Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos

 
 
Old 21-sep-2007, 09:59   #1
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!
 
Avatar de Lord Hiryu
Cuanto consume cada lanzador?

Bueno, pués me gustaría saber cuantos recursos consume cada lanzador de los que hay ahora mismo.
Lo ideal sería poner el uso de la memoria y los bytes que consume, así podríamos tener otro baremo para poder decidir cuál es el que nos conviene más para nuestras máquinas.
Debemos de tener en cuenta que como mucho, tendremos 3 procesos ejecutándose al mismo tiempo, tipo ProgramasExterno+Lanzador+emulador....(Xpadder+M.A.L.A+Kgen, joy2Key+MW+MAME).
Por otro lado, si no tenemos programas externos, en la mayoría de los casos serán 2 programas, el lanzador y el emulador.
Aquí dejo 2 resultados.

ADVMENU

Configurado para que muestre en pantalla 12 videos en formato MNG. (11 pantallas estáticas y 1 en moviemiento)
Uso de la CPU: 1% ~ 2%
Bytes Consumidos: 38.152 Kb


M.A.L.A
Configurado con un Diseño de fondo que tiene movimiento.
Uso de la CPU: 39% ~ 41%
Bytes Consumidos: 23.132 Kb



Ahora necesitaría saber los consumos del:
ARCADos
MAMEWAH
Atomic FE
MALAGA Emulator
KYMAERA FrontEnd
GAME Ex

Y bueno....los que tengais por casa...:P
   
Old 21-sep-2007, 11:24   #2
Armenta
Moderador General
 
Avatar de Armenta
copon, vaya iniciativa. ... genial idea lord, simplemente genial.
   
Old 21-sep-2007, 12:47   #3
Fuents
Administrador
 
Avatar de Fuents
esto..... y el consumo del Arcados como lo medimos.... porque si haces Control + Alt + Supr en lugar de abrirse el administrador de tareas se resetea el PC...
   
Old 21-sep-2007, 13:09   #4
Macarro
Administrador
 
Avatar de Macarro
Lo malo es que el consumo de CPU será diferente para cada CPU

MAMEWAH (Layout con música de fondo).



%CPU 02-12% en un portatil Pentium 1.6Ghz funcionando a 589Mhz (porque lo tengo en modo poco consumo).

EDITO:

Creo que casi cualquier ordenador será capaz de ejecutar bien cualquier front-end. Habría que comprobar si el uso de uno u otro puede afectar al rendimiento de los juegos en si. Si los front-ends están bien programados, no debería afectar el uso de uno u otro, salvo por la RAM (ya que el front-end está todo el rato cargado). Pero cuando los juegos mayores que vamos a usar son de 100MB, los front-ends consumen unos 20MB y siempre tendremos de 256MB para arriba, no creo que vaya a ser problema tampoco...
   
Old 22-sep-2007, 10:23   #5
gonzo90017
Editor Marciano
PC= 400mhz Celeron
Memoria= 256mb
Mamewah
No uso musica de fondo. Si uso videos previews.

Al aser las pruebas note algo muy raro. El uso del cpu cambiaba mucho dependiendo de la lista en la que estaba.

Lista de Genesis:


Lista de Mame:


Lista de Modeler:


Mi primer pensar fue que tenia algo que ver con el "bitrate" de los videos.
Genesis = 710 kbps =cpu 22%
Mame = 4349 kbps =cpu 61%

Claro esa era la causa pero no

Modeler =1399 kbps =cpu 83%!

Entonces que sera? No, no es el sonido . Entonces que?

El fps. Osea los frames por segundo
15fps =cpu 22% (Genesis)


29.97fps = cpu 61% (Mame)


60fps = cpu 83% (Modeler)

Editado por gonzo90017 en 22-sep-2007 a las 10:28.