Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 21-sep-2007, 14:48   #1
ddgn1973
Usuario registrado
Panel con IPP, ¿Que os parece? ¿a USB?

Hola.

Ya he cableado y probado el panel de control que estoy haciendo para mis sobrinos (por orden de los reyes magos), la verdad es que va bastante bien, tanto que me parece que me voy a hacer uno para mi, el tema es que me gustaría conectarlo también al portátil, que sólo tiene puertos usb, ¿sabéis si sirven los adaptadores USB-Puerto paralelo?.

En lugar de construir una matriz de diodos, lo que he hecho es soldar el diodo a cada microswitch, de esa manera sólo tengo que ser un poco ordenado.

He usado cables IDE, separándolos en 4 grupos de 4 cables, de manera que los cables 1 de cada grupo van al 10 (del puerto paralelo), los 2 al 11, los 3 al 12 y los 4 al 13. Cada uno de lo los grupos va a los diodos de cada joystick y grupo de botones. El comun asociado a cada grupo, lo he puesto como cable suelto he irían al 2, 3, 8 y 9 del paralelo.

Aparte he cableado el de jugador 1 y 2 y las monedas, pero con el mismo sistema.

Para trabajar mejor con los diodos los he puesto la camisa de plástico de cable telefónico (“Marfil”).

http://lh5.google.es/ddgn1973/RvN-7P...09-07_0911.jpg

El panel lo he hecho con DM de 10mm, he elegido este material porque quiero redondear todos los cantos (con aglomerado no se puede y la madera es una pena pintarla).

Al hacer los agujeros de los botones me equivoque, para solucionarlo he cortado un cono del mismo tamaño y los he metido a presión con cola blanca, he rellenado los huecos con serrín mezclado con cola blanca y el resultado es perfecto.

Las uniones las he realizado con tirafondos finitos y con taladro previo, para cajear los tornillo he usado una broca de hierro del tamaño adecuado a velocidad muy lenta y en sentido contrario.

Como podéis ver ya están enmasillados los huecos (y el error) por lo que sólo me falta tapa poros, pintura, pegatinas y barniz. He pensado usar barniz de poliuretano (el que se da al parquet, ya que este barniz no se descascarilla por los golpes, y si resiste las pisadas, seguro que aguanta un montón de horas de roces de manos. Ya os diré que tal funciona.

Por ahora se va a quedar así, ya que hasta que los reyes me lo reclamen le voy a hacer un poco de betatesting

http://lh3.google.es/ddgn1973/RvN-7v...09-07_0926.jpg

Old 21-sep-2007, 17:01   #2
Aeterno
Marciano

Muy guapo, buen diseño. Yo le incluiría un trackball, creo que tienes sitio suficiente, ¿no?

Por cierto, las imágenes no se ven, corrigelas XD...

Un saludo.

Old 21-sep-2007, 19:29   #3
Fuents
Administrador

Bienvenido al foro.... la primera imagen google no deja que hagamos redireccion, en cuanto a la segunda da errores de que no tenemos permisos para visualizarla.... te aconsejo que las cuelgues aqui.

En cuanto al adaptador a USB no te va a funcionar puesto que los Drivers solo detectan interfaces Puerto Paralelo....

Old 25-sep-2007, 16:18   #4
ddgn1973
Usuario registrado
Pongo las fotos otra vez