Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 09-jun-2008, 11:18   #1
benissero79
Usuario registrado
Por fin me ha llegado la hora....

Buenas, despues de mucho tiempo de estar dandole vueltas, por fin he tenido algo de tiempo para empezar mi makinita recreativa.

De momento he empezado comprando el corazon del equipo (que gran invento ebay) que al final será un P4 a 1,5 mhz, con 256 mb de ram (que ampliaré a 512), con un disco duro de 40 Gb, el cual seguramente tambien ampliare para hacer la makinita como JukeBox y win Xp sp2

La tarjeta grafica que traia el equipo era una agp de 8 mb, y como me parecia que se quedaria corta, he comprado (en ebay) una ABIT ATI Radeon 9250 AGP 256 Mb, que imagino que tirara un poco mejor.

Por lo que respecta al monitor, me he decantado por un CRT de 21" (adivinad donde lo he comprado) asi simplifico un poco la instalacion y no tengo que calentarme la cabeza con los dichosos 15 hz.

Por lo que respecta al formato de makinita al final me decantare por una mezcla entre la Joctronic-OnlyPlay y la Crash 1 que son unos modelos de tamaño reducido y me gustan bastante, eso si, el trablero será con seris botones por jugador y le realizare algunas modificaciones mas para hacerla mas personal.

Respecto al emulador a usar, quiero pedir vuestra ayuda. Tengo el mame32, el cual me funciona bien, pero el otro dia me di cuenta que me faltan las roms desde la 0 hasta bbros, entonces decidi bajarme las roms, y de paso, actualizarme a mame32 plus. La duda que tengo, es que en casi todos los foros que leo, decis que consume mas recursos, pero ¿tanto se nota? ¿tendre suficiente con mi ordenador para moverlo todo bien, o me quedo con el mame32?

Y bueno, ahora solo me queda tener paciencia y sacar tiempo de donde sea.

Por si a alguien le interesa, los costes de momento son:
- Ordenador ======> 35€ + 19€ portes
- Monitor Crt 21" ======> 45€ + 18€ portes
- Tarjeta Gráfica ======> 16€ + 10€ portes

Si a alguien le interesa un monitor crt de 21", en la tienda ebay donde lo he comprado, tenian mas.

Editado por benissero79 en 10-jun-2008 a las 09:40.

Old 09-jun-2008, 12:46   #2
zagor
Marciano

hola...

enhorabuena por tu proyecto, respecto a mame plus yo lo uso y no he notado que consuma mas recursos... si vas a usar un mala o mamewah ponte el emulador mame y si no tienes problemas.

si, con un crt de 21 te quitas el problema de los 15 hz pero a mi gusto no es lo mismo, si algo recuerdo de cuando era pequeño es como se veia mi snes en la tele y el dia que la emula en pc se me quedo un sabor agridulce..... cuestion de gusto.

respecto al modelo de la maca no la conozco pero me voy a informar y despues te cuento que me parece. seis botones esta bien aunque yo prefiero ocho para el tema de la nintendo 64, la psx y eso.

por cierto, litea todo los que puedas el xp asi tendras mas recursos para los juegos.

saludos

Old 14-jun-2008, 12:37   #3
benissero79
Usuario registrado
Bueno, ya estoy liado con el software. Y yo que me creia que esto iba a ser un camino de rosas.... pero no, tiene una mala ostia de cuidado

Y ya tengo claro si MALA o Mamewah, me decantare por el primero que haga funcionar.

Hasta pronto