido, sencillo, gratis, cómodo, ... PERO LOS FILTROS DE REDIMENSIONADO Y OPTIMIZACIÓN SON UNA CASTAÑA.

Si es para imágenes sueltas, photoshop. Al final es una herramienta que conviene aprender a usar aunque sea de forma básica.

Old 22-sep-2007, 02:21   #9
tony_montana
Marciano

Bueno,gracias a todos por ayudarme.

Ya esta esta todo solucionado,al final metiendo mano en paint y dejando la embarrada en la foto (en la copia de la foto..para tener un respaldo..digo yo ¿no?,jé :b) pude llegar a la dimension que queria.

Muchas gracias:
-bubu
-jorger73
-snopes
-Macarro.(Le dare un vistaso al programa que dices).

Aproposito macarro,¿Que significado tiene tu nombre o palabra?

Saludos.