Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Retroconsolas

Old 08-jun-2008, 17:23   #1
Lachet
Marciana

Caratulas juegos Sega

Hola encontre esta pagina hace días pero cuando me dispongo a imprimir algunas caratulas que no tengo resulta que me salen mal no se si es culpa del escaner o de la calidad de la imagen. Pero cuando la veo en el ordenador se ven bien la letras y cuando imprimi se notan los pixel, vaya que me sale pinxelada, si es que se dice así. Os pongo una imagen de muestra.

Haber si a alguien se le ocurre que hacer para mejorar la calidad y poder imprimir con buena calidad toto aprovechando la imagen ya que no tengo otra fuente.

Gracias de antemano

Old 08-jun-2008, 20:17   #2
Lachet
Marciana

Pongo esta pagina que vale la pena ya que ella podemos encontrar cosas interesantes como manuales escaneados de diferentes consolas, mapas de algunos juegos...

os pongo el enlace:

http://museodelvideojuego.com/retro-manuales/

Old 08-jun-2008, 23:38   #3
Afronardo
Marciano

a que resolucion "ppp" estan las imagenes? yo te recomiendo de 150 párriba

Old 09-jun-2008, 01:10   #4
Lachet
Marciana

No tengo ni idea como se mira la resolución???? Ahora mismo no caigo. El problema es que no tengo la caratula así que no podré mejorar creo la imagen. Por eso puse el post para saber si hay algun tipo de alternativa para poder mejorar la imagen una vez escaneada... Uffff

Old 09-jun-2008, 03:22   #5
KaTaLa
Usuario registrado
Hola Lachet, yo mismo he subido esas carátulas, las ultimas que voy subiendo son a una resolución de 150 dpi, seguramente que esa carátula está a 100 dpi, pero las voy a volver a escanear todas y volverlas a subir a 150 dpi. que creo que será lo mejor.
De todas formas si quieres alguna carátula en concreto dimelo y sera de las primeras que suba al blog de forma renovada, si me lo dices con un comentario en el blog será mejor por que seguro que no se me pasa desapercibido ni se me olvida.

He accedido a este hilo gracias a las estadisticas que me dice de donde vienen las visitas

saludos

Old 10-jun-2008, 02:21   #6
geezup
Editor Marciano
KaTaLa... podrías escanearlas a 300 dpi y colaborar con el N.I.S.A. (No-intro Screenshot Archive) ? Web del proyecto en mi firma. Necesitamos colaboradores con ganas de escanear, y por lo que parece, no te faltan... nos darías un buen empujoncito en cuanto a material de megadrive.

Muchas gracias!

Quote:
Originalmente publicado por KaTaLa Ver post
Hola Lachet, yo mismo he subido esas carátulas, las ultimas que voy subiendo son a una resolución de 150 dpi, seguramente que esa carátula está a 100 dpi, pero las voy a volver a escanear todas y volverlas a subir a 150 dpi. que creo que será lo mejor.
De todas formas si quieres alguna carátula en concreto dimelo y sera de las primeras que suba al blog de forma renovada, si me lo dices con un comentario en el blog será mejor por que seguro que no se me pasa desapercibido ni se me olvida.

He accedido a este hilo gracias a las estadisticas que me dice de donde vienen las visitas

saludos

Old 12-jun-2008, 20:06   #7
Lachet
Marciana

Gracias Katala, me pasaré por la web i te digo cuales me hiría bien, pero tengo una duda donde cuelgo el comentario??? el zonesega soy un poco despistadilla

Geezup si me explicas como va el tema de la resolución lo miro en el curro y si el escanner tira que es más viejo que María Castaña te hecho una mano es verano que tengo menos curro.

Ya me direis cosillas

Old 12-jun-2008, 20:11   #8
Fistro
Invitado
Quote:
Originalmente publicado por Lachet Ver post
soy un poco despistadilla
Eres una marciana?? No se ven tias que les guste estos temas, serias la media naranja de cualquiera de este foro, incluido yo jejeje

Suerte con esas carátulas.

Old 12-jun-2008, 20:27   #9
Lachet
Marciana

Tenía un vecino que era un forofo de la compañía Sega siempre me gana, me gustaba jugar aunque siempre me daba una palizas...
Donde estará Pedrito... Yo no tenía un duro y nop podía comprarme la megadrive, me compraron la marter system. Ahora llega mi venganza, aunque sigo igual de patata jajajaajaja Tengo una colec decente de megadrive

Me gusta coleccionar los juegos de megadrive y por casualidad de marter system por el tema de diseño, que purinas eran las caratulas en aquellos tiempos. Vivan los 90!!!

De aquellos tiempos no conozco ninguna, perp de las consolas modernas hay unas cuentas jajajajajajajaaaaa

Old 15-jun-2008, 20:45   #10
geezup
Editor Marciano
Pues estamos escaneando a 300 dpi.

Lo puedes seleccionar en el software del escaner. Mira te pongo una pantallita con el tema de la resolución :

Buscamos escaneos de todo : cartucho, caja y manuales, de cualquiera de los sistemas listados en nuestra web.

Cuando tengas cosillas escaneadas ponte en contacto conmigo para comentarte como nos las haces llegar.

A ver si se va animando más gente.

Muchas gracias!

Quote:
Originalmente publicado por Lachet Ver post
Geezup si me explicas como va el tema de la resolución lo miro en el curro y si el escanner tira que es más viejo que María Castaña te hecho una mano es verano que tengo menos curro.

Ya me direis cosillas