Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 21-sep-2007, 20:39   #1
hernann_789
Usuario registrado
video componentes (YUV)

hola, queria saber si hay alguna forma de adaptar la salida VGA al conector YUV, ya que por lo que se, lleva las señales de colores separadas como el RGB

Old 23-sep-2007, 01:27   #2
Fistro
Invitado
Si, y si me permites Hernann_789, me gustaría que alguien explicara las diferencias entre RGB y YUV, si es que las hay, es algo que me intriga desde mucho y que nunca me he molestado en averiguar.
Saludos!!

Old 23-sep-2007, 21:04   #3
zektor
Marciano

Vaya por delante que no sé mucho sobre el tema y que mi experiencia es todavía menor (no tengo ningún aparato con conexión YUV). El caso es que también tenía curiosidad por este asunto, así que hace algún tiempo estuve investigándolo un poco.

Pues resulta que YUV es una base de color (como también lo es RGB). Es decir, que los colores pueden expresarse como combinaciones de los componentes de la base. La componente "Y" es el brillo o luminancia (la imagen en blanco y negro). Para las otras dos componentes existen varias posibilidades, básicamente CbCr y PbPr, pero es algo lioso.

Hay unas fórmulas matemáticas para covertir la representación de un color desde la base YUV a la base RGB, y viceversa. En la práctica existen unos aparatos para convertir entre ambos tipos de señales. Se llaman transcoders. Tengo entendido que son caros y difíciles de encontrar.

Los conectores utilizados para YUV son un trío de RCA o BNC. También podría emplearse un Euroconector, aunque esto, según se indica en el correspondiente artículo de la Wikipedia, queda fuera del estándar de dicho conector.

Saludos.

PD: disculpad que haya puesto enlaces a páginas en inglés, pero es que no encontré información equivalente en castellano (aunque supongo que ha de haberla).

Old 23-sep-2007, 21:18   #4
Fistro
Invitado
Gracias Zektor por aclarar un poco el tema YUV RGB.

Old 27-sep-2007, 19:14   #5
Loco de SEGA
Usuario registrado
hola a todos y perdon por responder tarde es que no habia visto este post, hernan_789 si lo que quieres es conectar el pc por medio de yuv de una manera sencilla lo que necesitas es una tarjeta de video que soporte esa funcion, en general todas los ultimos modelos de tarjetas de video ati y geforce lo hacen( ati x19xx en adelante y nvidia 8xxx en adelante) y vienen con los cables necesarios para ello,no te sabria decir que diferencia hay entre YUV y RGB en un monitor de tubo, ya que nunca he probado un tv con entrada RGB ( aqui en sudamerica no existe ese standard), pero yo he armado mis maquinitas usando tvs de tubo de 21" y un pc con una ati radeon x1600pro con salida por componentes (YUV), y otra utilizando una xbox con el cable por componenetes de microsoft, la verdad que se ve muy bien pero no se que diferencia hay con rgb viendolo en un monitor de tubo, aparte de que este tipo de conexion se utiliza en tvs de ultima generacion TFTlcd y plasma, mientras que rgb ya no se usa creo yo...